Ana F. Malory - A un beso del pasado

Crítica realizada por Esther O.

Una chica de hoy en día con ropas de otra época...

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo...
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.

Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...

Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

A un beso del pasado es la tercera novela publicada en la Selección RNR de B de Books. No encuentro las palabras para describir el cúmulo de sensaciones que me ha transmitido esta novela. Ya de por sí tienía todos los ingredientes para gustarme porque me encantan los viajes en el tiempo... pero es que, además, posee una trama tan original que me ha dejado encantada. Nunca había leído una novela romántica de viajes en el tiempo en la que se transporte al pasado la pareja protagonista. Y tampoco había leído ninguna en la que viajasen a esta época y lugar de la historia.

Lo que más destaco por encima de todo es la química tan especial que tienen Elaine y John, hacía muchísimo que no me encontraba con este tipo de relación en la que los dos se pasan todo el rato discutiendo, y haciéndonos reír, pero en cada una de sus discusiones se palpa esa atracción sexual que hay entre ambos. Es brutal, es apasionante, es una explosión de sentimientos lo que desprenden Elaine y John cada vez que están cerca el uno del otro.

John es de los pocos protagonistas masculinos que ha conseguido cautivarme por completo. Es tan, tan... irónico e imperfecto que resulta magnífico. Es... lo más. Me encanta. Y Elaine no se queda atrás, es una mujer normal y corriente, tan bien descrita que seguro que más de una se sentirá identificada con ella. John la saca de sus casillas, y yo no he podido evitar soltar más de tres y cuatro carcajadas con las disputas de estos dos tortolitos. He disfrutado como nunca con sus diálogos, rápidos, frescos, inteligentes y divertidos a más no poder.

Las escenas de amor entre ellos me han puesto la piel de gallina. Son perfectas y tan sensuales que os robarán el aliento. Son de esas que te dejan mariposas en el estómago y que además de ardientes, sexys y pasionales desprenden amor por todas partes.

El secundario que más me ha gustado es Amelia Compton, es una mujer de armas tomar muy importante para el desarrollo de la novela. Con este gran personaje he reído y he llorado de emoción. Me pirra su modo de ver la vida, su pasión por el mundo del esoterismo, y su sagaz inteligencia. Y creo que nunca he llorado tanto de emoción con un epílogo de una novela como el que nos brinda esta fabulosa mujer.

Un diez para Ana F. Malory es quedarse corta. Creo que con esta novela se ha destapado una escritora que apuntaba maneras hasta el momento y que va a convertirse, en mi opinión, en una de las autoras imprescindibles del panorama de la novela romántica en español. Presiento que Ana F. Malory ha encontrado su lugar, ha sabido sacar todo el potencial que tenía escondido hasta ahora y nos va a deleitar con un montón de buenísimas novelas en adelante.

Con deciros que la he leído ya tres veces, y todavía me he quedado con esa cosilla de volver a cogerla por banda... Creo que os va a encantar. Creo que vais a reír, a vivir aventuras, a emocionaros y a suspirar de amor cuando la leáis. Es preciosa. Este libro merece estar en un lugar destacado de mi estantería, merece estar en papel. Es la mejor novela romántica de viajes en el tiempo que he leído en los últimos años.

La mejor amiga de Ely, Charlotte, ha organizado una fiesta con motivo de su boda. Pero no es una fiesta cualquiera, no, en esta, por el imperativo deseo de la futura contrayente, hay que ir vestidos de época. La anfitriona ha dado instrucciones precisas y todos los invitados tienen que cumplirlas. Y, es que, tanto Charlotte como Ely son unas apasionadas de la época victoriana y todo lo que evoque aquellos años.

Ely está entusiasmada con el atuendo que va a llevar. Lo tiene todo preparado y no le falta un detalle. Además, está emocionada porque Harry, un amigo del novio de Charlotte, será su pareja en el evento. La recogerá en su casa, la llevará en su coche, se sentará a su lado en la cena y... bueno, que Harry le gusta mucho, así que a lo mejor hay suerte y ese amor sincero con el que sueña, se puede hacer realidad.

Sin embargo Harry la deja plantada y en su lugar manda a John, otro amigo del novio con el que Ely no se lleva precisamente nada bien... vamos, que se lleva fatal. Sin embargo, por aquello de tener la fiesta en paz, deciden aparcar por unas horas la ojeriza que sienten el uno por el otro.

Se supone que Harry tiene que llegar de un momento a otro, pero no solo no llega sino que a Ely le da un soberano disgusto y por su culpa... Por su culpa las vidas de Ely y John dan cien vueltas de campana.

Lo primero que me gustaría decir es que me ha encantado la forma de escribir de Ana F. Malory. Y es que el ritmo y el lenguaje con el que ha confeccionado esta historia han tenido mucho que ver para que la novela me haya gustado tanto.

Adoro los viajes en el tiempo. Si me dieran a elegir una temática esta iría a la cabeza con toda seguridad . Así que si os digo que con A un beso del pasado he disfrutado como una niña chica, seguro que os lo creéis. Y es que no es solo que los protagonistas, los dos juntitos (¡qué original!), viajen en el tiempo, es que la novela, por las personalidades de Ely y John y por el tipo de historia que ha inventado Ana, es ágil, es divertida, tiene unos diálogos muy buenos y unos golpes de humor estupendos.

Tanto Ely como John están brillantes en su papel y no se hacen sombra el uno al otro. Sin embargo, yo no puedo por menos que confesar mi debilidad por John, ¡me ha enamorado! Ay, es que me pueden los protagonistas con un punto de sarcasmo e ironía. Pero es que este hombre, además, es tan tierno y cariñoso que, ¿cómo iba yo a resistirme a su encanto? Y Ely, pues claro, si yo no he podido resistirme, ella menos. Además, es que es la compañera ideal para él. Es una chica de hoy en día, independiente y moderna, bien preparada, culta y con un trabajo que le gusta. Y loca por encontrar el amor en el hombre de sus sueños.

Es un placer hallar en una novela secundarios fuertes y bien conformados, porque ayudan a hacer de la historia un todo consistente y creíble. Este es el caso de Amelia, con quien empatizas de inmediato y a quien le coges un cariño tremendo. Es gracias a ella que esta pareja tiene un lugar donde descubrir y hacer florecer su amor.

Creo que esta novela tiene todos los ingredientes para que cualquier lectora de novela romántica se quede feliz y satisfecha con ella: es sencilla y muy amena; la pareja protagonista tiene una química tremenda; la historia, sin ser retorcida o rebuscada, resulta original, simpática y atrayente; se lee del tirón y no decae en ningún momento; las escenas de amor entre ellos son sensuales, dulces, tiernas y elegantes y tiene un precioso epílogo que te pone el nudito en la garganta y la sonrisa satisfecha cuando lees el final. A mí me ha encantado.

Elaine lleva mucho tiempo esperando este momento. Ella y su amiga Charlotte son dos enamoradas de los bailes de época. Así que cuando su amiga organiza su fiesta de compromiso como si de un baile de época se tratase, Elaine no podría estar más feliz. Si a eso le añadimos que quien la acompañará al baile no es otro que Harry, hombre por el que suspira, todo apunta a que será una noche inolvidable. Hasta que John hace su aparición.

John, es junto con Harry uno de los mejores amigos del novio, Peter. Los primeros encuentros con Elaine no empezaron con buen pie, y ahora son incapaces de soportar la presencia del otro, por eso tratan de evitarse. Hasta que Harry, de viaje por negocios en Glasgow le pide a John que sea él quien acompañe a Elaine. La decepción es igual para los dos, pero harán un esfuerzo y se comportarán de manera correcta por Charlotte y Peter.

La fiesta se estaba convirtiendo en algo inolvidable hasta que Elaine escucha a John hablar por teléfono con Harry. Todas las esperanzas que tenía puestas en esa noche se hunden como un castillo de naipes. Un deseo hacia el viento, una alineación planetaria y un beso inesperado pondrán en marcha un viaje que cambiará su vida y la del hombre que le acompaña.

Sin palabras. Lo que me ha gustado esta novela, y aunque el argumento es sencillo es una delicia cómo está escrito. No pasan grandes acontecimientos (obviando el viaje en el tiempo, claro) pero está contado de una manera tan amena que ha sido fantástico de principio a fin. Una mención aparte merecen los diálogos, con humor muy fino pero que me ha arrancado más de una carcajada. Qué decir de Ellie y John, tan diferentes pero con el mismo carácter, ninguno se deja pisotear y eso es un punto a su favor. Poco a poco y forzados por el destino se irán conociendo y cambiando su opinión sobre el otro. Ellie es una mujer normal y corriente, es muy fácil sentirse identificada con ella, pero John, ah, ¡cómo me ha gustado este personaje! A mí me terminó de enamorar cuando se dio cuenta que algunos de sus comentarios podían sentarle mal a Ellie, ¡qué joya de hombre!

Hay que destacar a los secundarios; Amelia, esa anciana de enorme corazón y que correrá en ayuda de John y Ellie, el mayordomo, Gratton, ha sido una caja de sorpresas. Además de un malo malísimo y de una arpía. Una novela ágil de leer, escrito de forma impecable, con una ambientación estupenda pero sin abusar de las descripciones, unos diálogos muy divertidos y con unos personajes que no dejarán indiferentes. Qué delicia ha sido leer una novela romántica de principio a fin.

Crítica realizada por Elsa

Me he encontrado con una novela preciosa, con un tema, el de viajes en el tiempo, muy bien logrado, con unos protagonistas geniales.
Me ha encantado la narración impecable, se nota el rodaje de Malory, va mejorando como los buenos vinos.

He disfrutado muchísimo con la novela, me ha encantado la relación de los protagonistas, sus comentarios irónicos, lo mal que se llevaban al principio y como poco a poco van cambiando sutilmente, esos diálogos tan chispeantes, los secundarios tan bien perfilados, la ambientación.

Creo que ha conseguido una novela romántica cien por cien, con lo que una novela romántica debe contener: una historia de amor, aventuras y todo muy bien ensamblado.

La novela tiene además una de las mejores declaraciones de amor, la de John, de las que he leído, digna de aparecer en esos post que a veces escribimos sobre las mismas.

Como colofón he de mencionar el magnífico epílogo, ya sabéis que me encantan los epílogos, y este no deja ningún cabo suelto.

Sólo me resta decir que no soy aficionada a lo paranormal, pero con esta novela me ha pasado como con Lo que dure la eternidad que está tan bien escrita y es tan, tan romántica que se me olvidado lo paranormal.

Muy bien Malory! ¡Espero verla publicada en papel!

Mencionar la portada: creo que es un magnífico trabajo de Rosa Gámez y define muy bien el tema de la novela.

Crítica realizada por Dougless

Elaine acude a la fiesta de compromiso de su amiga Charlotte, la temática es ir vestidos de época, cosa que a Elaine le gusta y para eso se ha preparado a conciencia. Con la ayuda de su madre ha cosido un bonito y espectacular vestido de fiesta y todos los complementos. Harry había quedado en pasar a recogerla pero a última hora se presenta John, su amigo, con el recado de acompañarla. John y Elaine no se soportan y sus desplantes son cosa continua y aunque Elaine sabe que la “relación” que tiene con Harry no es más que sexo y no tiene visos de futuro al escuchar sin querer una conversación se entera de la verdad y eso lo cambia todo.

John no siente simpatía por Elaine pero cuando ve cómo le afecta el plantón de Harry acude detrás de ella y en un momento de locura y con un beso viven un suceso mágico y son trasportados a otra época.

Me ha gustado mucho la historia. El viaje que emprenden John y Elaine les vale para conocerse y darse cuenta de que no eran como habían pensado. Las chispas entre ellos saltan inmediatamente y poco a poco va evolucionando hasta una ternura deliciosa.

Amelia merece mención especial porque ha sido toda una sorpresa ya que en esa época pocos son tan abiertos de mente. A su hija y yerno los he cogido manía ¡gente mala y egoísta los hay en todas las épocas!

La forma de escribir de Malory me ha metido de lleno en la historia, de forma amena y sin florituras nos ha ido desgranando una historia sencilla pero muy tierna. Quizas las escenas de sexo son un poco largas para mí pero entiendo que son adecuadas.

Os lo recomiendo.

Añado: ¡me encanta la portada! Y el título me parece muy adecuado.

Crítica realizada por Rociodc

Qué decir que no se haya dicho ya... empiezo diciendo que me encantan las novelas de Ana. Pero que esta novela me ha sorprendido muchísimo. Sinceramente no me la esperaba así.
Me encantan los viajes en el tiempo, he leído varias. Pero esta para mi ha sido una sopresa, por su originalidad, por el argumento, por los personajes, por lo bien que está escrita y tan bien llevada.

Elaine es una joven profesora, ilusionada por la fiesta de compromiso de su mejor amiga. Ya que la fiesta será ambientada con trajes de época y todo lo que tiene que ver con eso es algo que le gusta desde niña.
Elaine tiene una relación con Harry, un hombre con el que sabe que no tendrá futuro, pero por el que siente debilidad...hasta la noche de la fiesta que se le cae la venda de los ojos y se da cuenta como es verdaderamente Harry... la decepción y la compañía "obligatoria" de Jhon el amigo de Harry, al que no soporta y la pone nerviosa, la hacen bajar la guardia y verlo de un modo diferente...a partir de aquí algo mágico les sucede. Que cambiará sus vidas para siempre.

No quiero decir mucho más de la novela, porque es para leerla y descubrir todo lo que sucede.
lo que sí puedo decir es que me ha fascinado.
Me ha enganchado desde el primer capitulo y no he podido parar de leer, me ha sabido a poco y con esto no digo que le falte nada. Si no que la he disfrutado tanto que queria más...

Los personajes protagonistas son especiales, su relación al principio me atrajo porque a pesar de caerse "mal" había chispa entre ellos. Y me ha gustado mucho cómo se desarrolla su relación con todo lo que pasan...

los diálogos entre ellos son buenísimos, divertidos en muchos momentos e intensos, me han hecho reir y suspirar...
la ambientación de dos épocas tan diferentes están perfectamente relacionadas, y me han trasportado a través de sus ojos a ver todo tal como lo hacían ellos.

En definitiva es una novela para disfrutarla, para guardar entre los tesoros, y que todo el mundo debería leer. Porque tiene de todo un poco, paranormal, histórico y una buenísima historia de amor.

Felicito a Ana, y deseo con todo el alma que la publiquen en papel porque sin duda lo merece.
y doy gracias a la Selección del RNR por publicar estas novelas tan maravillosas, y hacer que disfrutemos tanto.

Mi valoración 5/5. EXCELENTE.

Crítica de Yluna

He votado Muy bueno.

Me ha gustado muchisimo el libro, he disfrutado un montón.

La primera parte cuenta cómo es la relación entre John y Elaine. Se llevan muy mal, siempre están chocando, pero parece que hay un punto de atracción.

La segunda parte, cuando están en el pasado, John y Elaine se unen y aunque hay rencillas, se apoyan uno en el otro, como haciendo piña en la adversidad. Los dos están solos en el pasado y no les queda más remedio que unirse. Me gusta cómo Elaine empieza a depender de John, me gusta cómo John coge las riendas de lo que está pasando, me gusta cómo se preocupan el uno del otro (con lo mal que se llevan).
Ya la última parte es la vuelta, que se resuelve rápidamente, y también muy tierna.

El epílogo, como decís, es necesario.

Es un libro muy original, que me ha sorprendido mucho, últimamente no coincidía con las críticas que se hacían, pero con este libro si.

Es un libro altamente recomendable ya que es muy entretenido, con diálogos muy bien llevados y con un protagonista que me gusta mucho ya que es serio, estirado, como nuestro querido Darcy (me lo ha recordado en muchos momentos).

Crítica de Kkekka

Bueno, pues por fin la leí y he de decir que ha merecido la pena la espera. Ana mejora con cada novela, su capacidad para componer personajes, situaciones, describir la acción y las emociones es cada vez mayor. Ha sido un gusto y una alegría leer la novela.

Los personajes te atrapan por naturales, sus emociones nada artificiosas me han llegado. Es lo que me gusta de la autora, no encuentro poses pero sí elementos cuidados. Ambos son alegres, luchadores, curiosos, no se rinden ante la nueva situación que se les presenta y los tira y afloja entre ellos son muy divertidos.

Una mención a parte se merece el personaje de Amelia, una anciana maravillosa y adelantada a su época que tiene algunas de las mejores escenas con la pareja.

Realmente me ha encantado, el ritmo, la historia, los personajes...

Felicito a Ana, por su esfuerzo y por una gran historia. Me alegro de que viera la luz..

Crítica realizada por MaRtA_11

Creo que la autora ha pegado un cambio bestial, la diferencia entre sus anteriores publicaciones y esta es casi abismal. No con ello desprestigio sus anteriores novelas, que me engancharon y me entretuvieron, pero esta tiene más consistencia.

Se nota en las descripciones, en la ambientación e incluso en los protagonistas. Solo hay que comparar el número de páginas, aquí se detiene más en recrear las escenas y es explicar los gestos e impresiones.

Teniendo en cuenta, que escribir una historia de viajes en el tiempo es de los temas más difíciles de llevar, porque el lector igual se queda por el camino, ser original y que enganche los es aún más. Creo que Ana ha salido airosa de esta aventura, le pongo un sobresaliente sin despeinarme.

Me ha enganchado de principio a fin, sin lugar a dudas lo recomiendo. Espero poder tenerlo en mi estantería en físico en un tiempo muy lejano, es de esas historias que se releen una y otra vez.

Mi enhorabuena. Deseando leer otra de sus historias pronto.

Crítica realizada por Crishi

Vaya, vaya, es el primer libro que leo de esta autora y menuda sorpresa tan grata me he llevado. Bueno, pues hala, otra autora española que me apunto para sucesivas lecturas.

A mi modo de ver, con este travel time pero por partida doble, he tenido la impresión de haber leído un cuento de hadas donde, partiendo de algo tan insólito como la fuerza de un deseo y una conjunción planetaria casi al unísono, su protagonista, Elaine, tiene la oportunidad de alcanzar su ilusión más íntima, volviéndose realidad. Y si, además, una parte del libro está situada en época navideña, la historia me ha resultado mucho más cálida debido a ese puntito mágico con cierto deje de pérdida y añoranza que copa el desenlace del libro, por cierto, un final con un epílogo tan necesario como revelador.

El romance de Elaine y John es de los sientes cómo se deshacen tus huesos al compás de su lectura, y cuando no tienes más remedio que parar y bajarte de la irrealidad, el libro sigue sobrevolando en tu cabeza porque tanto la historia en sí misma como los protagonistas y el resto de personajes ya te han robado el corazón (y horas de sueño).

La novela narra un romance que transita por diferentes fases; desde la tensión hasta el enamoramiento de sus protagonistas, me han seducido todo tipo de sentimientos que emanan de la relación amorosa (desengaño, celos, incertidumbre, protección, amor, pasión...), así como los que surgen de la relación que mantienen con el resto de personajes (de afecto, generosidad, rechazo...), sentimientos sencillos que se hacen acompañar por una estupenda descripción de las expresiones gestuales en los protagonistas, formándome así una mejor visualización de las diversas escenas.

Me ha encantado la actitud de John hacia la señora Compton, ese sentimiento de deuda que marca un desencadenante y que ha hecho que John me gustase cada vez más.

¡Ah! No me quiero olvidar de la romántica y efectiva declaración de amor de John; un rosario de frases tan sentidas y aglutinadas en una única parrafada que, cuando terminé de leerlas, mi marido tuvo que llamar al 112 (porque el pobre tiene poco espíritu) para que me practicaran los primeros auxilios, algo así como el boca a boca, creo. Vamos, que desde entonces casi estoy pensando en interponer una demanda a su autora por daños y perjuicios, porque a punto estuve de espicharla.

Chascarrillos aparte, la novela me ha cautivado por su encantador desarrollo, el tono de humor en que está escrita, la exposición de los sentimientos, la narración fluida que se vuelve amena con esos diálogos tan divertidos y desenfadados, pero, a la misma vez, respetando las formas o modales de otro tiempo.

Ni que decir tiene el carácter antagónico de los protagonistas y la más que satisfactoria transformación de sus pensamientos y emociones con los que ha vibrado hasta la última fibra de mi ser. También me han gustado los personajes secundarios como soporte de la historia, en especial la entrañable señora Compton y su sexto sentido, así como la reproducción necesaria y acertada del marco donde sucede esta entretenida aventura, incluidas las descripciones detalladas del mobiliario, vestimentas, costumbres de la época y blablabla, que me han sumergido de lleno en la novela.

A un beso del pasado es una bonita y divertida historia, con unos protagonistas que parecen trascender las páginas del libro y te conquistan desde la primera página, una novela que al final te deja con el corazón caliente y una sonrisa tontorrona en los labios. En resumidas cuentas, una novela 100% adictiva con la que disfrutar en todo momento.

Muy recomendable.