Rafael Alcolea Harold - Cuando ya te habias ido

Visitas: 1352

Crítica realizada por Sara

Aqui tenemos un libro romantico y escrito por un hombre, cosa rara si tenemos en cuenta la cantidad de romanticos escritos por mujeres, y la inclinación nuestra a comprar lo que ya conocemos. - yo una de ellas-. Sin embargo he leido algunos escritos por hombres y aunque os doy la razón cuando decimos que son preciosos pero les falta "un toque", "una pizca" de algo que solo sabemos dar las mujeres éste precisamente me ha encantado y se quedó en mi para siempre.

Sara pertenece a una familia andaluza pobre , pero ella ha trabajado toda su juventud para ahorrar y poder ir a la universidad que es el sueño de toda su vida. Su vida a pesar de las penurias economicas vá tal y como ella habia planeado , con su novio Javier, su primer y unico amor, y a punto de ingresar en la universidad.

A pesar de los planes hechos el destino juega muy malas pasadas y su padre muere de repente sumiendolas a su madre y dos hermanas en la ruina total. Cuando Sara intenta pagar la universidad su madre le dice que ha gastado ese dinero en preparar la boda de su hermana con un buen partido y que tiene que sacrificarse por la familia. Lo que Sara no sabe es que su madre está dispuesta a casarla con un inglés que está de visita y que se ha enamorado perdidamente de ella.

Otro sacrificio que tiene que hacer por la familia, ya que Javier de la noche a la mañana desaparece ella acepta a Robert Scott y forma una familia con él y una hija que tienen a la que llaman Carmen.

A pesar del amor que Robert siente por Sara , él sabe que ella continua enamorada de Javier aunque no se hayan visto en años. Robert le dá todo su amor , su alta posición y todo lo que ello conlleva, y la introduce en la alta sociedad londinense, y se preocupa de que Sara cumpla todos los sueños que tenía antes de casarse con él.

Sabiendo que Sara añora su tierra, Robert le regala una casa en el sur de España, y le pide que se vaya con la niña de vacaciones y que él se reunirá con ellas en Agosto. Sara tendrá dos noticias cuando se encuentra ya situada en su nueva casa, que le cambiaran totalmente su vida.

Me encantan los libros que hablan del VERDADERO AMOR con mayusculas, ese amor que se sabe que nunca vá a ser correspondido , pero que se engrandece haciendo feliz a la persona amada.

Aunque hayais leido que la madre de Sara la obliga a casarse con Robert, es un libro actual, esto parece de la época de la edad media, pero las que tenemos algunos años sabemos y hemos conocido muchos casos como este. Madres autoritarias que hacen complots para casar a las hijas con quien a ellas les viene bien ,creyendo que el bienestar de la hija estará solo en la parte economica. Madres que encierran a sus hijas en habitaciones a pan y agua hasta que las doblegan y consienten en casarse con quien las madres quieren. Quizás sean hijas sumisas y respetuosas de sus padres pero aún hay algunas así.

Cuando ya te habías ido es un canto al amor, me lo leí en un solo dia, tiene sorpresas, intrigas,y emociones por doquier, es un libro muy recomendable.

S P O L I E R

Siempre hay alguna pega en los libros, y una escena que me " chirrió bastante" , fué cuando en un callejón de Londres al lado del hotel donde se hospeda Sara, en plena noche alguien intenta matarla y es salvada por Javier.......???????? Creo que esto resultó demasiado trillado, para el autor, demasiado facil, y sonando a portada modelo "ridi" de aquellas a las que nos tenian acostumbradas en los libros antiguos de harlequin.

Pero disculpando esta escena los doy al libro un Bueno ( casi muy bueno).