Allison Winn Scotch - Mi otra vida

Visitas: 6208

Jillian Westerfield lleva una vida perfecta, que parece calcada de las revistas femeninas de lujo que lee de manera obsesiva. Su marido es un exitoso banquero y tiene una preciosa niña de dieciocho meses. Su ropa es deslumbrante, su casa está decorada a la última y ofrece comidas elegantes. Pero todo ello no es suficiente para ocultar la realidad; su matrimonio se tambalea, el tedio invade sus días y empieza a preguntarse qué habría sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones.
Pero una mañana Jillian despierte y advierte que ha retrocedido siete años en el tiempo. Su hija aún no ha nacido, ni se ha casado con Henry. Con toda la sabiduría que da la experiencia, puede volver a elegir.

Este libro cuenta la historia de Jillian, una mujer que se ha cansado de vivir su vida y que piensa qué hubiera pasado si años antes hubiera tomado caminos diferentes. Por lo que un buen día se encuentra que ha vuelto siete años atrás y vuelve a estar con su pareja de ese momento. Al principio se siente confundida por el mogollón de sentimientos que le llegan, pues aunque ya ha vivido esa vida antes también echa de menos a la vida de su futuro y a su hija Katie. Pero piensa que quizás está ahí para poder vivir su vida como siempre quiso, no como la está viviendo ahora y que no le gusta en absoluto.

Nos va contando como es la vida de Jillian en el pasado, y también nos muestra retazos a través de sus pensamientos como era su vida en el futuro. Nos va mostrando como Jillian se va adaptando a su vida pensando en lo que puede hacer para no estropearla como ya hizo cuando la vivió antes, y cuando se vuelve a encontrar con el que es su marido en el futuro Henry, intenta por todos los medios no encontrarse con él pues gracias a su vida en el futuro es como a acabado en el pasado, pues no está a gusto con su matrimonio. Aunque intenta evitarle en todo lo posible no lo logra, y aunque ella no quiera sí se acuerda y sobre todo de su hija Katie.

Los días van pasando y la autora la verdad es que nos cuenta más de lo mismo. La verdad es que este libro me ha gustado por una parte pero por otra me ha confundido. Es verdad que el mensaje que te quiere transmitir es muy bonito, pero a mi parecer no ha sabido narrarlo de la mejor manera. Creo que se repite una y otra vez en lo mismo y me ha parecido que estaba leyendo todo el rato el mismo trozo de página, y aunque como ya he dicho el mensaje en sí es muy bonito la autora no ha sabido transmitirlo, quizás porque al estar  en primera persona no se puedan sentir de igual manera los sentimientos de las personas más que el de Jillian. Aunque al principio el libro no ha logrado engancharme, según iba pasando páginas me iba sintiendome igual con respecto a él y lo único que me ha gustado ha sido porque me ha transmitido que el futuro sí que se puede cambiar pero no cambiando el pasado, sino cambiando tu forma de ver la vida, que quizás es la equivocada, y no pensando que siempre son los demás los que están equivocados, y que las decisiones  que tomes ahora siempre van a variar tu futuro. Aún así me ha parecido que el libro está narrado de manera lenta y que además al estar en primera persona le resta más sentimientos, la ambientación tampoco me ha gustado demasiado, pues la autora cuenta poco del sitio en el que está situado. Los personajes secundarios tampoco me han llegado a hacer mucho tilín, pues la autora pasa muy por encima de ellos y quizás para mí la única que se salva es la mejor amiga de Jillian, Meg, pues por lo menos sabes que su historia personal sí acaba bien.

Creo que ya no me queda nada más que decir, sólo que el libro prometía y que la autora se ha quedado a mi entender en un  libro que podía haber dado mucho más y no dejarlo todo tan incompleto, pues quién se lo haya leído sabrá que el final aunque bien, queda un poco inconcluso y con muchas lagunas que las puedes imaginar, pero al no leerlas no lo puedes saber al cien por cien.

Mi puntuación es de 2.5/5…

-------------------------

Crítica realizada por Malory

¿Cuántas veces hemos oído o dicho: "si pudiera volver a trás... pero sabiendo lo que ahora sé?"

Leyendo esta novela se me han planteado varias cuestiones. ¿De verdad nos gustaría volver hacia atrás en el tiempo y restificar los errores, a riesgo de perder todo lo que tenemos en el momento? ¿Realmente cambiaríamos algo o volveríamos a cometer los mismos errores?

La protagonista, Jill, parece tener muy claras las ideas y su mayor deseo es poder retomar una vida que dejó atrás hace siete años y que es muy diferente de la que ahora lleva.

En ocasiones hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede llegar a cumplir.

Sin duda esta novela invita a reflexionar y aunque su argumentyo es un tanto fantástico, está dotada de una dosis muy grande de realismo, aportada por el drama personal de una mujer insatisfecha con su vida y con ella misma.

Cuando había alcanzado todo lo que se suponía era el ideal de una vida perfecta y organizada, descubrió que esa perfección no era lo que deseaba y que a pesar de que en apariencia lo tenía todo, ella se sentía vacía. Mientras su matrimonio era poco más que una parodia, en la que la comunicación entre ella y su marido había desaparecido.

Por eso, cuando el destino le da una segunda oportunidad de volver a escoger y tomar otras decisiones que camiaran su futuro, no dudará en aprovecharla.

Pero aprenderá, quizás demasiado tarde que el nuevo camino que ha escogido tampoco es lo que desea, porque en él no estaría su hijita... ni Henry, su marido.

Me ha gustado, aunque no es una novela para tirar voladores. pero es interesante ver los cambios que la protagonista va sufriendo y como poco a poco va conociéndose a sí misma y descubriendo que es lo que realmente quiere y desae hacer con su vida.

Cansada de ser lo que todos esperan que sea, se dará cuenta que la única manera de llegar a ser feliz de verdad es siendo ella misma, sin adornos y sin necesidad de tener que complacer a todos continuamente.

Quizás en algún momento se llega hacer un poco pesada, porque la mayor parte de la obra son reflexiones y recuerdos de la protagonista. Pero con ellos también logras enteder sus frustraciones y su necesidad de saber que habría pasado si hubiera tomado otras decisiones diferentes en ciertos momentos de su vida.

Personalmente, creo que si me pasara lago así, terminaría loca de atar o quizás no, quien sabe.

Mi valoración  2,5/5