Ebony Clark - En el amor y en la guerra

Crítica realizada por Patufet

Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él . Desde el principio supo que le traería de cabeza.

Para Kitty Barret el sheriff de Mentone se ha convertido en un problema muy serio; allá donde va, está él. Alto, atractivo , imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia.

Pero Cam no conoce el desaliento, se ha propuesto que Kitty caiga rendida a su pies; es lo que haría cualquier mujer. Sólo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como él.

La llegada de un tornado y la aparición de una popular estrella del pop pondrán en jaque al apacible pueblo de Mentone. ¿Conseguirán estos acontecimientos enseñar a ambos el verdadero valor de la amistad , la familia y el amor?

Cuando cogí el libro no sabía que era el segundo de una serie, si que notaba que se comentaban cosas que hacían pensar que había otra historia anterior, así que al acabarlo me he enterado que Quédate conmigo es el primero de la serie y los protagonistas son Tyler y Amanda.

En este segundo libro los protagonistas son Kitty Barret y Cameron MacKenzie.

Kitty es guionista de series de televisión y acaba de ser despedida, está escribiendo una novela que espera que pueda ver la luz algún día, así que aprovechando que Amanda está a punto de tener a su primer hija y como ella será la madrina , se marcha a Mentone a pasar una temporada y aprovechando la paz del rancho , seguir escribiendo.

Cam es el sheriff de Mentone y hermano mellizo de Tyler, también será el padrino de la niña , y cuando se entera que ha llegado Kitty no piensa en otra cosa que no sea sacarla de sus casillas. Pero Kitty , después de que tuviera una relación de la que salió mal parada , no ha vuelto a confiar en ningún hombre, ha cerrado su corazón a cal y canto y no tiene intención de caer en las redes de Cam.

La verdad es que no me esperaba mucho de esta historia y sin embargo ha sido una sorpresa muy agradable.

Los protagonistas me han gustado , aunque la verdad es que a Kitty le hubiera dado alguna que otra colleja por cabezona y por como trata a veces a Cam ; las puyas entre los dos son constantes. Cam, un guaperas de ojos verdes, propotente , pero un encanto al fin y al cabo, sabe que las chicas caen rendidas a sus pies y quiere conseguir lo mismo de Kitty, pero ésta no está dispuesta a entregar su corazón a nadie y luchará con uñas y dientes y con una gran lengua viperina , para apartarlo de su lado.

Y aparte de los protagonistas salen unos buenos secundarios , como son Amanda , Tyler y Dylan (el tercer MacKenzie) que tienen mucho papel en la historia y que la hacen muy divertida.

Además de la historia de amor entre Cam y Kitty la autora nos deleita con una trama de intriga protagonizada por una estrella de pop y un acosador.

Pues lo dicho , una novela fresca y divertida con unos protagonistas muy guerreros y unos diálogos chispeantes , que hacen que resulte una lectura muy amena.

Mi valoración Buena

Crítica realizada por Marta_11

Ebony Clark es el seudónimo que utiliza Cristina Carvias Carrillo (n. junio de 1972 en El Aaiún, Sahara Español), una escritora española de novelas románticas desde 2008. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Nunca había leído nada de esta autora, así que cuando leí la sinopsis y vi el booktrailer pensé: Marta no tienes excusa. Me alegra saber que tengo otra autora a la que seguir el rastro y, en cuanto pueda, leeré el resto de sus novelas, En el amor y en la guerra me ha dado muy buena impresión y me ha dejado un buen recuerdo de esta autora.

¿Qué encontraremos tras las páginas de esta historia? Todo lo necesario para una buena novela: amor, misterio, acción y una buena dosis de ingenio y humor. A pesar de sus más de trescientas páginas, es una novela que se lee en nada, muy ágil, en la que el ritmo no decae en ningún momento.

No soy muy aficionada a las escenas de malos malísimos que interrumpen a la parejita (aunque admito que son necesarias porque si no las novelas se quedan sin sustancia, hay que complicarles un poquito las cosas), pero ha sido de las pocas veces en las que no me aburría como una ostra cada vez que llegaba la escena citada; es más, llegó un momento en el que mi vena cotilla casi explota, ansiando saber quién demonios era el 'lunático' y qué quería hacerle a Sandy.

Pero es que, el lunático no toma todo el protagonismo (como sucede en algunas novelas románticas con bastante suspense), al contrario, la tensión entre Cam y Kitty (nuestros protagonistas) se palpa en todo momento. Los diálogos entre ellos son la mar de divertidos y originales, hasta el final, cosa que se agradece porque es un punto muy fuerte en esta historia que, si decayera perdería muchos puntos la historia.

Cam y Kitty no se tragan, son como el perro y el gato, por motivos del... destino, o más bien de un hermano y una amiga, su reencuentro es inevitable, ambos tendrán que trabajar en su relación para aprender a trabajar juntos y a cuidar de Amanda, quien va a dar a luz a la ahijada de ambos (Isabel).
Pero si pensáis que "solo" hay esto, aún os falta por saber, porque la relación Sandy-LeRoy no sé si me ha gustado más (si es posible) que la protagonista ¿Se quedarán juntos? No diré nada. Sandy es perseguida por el lunático y LeRoy es su representante y mejor amigo.

El único pero que se me ocurre, y aquí tengo que hacer un mea culpa, es que cuando empecé a leer, sobre todo cuando aparecieron Amanda y Tyler pensé: esto parece más una segunda parte que el comienzo de una historia autoconclusiva. Bueno pues aviso para navegantes: es el segundo de una saga, y el primero es la historia de Tyler-Amanda (que me enamoraron en En el amor y en la guerra, así que tendré que leer el primero) que se titula Quédate conmigo, publicado con la editorial Máquina china.

Hace un breve resumen y 'refresca memorias' en este segundo libro, pero sí que se nota que falta "algo".
Así que ya sabéis el porqué.

Crítica realizada por Malory

Una vez más, leer a Ebony Clark, ha sido un placer. Me encanta su forma de escribir y la manera en que, poco a poco, la intriga y suspense se entremezclan con la historia de los personajes principales, formando parte de ella, añadiendo tensión y emoción a una trama, de por sí, entretenida, divertida e ingeniosa y con varios frentes abiertos, pero sin robarles en ningún momento protagonismo a Kitty y Cameron. El resultado: una novela estupenda, completa y muy bien tramada.

En cuanto a los protagonistas... Si Tyler me gustó (muuuchoo) en su momento, Cameron me ha eamorado, ¿será por aquello de que son gemelos? Aunque el parecido es solo físico, porque cada uno tiene su carácter y una personalidad bien definida y diferente. Cameron es mucho más diplomático, paciente y afable que su hermano; lo que no le impide sacar el genio cuando la situación lo requiere. Es divertido, apasionado, decidido (casi siempre) y está como un queso; la escena en que aparece en el parque vestido de vaquero... ¡mmmm!, para comérselo, de verdad.

En cuanto a Kitty, ¡menudo torbellino de mujer! Me ha fascinado con sus rápidas e ingeniosas respuestas, su afilada lengua y su mala leche, porque la chica es pequeña, pero matona. ¡A esta no le sopla ni el Tato! jajaja Eso sí, más de una colleja le hubiera dado, por terca, pero en fin, que si hubiera cedido de buenas a primeras, ¿dónde hubiera estado la gracia?

Cada escena, cada encuentro entre la pareja, asegura, al menos, una sonrisa; las pullas, los tira y afloja, ese no querer pero estar deseándolo de ella, la socarronería de él al provocarla, la chulería de ambos, el deseo a duras penas contenido y mal disimulado... todo ello memorable. Forman una pareja estupenda, a la que sin duda, Ebony ha sabido sacar partido.
Los secundarios participan, interactúan, tienen sus propias vidas, no son meros figurantes sino que con sus problemas, aventuras, amores y desamores, aportan realismo, variedad y dinamismo a la novela, dejando, eso sí (al menos eso espero), la puerta abierta para una tercera entrega de los hermanos McKenzie??

Una novela divertidísima, en la que también hay lugar para la preocupación, los problemas y algún que otro susto. Una novela completa y muy entretenida que recomiendo leer (después de la de Tyler, claro).