Johanna Lindsey - La cautiva del amor / Dime que me amas

Visitas: 13355

Crítica realizada por Lilith

Bueno, supongo que todo el mundo sabe ya que La cautiva del amor (en otra edición Dime que me amas) es el quinto libro de la familia Malory y cuenta la historia de Derek y Kelsey.

A Derek le veíamos por primera en Amar una sola vez, ya que era el primo favorito de Reggie y uno de los pocos amigos de Nicholas. Supongo que vosotras (igual que yo) estabais, desde esa primera aparición, ansiosas por leer su historia y..para ser sincera a mi al final me decepcionó un poco. Es una buena historia pero no es de mis favoritas entre los Malory.

En este libro Derek es un joven libertino que sigue los pasos de sus tíos... pero por deferencia a su padre de una forma mucho más discreta. En realidad y para ser un varón Malory tiene una reputación mucho mejor que el resto de sus parientes (con excepción tal vez de su propio padre y de su tio Edward), sin embargo, la noche que acompaña a su primo Jeremy a un prostíbulo para recoger a la amante de turno de este, no puede evitar arriesgarse a despertar las iras de Jason (su padre) y rescatar a una "damisela" en apuros.

El problema es que la "damisela" en cuestión está a punto de ser vendida a un sádico en dicho prostíbulo (por lo que Derek no cree en ningún momento de que de verdad se trate de una mujer respetable) y el único modo que se le ocurre para "rescatarla" es comprarla él mismo...

Por su parte Kelsey, la damisela en apuros, SI pertenece a la alta sociedad pero debido a la debilidad de carácter de su tío no le queda más remedio que aceptar ser vendida para convertirse en la querida de algún hombre y salvar así a su familia de la humillación y la indigencia. Puestas así las cosas, la relación de ambos no puede comenzar de manera más interesante.

Siguiendo el estilo de los anteriores libros de la saga, la historia está llena de notas divertidas y conversaciones rápidas y vibrantes..pero (si hay un pero aunque esta es una opinión completamente personal), yo diría que el final flojea un poco. Tengo la impresión de que Johanna Lindsey no sabía muy bien cómo resolver el problema del "escándalo" que se produciría si Derek se casase con una mujer que arruina su reputación al venderse... y no sé... no terminó de llenarme.

Sin embargo y a pesar de que para mi gusto no es de los mejores de los Malory es un libro muy entretenido y os recomiendo que lo leáis.

--------------------------

Derek es un Malory de los pies a la cabeza, además de disfrutar de su soltería como cualquier joven procura no armar escándalos, por dos razones; una porque ya están sus tíos para eso, y dos, porque luego se tendría que enfrentar a la reprimenda de su padre. Pero cuando descubre que el odioso Ashford está a punto de comprar a esa bella joven, no puede resistirse  a pujar él también. No  le importa que sea una subasta pública y que el rumor llegue hasta su padre, lo único que quiere evitar es que esa cortesana caiga en manos del lascivo lord. La joven no sabe quién la ha comprado ya que en la sala había tanta gente que no supo distinguir al caballero, solo sabía que se apellidaba Malory. El primer malentendido entre los jóvenes surge cando Kelsey cree que quien la ha comprado es Jeremy, el primo de Derek. Sin pensar en las consecuencias Derek lleva a la joven a su propia casa, aunque se ocupará de ese problema al día siguiente. El joven Malory pronto descubrirá que Kelsey no es una cortesana, es más, habla y tiene los modales de una dama, aunque ella le cuente una mentira para hacerle creer que su madre fue una institutriz.

Kelsey sabe que ha renunciado a todo en cuanto la subieron a esa mesa. No se casará, ni tendrá hijos, ni volverá a ver a su tía y su hermana, o eso cree ella. Kelsey está marcada por la trágica muerte de sus padres acaecida un año atrás. Esa fatídica noche aún permanece en las mentes de la alta sociedad y debe disimular cada vez que relacionan su apellido con el del conde asesinado. Sin proponérselo Kelsey se comportará con Derek como una esposa más que como una amante. Cuanto más tiempo pasen juntos menos querrán separarse. Las conversaciones los irán uniendo poco a poco, aunque Kelsey nunca podrá revelarle su verdadera identidad. La situación de ambos se complicará cuando, por error, Kelsey conozca a Regina, la prima de Derek, y más tarde a los tíos James y Tony.

Los peligros para Kelsey no habían terminado, tras encontrarse en una tienda por accidente con su tía y su hermana tendrá que enfrentarse a ellas y mentirles. Pero la mayor amenaza de todas surgirá cuando se encuentre a lord Ashford al salir de la modista. Se iniciará una cuenta atrás para que Derek, junto con sus James y Tony, encuentren a la joven antes de que sea demasiado tarde. Ashford es un hombre desquiciado que disfruta infringiendo dolor a las mujeres y hacia Kelsey siente una inquina especial. Mención especial merece la escena en la mansión de Ashford, la tensión es palpable en todo momento, sufriendo por Kelsey y percibiendo la angustia de Derek.

De nuevo nos encontramos con esta familia tan singular e única. En este caso le ha tocado el turno a Derek el único hijo de Jason, el patriarca de la familia y marqués de Haverston, después de la decepción que me llevé con el libro de Amy y Warren este libro me ha gustado más. Pero, y hay dos grandes peros en esta novela que son, el final, para mí bastante apresurado, y el principio. La escena cuando está Kelsey hablando con su tío la he leído dos veces, pero no, es que para mí no es creíble cómo llegan a esa solución. Y reconozco que el tema de la subasta me ha fastidiado un poco el libro, no por el hecho en sí, sino por cómo en media página deciden que es la única manera de no perder la casa, me ha parecido muy poco creíble. Aunque cómo  se lleva a cabo y el desenlace de Ashford me ha sorprendido para bien, eso está bien llevado. En cuanto a los personajes, tanto Kelsey como Derek me han gustado bastante, aunque ella me ha parecido un poco testaruda en la negativa de casarse con él. El humor que traen las escenas de Tony y James siempre son de agradecer. La pequeña historia paralela de Jason y Molly me ha parecido muy tierna aunque quizá un poco forzada en algunos detalles.

En general esperaba un poco más de este libro, Derek me gustaba como personaje, pero esta novela en concreto no pasa de buena. Está bien escrita, sí, pero no me ha llegado como las primeras. He pasado un buen rato leyéndola y disfrutando con algunos diálogos muy graciosos. Aun así se la recomiendo a todos los que les guste esta serie, no será uno de mis libros favoritos, pero tiene un encanto especial.

----------------------

Crítica realizada por Mc2

Libro también publicado como La cautiva del amor, que ocupa el quinto lugar en la saga de los Malory.

Kelsey Langton no había acudido obligada a la casa de Eros, un prostíbulo con una reputación algo dudosa por las prácticas sexuales del lugar. Tras la "Tragedia" que había sucedido en su familia, y que las había dejado huérfanas a su hermana Jean y a ella misma, habían sido acogidas por sus tíos Elliot y Elizabeth. Las malas inversiones realizadas por su tío habían sumido a la familia en una situación extremadamente delicada. Por eso no podía evitar hacerse la amante de alguien subastando su virginidad... y su compañía. Aunque eso la obligara a renunciar para siempre a formar una familia.

Derek Malory a sus veinticinco años estaba seguro de que aún no le había llegado el día de casarse. Muchas debutantes, y sobre todos sus madres, andaban detrás de este impresionante Malory de pelo rubio y espeso y ojos verdes. La casa de Eros no era un lugar que se encontrara entre sus preferencias para disfrutar con alguna chica, pero había prometido a su primo Jeremy que le acompañaría al lugar. Ni le importaba el lugar ni tampoco sentía interés por la joven que subastaba su virginidad... pues dudaba de que fuera cierto. Pero el hecho de que Ashford, uno de los nobles más depravados de la alta sociedad, consiguiera hacerse con la joven le había hecho ofrecer la nada despreciable cantidad de veinticinco mil libras para que fuera suya.

Los problemas para ambos no tardarán en aparecer. Sobre todo porque Derek no desea tener una querida a la que mantener, y Kelsey piensa que su comprador ha sido Jeremy Malory. Tras una serie de malentendidos y situaciones de lo más inesperadas, ambos deberán enfrentarse al maquiavélico plan ideado por Ashford. Solo contarán con sus propios recursos y la ayuda inestimable de gran parte de los Malory.

De nuevo me he encontrado con un libro que no había leído de este clan tan peculiar. Derek es el hijo del patriarca de la familia y futuro heredero. Como algo típico en esta familia los escándalos son frecuentes. Cuando no se debe a sus juergas, es por su modo de vida o por la inadecuada elección de su esposo o esposa. En esta novela Derek tiene una forma peculiar de conseguir una amante y futura esposa. Que la haya obtenido en pública subasta, y en un lugar concurrido por las mentes más calenturientas y depravadas de la alta sociedad, tampoco ayuda mucho. Además aquí hay otro escandaloso foco: la esposa de Jason ha solicitado el divorcio y quiere volver a desposarse. Algo inaudito entre los nobles y que supone un nuevo motivo de discusión entre los diversos miembros del clan. Aunque para Derek es peor descubrir que su verdadera madre está viva y lleva todo este tiempo siendo la amante de su padre. Una persona que siempre le ha querido, le ha cuidado, le ha escuchado... pero que siempre le había ocultado la verdad.

La novela está bien pero no puedo evitar preferir las protagonizadas por James o Anthony. Incluso en esta ocasión, los párrafos con los que más he disfrutado han sido con ellos dos como implicados. Lo mejor de la novela ha sido el rescate de Kelsey de las depravadas intenciones de Ashford. En cambio, la primera parte no ha terminado de entretenerme. Yo no veía que saltaran chispas entre los protagonistas, Aunque la autora ha tenido a bien darnos unos datos anecdóticos sobre cada miembro de la familia, a los que ha introducido de una manera u otra en la historia.

En conclusión, la valoro como buena.