Pamela Clare - Carnal gift

Crítica realizada por rosamina

Jamie Blakewell viaja desde las lejanas colonias hasta Irlanda, con el encargo de su cuñado Alec, para resolver una serie de cuestiones políticas relacionadas con los conflictos entre los colonos y los indios. Al hospedarse en casa de un antiguo amigo de la universidad, y mientras recorre sus tierras, conoce a una hermosa irlandesa llamada Brighid. Pero su amigo, un malvado terrateniente inglés, no es aquel compañero de juergas que Jamie recordaba. Al percatarse de su interés por Brighid, decide secuestrarla y entregársela como regalo a su amigo. Jamie hará todo lo posible por rescatarla de las garras de su amigo, jugándose la vida en ello.

Lo que Brighid más odia en esta vida es a los ingleses. No solo la han despojado de todo lo que era suyo, sino que ahora también pretenden arrebatarle su dignidad entregándola a un atractivo sassanach como si de un trofeo sexual se tratase.

En esta nueva entrega de la trilogía Kenleigh/Blakewell nos trasladamos a las verdes tierras de Irlanda. Es un momento difícil para los irlandeses, que ven como los odiados ingleses se han apoderado de sus tierras y además les someten a todo tipo de humillaciones.

Me encanta como se adentra Pamela Clare en el carácter irlandés. El cariño que, según confiesa la autora, tiene hacia Irlanda, se refleja en el orgullo y la dignidad de Brighid y sus hermanos, su capacidad de lucha, todo contribuye a que termines admirándoles y sufras con ellos.

Jamie es el hermano pequeño de Cassie, la heroína de Sweet Release. Aquel niño de 4 años que tenía un importante papel en la historia, es ya un hombre adulto. Sus fuertes convicciones morales contrastan con el comportamiento mezquino y corrupto de los terratenientes ingleses. Esa imagen romántica de los colonos es algo que Clare explota a lo largo de la trilogía. Aquí queda representado en Jamie, típico protagonista Clare, personaje protector y defensor de la mujer que ama hasta las últimas consecuencias. Su capacidad de sacrificio es una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Carnal Gift es mi libro favorito de la serie. La documentación es bastante buena, y el componente de crítica social también está presente, aunque no tienen tanto peso como en el primero, pero se agradece que todo el protagonismo se lo lleve la pareja protagonista. La suya es una historia de sufrimiento y tendrán que superar muchos obstáculos ya que hay muchísimas cosas que les separan. Pero aunque el final es quizá un poco increible, Jamie y Brighid no se merecen otra cosa que ser felices para siempre.

Tiene también una historia paralela, la de uno de los hermanos de Brighid, muy bonita aunque para mi gusto necesitaba un poco más de desarrollo

Las novelas históricas de Pamela Clare no son quizá tan intensas como sus novelas actuales pero Carnal Gift, en conjunto, es un libro con todos los requisitos y la calidad suficiente para que os haga disfrutar.