Johanna Lindsey - Tierna fue la tormenta

Crítica realizada por Shani

Sharise Hammond tenia que hacer algo, no podia permitir que su hermana destrozara su vida solo porque ella se iba a casar con el hombre que amaba Stephanie. Asi que decide poner todo en su lugar. Deja a su hermana con su prometido, ya que ellos se aman de verdad, y acude en su lugar al anuncio que ha contestado a un hombre que busca esposa en Arizona. Pero nada es tan facil como ella esperaba y habia planeado...

Lucas Holt vive por y para la venganza. Desde que se salvo de la muerte que dio caza a su padre se habia propuesto vengarlo. Por ello se preparo y creo una apariencia que le permitiera acercarse a los asesinos de su padre. Para ello necesitaba una esposa y con ese proposito habia puesto un anuncio en el periodico. Pero en vez de una mujer sumisa se encontro con Sharisse, a la que se sentia muy atraido...

Esta es una de las novelas ambientadas en el oeste que ha escrito Johanna Lindsey . He de decir que es uno de mis libros favoritos de esta autora. Me encantan las novelas de esta ambientacion y ademas el protagonista me encantó.

Lucas es un hombre atormentado que vive con un proposito y que no se permite creer ni confiar en nadie. Mucho menos entregar su amor. Solo deja que se le acerquen de cerca un amigo indio y su mujer. Se ha creado una tapadera para poder acercarse a aquel a quien quiere hundir por matar a su padre. Pero todo cambia con la llegada de Shari.

Sharisse no solo tiene que enfrentarse a dejar que su hermana Stephanie se escape con su prometido Joel para casarse. Además hara un viaje sola a Arizona, para ver a un hombre con el que su hermana pensaba casarse, y del que se siente atraida desde el primer momento que se ven. El necesita una esposa y ella quiere irse en cuanto pueda, pero todo se complica por momentos. Debera casarse con Lucas, enfrentarse al hermano gemelo de éste, Slade, un medio indio amigo de un puma que le provoca las mismas sensaciones que Lucas.

Estos sentimientos que siente por los dos hermanos gemelos la llevan a sentirse muy mal. Es mas, seran muy importantes hacia el final de la novela donde tendra que decidir a quien quiere, y descubrira porque tiene estos sentimientos.

No quiero revelar mucho de la novela ya que fastidiaria a quien aun no la haya leido. Pero si puedo decir que yo me enamore de los dos hermanos Holt, que me encanto el libro desde el principio hasta el fin y que ha sido uno de los que mas he releido de esta autora. Sin duda es uno de mis libros favoritos de Johanna Lindsey.

Crítica realizada por Kalina

Me encanta esta novela, ambientada en el oeste, con una trama interesante que da un giro inesperado que te sorprende. Como protagonista femenina tenemos a Sherisse, rica heredera de Nueva York que para evitar un matrimonio de conveniencia decide huir al oeste haciéndose pasar por una viuda que ha respondido a un anuncio hecho por un ranchero buscando esposa. Lucas Holt es el protagonista masculino, un ranchero de aspecto salvaje y muy atractivo que busca esposa por correspondencia para llevar a cabo una venganza y así destruir al hombre que mató a su padre.

Y así empieza una historia de amor basada en mentiras y engaños por parte de ambos, la atracción entre ellos es inmediata, pero las duras condiciones de vida, a las que Sherisse no está acostumbrada, y sobre todo la llegada del hermano mellizo de Lucas, Slade, hacen que Sherisse quiera volver a su casa de inmediato. La atracción que siente tanto por Lucas como Slade le atormenta y le asusta.

Es una novela que desde el inicio te atrapa, la primera vez que la leí me duró un suspiro y me encantó, al igual que me encantó Lucas, pero como soy un poco veleta, también me encantó Slade, yo, como la protagonista estaba realmente perpleja jijiji.... La novela no decae en ningún momento, es más, mejora con cada página que lees, hasta llegar a un final sorprendente pero feliz. En mi opinión es un buena novela que se tiene que leer.

Crítica realizada por Loreena

Sharisse Hammond una rica heredera de Nueva York está comprometida con un hombre a quien no ama. Un día decide contestar a un anuncio en el que se solicitan novias por correo y se marcha al salvaje Oeste. En realidad, todo lo hace por su hermana, ya que esta última está enamorada del prometido de Sharisse. El plan de Sharisse es desaparecer una temporada para evitar el matrimonio de conveniencia, pero no tiene intención de casarse con el desconocido del anuncio.

Cuando llega a Arizona se encuentra con un territorio agreste, un sol abrasador y con Lucas Holt, un rudo vaquero muy atractivo. Lucas es quien ha puesto el anuncio, y tampoco quiere casarse, solamente quiere valerse de Sharisse para llevar a cabo su venganza contra su mayor enemigo. Aunque no lo quieren reconocer, ambos sienten una atracción enorme desde el principio.

Al mismo tiempo aparece Slade, el hermano mellizo de Lucas, un violento pistolero temido en el pueblo, para complicar todavía más las cosas, ya que aunque a Sharisse no le gusta, se siente atraída por él.

Con todos estos ingredientes ninguno de los planes saldrán como estaban previstos...

Una de las novelas del Oeste que más me gusta de Johanna Lindsey, sobre todo por la historia, ya que la protagonista huye de un matrimonio de conveniencia y va en busca de un hombre que ni siquiera conoce, fue una de las cosas que más me gustó y me animó a leer el libro, y por sus personajes:

Sharisse Hammond que abandona su hogar y se adentra en el Oeste, para ayudar a su hermana. Ella es una chica de ciudad, acostumbrada al lujo y las comodidades, que se ve inmersa en un ambiente totalmente nuevo para ella, donde al principio no sabrá desenvolverse. Sobre todo cuando tenga que realizar las tareas del hogar en el rancho donde vive Lucas, cosa que nunca ha hecho y tendrá que aprender, lo que dará lugar a situaciones muy divertidas.

Lucas Holt, aunque parezca el típico rudo vaquero es un hombre encantador y todo un caballero. Esconde un gran secreto lo que le lleva a planear fríamente su venganza contra el hombre más rico del pueblo. No puede evitar sentirse atraído por Sharisse y no solo podrá pensar en ella como un instrumento para llevar a cabo su plan.

Los dos protagonistas ocultan un secreto y ambos deciden valerse el uno del otro para conseguir sus objetivos, pero no pueden escapar a la pasión que se desata entre ellos. Y es que no se dan cuenta de que cuando el amor entra en juego los planes nunca salen como uno espera.

Una buena historia, muy entretenida y con momentos muy divertidos, que se lee de un tirón ya que está escrita con una gran sencillez, pero no por ello deja de ser buena y con un final de lo más inesperado.

Mi valoración es de un 4/5.