Johanna Lindsey - Amar una sola vez

Visitas: 19749

Crítica realizada por Shani

Regina Ashton es la sobrina mimada de sus tios, los famosos Malory. Tras la muerte de sus padres, ellos la acogen y la protegen de todo aquel que pueda siquiera pensar en hacerle daño. Pero ¿ y si ella no queria en esta ocasion ser rescatada? ¿ Y si tenia suficiente caracter para enfrentarse a la dificil situacion en la que se veia envuelta?

Nicholas Eden tenia sus propios demonios interiores. Ahora ademas tendria a los hombres de la familia de los Malory tras él. Y se lo merecia, tras secuestrar por error a su sobrina favorita y exponerla al escandalo tendria que enfrentarse a algo peor que sus miedos y demonios, encontrar el amor. Y descubrir que solo podria amar una vez.

Esta es la primera novela de la saga de los Malory. Johanna Lindsey comienza con esta historia una de las sagas mas conocidas y queridas por las lectoras de romantica. La razon de que sea asi es quizas por sus personajes, que cobran vida mientras vas leyendo el libro y se convierten en personajes de carne y hueso que te hacen reir, apenarte, sufrir y enfadarte en algunos casos.

Regina es mi protagonista preferida de esta saga familiar. Es una mujer que sabe lo que quiere, que acepta las debilidades y fortalezas de aquellos que forman su familia, y que tiene un sentido del romanticismo alto. Es la casamentera de la familia. Y en esta ocasion es ella la cazada. Tiene una fortaleza muy marcada, se enfrenta a todos los desafios que la autora le plantea sin decaer.

Nicholas por su parte es la parte devil en este caso. No es capaz de enfrentarse a sus miedos y a su familia y se encuentra en una situacion dificil que no es capaz de asumir. Pero aun asi, quizas por ser el primer libro de los Malory que lei me encanto este protagonista.

La historia comienza con una equivocacion por parte de Nicholas que lleva a Regina a encontrarse en una situacion complicada que hara que para ambos cambie su vida. La presentacion en este libro de los miembros de la familia es importante. Se puede destacar en este libro la aparicion de James Malory, cuyo primer encuentro con Nicholas no es para nada amistoso. Anthony Malory tambien provoca mas de una escena con la que me rei mucho. Asi como a otros de los Malory de los que se ira hablando a lo largo de los libros que componen la saga.

Como comienzo de saga me ha parecido muy bueno. De hecho estaba deseando seguir leyendo mas sobre cada uno de los miembros de la familia. Y como en otros libros de series o sagas, la autora nos presenta a los protagonistas de los siguientes libros.

Es un libro divertido, lleno de escenas donde el amor a la familia es lo principal y donde los personajes crecen al enfrentarse a ciertas situaciones.

Si alguien aun no se ha leido esta saga, le recomiendo que comience con este libro ya que para mi es una de las joyas de la novela romantica.

...............................................

Nicholas es un calavera que huye del matrimonio, marcado por un descubrimiento de su infancia se prometió a sí mismo que nunca entregaría su corazón. Pero también es un hombre muy orgulloso y cuando la amante de turno le rechaza él decide secuestrarla para que se pierda un importantísimo baile de sociedad. Nicholas descubrirá con horror que su supuesta amante está en el baile y que desconoce quién es la mujer a la que ha secuestrado delante de la casa de Anthony Malory. Al llegar de nuevo a su casa se encuentra con una joven que no para de sorprenderlo, en vez de estar furiosa o histérica se ríe por el error que ha cometido.

Regina cuidada desde los dos años por sus tíos, los famosos Malory, desea desesperadamente casarse. Aunque adora a sus tíos sabe que nunca se pondrán de acuerdo sobre un pretendiente. Los cuatro son muy diferentes, Jason ha sido como un padre, además de ser su tutor legal es con quien vivió los primeros años, después pasaba varios meses con cada uno, excepto con su tío James, repudiado por sus hermanos por dedicarse a la piratería. Edward es el que tiene un carácter más afable, padre de varios hijos es el mediador entre todos los hermanos. Y luego está Anthony, el calavera, el que adora a su sobrina y el que es un famoso y temido duelista.

Cuando Nicholas rapta a Regina delante de la casa de Anthony no podría imaginarse las consecuencias que conllevaría. Cuando Regina vuelve a casa del tío Tony consigue convencerlo para que no vaya en busca del joven vizconde, si todos guardan silencio ese escándalo no salpicaría a la familia. Demasiado tarde. Regina llega a la conclusión que la única solución es el matrimonio. Anthony es el que más se opone, quizá porque Nicholas se parece demasiado a él.

Regina es franca, alegre, simpática y afronta la vida con optimismo, por eso ingenuamente cree que Nicholas estará contento con su decisión. Lo que Nicholas desconoce es que la joven Ashton Malory es también muy lista, y sus intentos para que ella rompa el compromiso solo consiguen divertirla y frustrarla a partes iguales. Sin darse cuenta los jóvenes van intimando y conociéndose, Regina sabe que hay algo más en Nicholas, por sus ojos a veces pasa un velo de tristeza y ella daría lo que fuera por saber la razón.

El pasado de Nicholas oculta un secreto que arruinaría su reputación y la de aquellos que estuvieran relacionados con él por eso no desea casarse, pero la joven Regina es demasiado tentadora, sus tíos siempre vigilantes no le permitirán echarse atrás, así que cuando lo inevitable irrumpe en su vida su única solución es huir. Inglaterra no es lo suficientemente grande para huir de esa tentadora venus, sin dilación parte hacia sus propiedades en las Indias occidentales, donde su mayor pesadilla es conocido por el nombre de Capitán Hawke, un pirata que ha intentado vengarse de Nicholas en repetidas ocasiones.

Además de una bonita historia de amor nos encontramos con una novela donde aparecen personajes que darán mucho que hablar en libros posteriores. Regina es una protagonista fuerte y decidida que no cejará hasta conseguir lo que quiere, su carácter dulce y espontáneo es una de sus mejores cualidades y Nicholas será consciente de ello demasiado tarde, o quizá no. Ahora es él el que deberá luchar por ella, por demostrar que no teme su pasado, pero su dulce esposa no le pondrá las cosas demasiado fáciles.

Una novela que se lee rapidísimamente, con escenas y diálogos que me han hecho reír, James y Anthony son únicos, la resignación de Nicholas con su familia política no tiene precio. Tras oír mucho sobre esta famosa saga, coincidiendo con su reedición me decidí a comprar el libro y debo confesar que no me arrepiento en absoluto, he pasado muy buen rato con su lectura y seguro que seguiré comprando el resto. La autora, con solo el primer libro, ha conseguido que le coja cariño al resto de personajes. Para las que como yo aún no hayan leído nada de esta familia os sugiero que no tardéis. Me ha encantado de principio a fin.

Valoración: Muy buena

----------------------------------------------

"Amar una sola vez" es el primer libro de los populares Malory, de Johanna Lindsey. Los protagonistas son Regina Ashton, hija de la fallecida hermana de los Malory, y Nicholas Eden, un libertino vizconde acostumbrado a las mujeres hermosas... pero incapaz de resistirse a una auténtica belleza que lo seduce con su inocencia y su pasión.
Nicholas está harto de su última amante, quien quiere que la acompañe a un baile. Cuando él se niega, ella decide acudir con otro hombre. La dama en cuestión presta su carruaje a la joven Regina Ashton, quien quiere ir a casa de su tío Anthony Malory para hablar con él acerca de sus pretendientes. Harta de ver cómo sus formidables tíos rechazan a un pretendiente tras otro, decide dejar esa cuestión en manos del menor, Tony. Pero ella nunca llega a su casa, pues es repentinamente secuestrada por un borracho Nicholas, quien cree estar secuestrando a su amante.
Ese erróneo secuestro cambiará la vida de ambos cuando se vean el uno al otro por primera vez... Nicholas, fascinado, decide que ella podría ser una amante excelente, y cree por error que ella es amante de Tony Malory. Regina, por su parte, no había conocido jamás  a un hombre cuyo físico pudiera rivalizar con el de sus tíos. Nick la fascina, hasta que él se empeña en seducirla.
Ambos acuerdan no decir nada, ya que no sabe nadie lo ocurrido... hasta que la despechada amante de Nick presume del gesto, lo que obligará a los jóvenes protagonistas a casarse.
Nick no quiere casarse, pues esconde un secreto que considera es un impedimento para casarse. Opina que podría arruinar el buen nombre de Regina si se desposan, pero al final cede a las amenazas de los Malory.
Se casan... y ese mismo día, Nick se marcha de Inglaterra, dejando a una Regina dolida con un secreto que no piensa compartir con nadie...  Y si Nicholas se atreve a volver, le hará pasar por un infierno...
"Amar una sola vez" es un libro de romántica con todas las de la ley, por así decirlo. Es una maravilla escrita por Johanna Lindsey, una de las grandes escritoras de la novela romántica. Es el primer libro de los Malory, como ya hemencionado al principio de la crítica. Nos presenta aquí a los famosos James, Anthony, Jeremy, Jason, Edward... unos personajes secundarios de lujo para una historia preciosa.
Tiene sus momentos de risa, gracias al único e incomparable James, junto a su igualmente incomparable hermano Anthony. Lo de estos dos es pura química, y lo demás son tonterías. Es imposible no reírse con ellos dos.
Regina y Nicholas forman una pareja con mucha química. Los dos están perfectamente perfilados, y se hacen querer, en mi opinión. Aunque no es fácil defender a Nicholas por lo que hace, su madrastra es en parte culpable del miedo que guía las decisiones del joven vizconde.
Engancha, y de qué forma... La recomiendo para quien quiera una lectura amena y ligera.
Nota: 4'2/5.

Crítica realizada por Camila

Que les puedo decir de este libro???. Lo compré muy emocionada, guiada por la sinopsis que prometía una lectura emocionante, pero que decepción al comenzarlo. Está bastante soso, lleno de elementos que no son indispensables a la trama, sino que más bien sirven para respaldar, pero de la esencia de la novela, nada. Los personajes la novela entera se la pasan separados, disgustados, y cuando se juntan, es para discutir. Escenas que demuestren el supuesto amor entre los protagonistas? Solamente 2, se pudiera decir que una tercera, pero yo no le vi nada de romántico a esa. La tercera escena “romántica” es cuando Nicholas la emborracha para lograr acostarse con ella, luego de casados!; que por cierto, más adelante esta es la escena que demuestra que él está profundamente enamorado de ella, obviamente, según Regina.

Nuestra protagonista ha resultado ser una chica bastante obstinada, caprichosa y mimada. Dice “pajaritos volando” y allá corren todos en la novela para que ella tenga sus “pajaritos volando”. Ciertamente hay muchas novelas con protas femeninas que son así, pero luego por X o por Y cambian, pero esta no, a pesar de que la dejaron el día de la boda en casa de su suegra, siguió siendo igual de infantil y caprichosa.

Nicholas no se queda atrás, un soltero tan empedernido que aun luego de casado se empeña en ser soltero, de ahí las continuas discusiones entre él y Regina, que abarca la totalidad del libro. Un poco cobarde, que teme que se devele el secreto que envuelve su nacimiento, y que no le da la oportunidad a nadie de reaccionar ante el secreto, sino que prefiere no decirlo y que se enteren por boca de su madre, menudo cobarde nos ha salido este!

La novela, como dije anteriormente, es bastante sosita, con pocos diálogos y mucha, mucha, mucha narración. Que más que entretener lo que hace es aburrir. Nunca me había visto forzada a hacer una crítica tan negativa de un libro, pero este no me deja otra opción. No critico a quien le haya gustado, pues para eso todos somos diferentes, pero si son como yo, que disfrutan de una novela llena de acción y de conversaciones entretenidas entre los protagonistas, pues este no es el libro que buscaban.

Conste decir que más interesante eran los personajes secundarios, es decir los tíos de ella, que los propios protagonistas de la novela. He visto que la serie continúa, de hecho, compré casi la serie completa, así que ya veré si los otros libros son como este, espero que no!!!