• Editorial: Top Novel
  • Género: Romance histórico
  • Formato: Bolsillo
  • 1ª Edición: 2007
  • Visitas: 3867

Sinopsis

Christian Montcalm era un hombre práctico. Y también un granuja sin un céntimo, pero su plan de seducir y llevar al altar a la deliciosa señorita Hetty Chipple pondría remedio a ese engorroso inconveniente. Sin embargo, un obstáculo de lo más fascinante hacía peligrar sus esperanzas. Annelise Kempton no deseaba otra cosa que interponerse entre aquel despreciable canalla y la fortuna (por no hablar de la virtud) de su joven pupila. Annelise entendía muy bien la desesperación de quien se encuentra en apuros, pero estaba dispuesta a encargarse personalmente de que Montcalm no se saliera con la suya. El único escollo que había en su camino era un hombre cuyo encanto de donjuán podía tentar a una santa, o condenar a una redomada solterona a noches en blanco... presa del deseo de dar su merecido al diablo.

"Amante de su oficio, Stuart elabora una historia sofisticada que refleja los entresijos de la época, y añade su propio cóctel de pasión y aventura, de tal forma que logra crear unos personajes chispeantes. Un relato ligero y, a la vez, de emociones profundas con el que disfrutará" —Romantic Times

Críticas y reseñas

El argumento me llamó poderosamente la atención cuando me paré a leerlo en una librería. Lo cogí, porque pensaba que me gustaría, y no me equivoqué. Es más, me he llevado algunas sopresas agradables, porque el libro ha resultado ser diferente a otros de histórica en varios sentidos, o así lo creo yo...

Empiezo por los protagonistas, que se las traen:

CHRISTIAN: Mujeriego y cínico, está arruinado y necesita dinero desesperadamente, así que planea casarse con una jovencita adinerada aunque su acompañante lo intente impedir. Pronto se nos desvela como alguien calculador y mentiroso, pero que cae rendido ante una mujer que no se asusta ante él, ni mucho menos. Enseguida empieza a sentirse atraído por Annelise, aunque siga planenado su boda. Egoísta como ningún otro protagonista de histórica que he leído, sin embargo me gustó y me atrapó, porque era un hombre natural, sin artificios, no esconde sus defectos. Primera sorpresa agradable que me llevé.

ANNELISE: Mujer solterona que se encarga del bienestar de Hetty. De carácter fuerte, no se deja seducir por el encantador pero a la vez manipulador Christian, aunque sueñe con sus hermosos ojos verdes...Es orgullosa, y muy fiel. La segunda sopresa, porque la autora consigue describirla como independiente, pero también muy femenina. Me gusta como se enfrenta a Christian.

Sigo con el argumento:

En apariencia es un argumento corriente, como la mayoría de los libros de histórica que se publica ahora. Pero no, no en todos los libros nos encontramos con un protagonista tan singular, con una protagonista que no cae rendida ante él nada más verlo, sino que el amor tarda en surgir, a fuerza de encuentros, situaciones tensas y conversaciones directas.

Por último, añadir que el talento de la autora se demuestra con creces a lo largo de la historia. En ningún momento sentí que decayera el ritmo, o que fueran incoherentes los personajes de la novela.

Le doy un 9´6, aunque reconozco que soy fácil de contentar a veces...

Últimos libros añadidos