Amy Plum - Si diera mi vida

Crítica realizada por Sheyla

Serie Revenants III

Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien en quien los dos confiaban. Y ahora que esa persona les ha traicionado, jate ha vuelto a perderle. Su enemiga está decidida a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta.

Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Ahora, sin embargo, ¿Cómo podrá Kate lograr que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?

Es el libro que más me ha gustado de los tres leídos hasta ahora. Me lo he leído en apenas tres días, un record con esta serie. Y me ha gustado sobre todo porque hay más aventura y en cierta medida también hay más misterios, convirtiendo una historia aparentemente normalita a una novela con más fondo del que daba a entender en un principio. Porque la vida de los revenants se vuelve más compleja y peligrosa con cada novela, cosa que se agradece ya que la autora se las ingenia para dar un toque más oscuro y profundo de lo que expone en la primera novela, sin llegar a repetirse.

La llegada de nuevos personajes en la anterior novela y que en esta le dé más protagonismo también ayuda en la historia, al igual que el protagonismo de la hermana de la protagonista, Georgia; es de agradecer, sobre todo, por sus comentarios ácidos y divertidos. Con ellos consigue que la historia no se vuelva más seria de lo que debe. Y se agradece mucho.

Lo que menos me ha gustado de esta novela ha sido el final. Simplemente es un final como otro cualquiera. Según va a avanzando la historia parece que la autora va a darle un giro radical pero cuando llegas a él solo te encuentras con un final común y repetitivo en las novelas juveniles paranormales. Una pena porque la autora ha ido subiendo el listón para caer en picado al final.

Aun así es una novela amena y muy entretenida, la más entretenida de toda la serie hasta el momento. Con menos dosis de romance empalagoso, que en las anteriores novelas en algunas escenas se volvían algo cargantes, en esta se agradece que ni sean excesivas ni sean light, justo en su punto.

Y por supuesto en esta novela no podía faltar otro personaje importante en esta historia, y es Paris. Un escenario que consigue convertirse en otro personaje más de la historia, tan importante como la propia protagonista, cuyas narraciones son tan realistas que en ocasiones te parece que estás viendo tu misma la Torre Eiffel de noche. La autora transmite con perfección el amor que siente por esta ciudad.

En resumen: una serie de novelas juveniles paranormales que aunque en su esencia tenga bastantes escenas y el desarrollo sea similar a otras novelas, tiene su propio toque diferente que la hace entretenida y amena. Desde luego la mejor novela de esta serie hasta el momento. Con un final repetitivo que al final acaba estropeando un poco la historia.

Mi valoración es de 8,5 sobre 10.