J. D. Robb - Wonderment in death

Novela corta incluida en la antología Down the rabbit hole

"Down the rabbit hole" es un libro compuesto por cinco historias, entre las que destaca "Wonderment in death". Una historia de apenas 100 páginas que nos vuelve a sumergir en la Nueva York de Eve Dallas y su marido Roarke. Me ha encantado, se lee en un suspiro. Además, a quien le guste "Alicia en el País de las Maravillas", se quedará más que satisfecho o satisfecha con la forma en que la autora mete elementos de tan conocida historia en un caso de Eve Dallas. A mí me ha encantado, desde luego.
Eve acude a la llamada de una pareja amiga suya, quienes han descubierto los cuerpos sin vida de dos hermanos a los que conocían. Supuestamente, la hermana mató al hermano y se suicidó. Todo indica que fue así. Pero los amigos y su propia intuición hacen que Eve dude que las cosas fueran tan sencillas.

Como es una novela corta, no quiero seguir hablando de su sinopsis. La verdad es que no me hubiera importado leer una historia el doble de larga, porque hubiera merecido la pena. En estos relatos cortos suelo quedarme con las ganas de más, como en este caso concreto. El Sombrerero Loco daba para más.

Roarke ha estado ayudando en la investigación, como siempre, pero esta vez, supongo que por falta de espacio, no he tenido el placer de conocer sus pensamientos.
No sé cómo se las apaña la autora para mantener el nivel tan alto que sigue teniendo "In death". Ayuda que cada caso sea único, que la pareja protagonista sea excepcional, y que los secundarios tengan un papel importante en cada historia. Aun así, tras más de 40 libros, su calidad debería haberse resentido. Pero no, Robb sigue enganchándome a sus novelas.

Este relato es muy bueno, así que lo recomiendo. Merece la pena tener el libro incluso para esta historia sola.