Anne Stuart -Tormenta de hielo

Crítica realizada por Shani

Isobel Lambert, jefa de El Comité, una organización de mercenarios antiterrorista, era llamada la Dama de Hierro o la Reina de hielo. Pero tras ver una imagen de Joseph Serafín, Isobel volvió a ser Mary Curwen, una adolescente ingenua engañada por un terrorista al que acabo matando… su primera muerte. Ahora se enfrentaba al pasado al tener que rescatar al terrorista que había hecho un pacto con El Comité.

Killian, mas conocido como Joseph Serafín, el Carnicero, no era lo que parecía ser. Al contrario de lo que Isobel pensaba, estaba mas que interesado en ella. Llevaba 18 años pendiente de cada movimiento que ella hacia. Y tras su segundo encuentro debía ayudarla ya que alguien estaba mas interesado en matarla a ella que a él. La cuestión era saber si Isobel lo mataría una vez le hubiera salvado la vida….

Esta es la cuarta entrega de la serie Hielo de Anne Stuart. Fiel a sus protagonistas duros, fríos y con capacidad para matar sin mirar la vista atrás, si ello conllevaba que la misión saliera bien. Al contrario que en otros libros, en éste muestra el lado mas humano de los miembros de El Comité. Aparecen personajes de libros anteriores como Bastien y Peter. La historia esta muy bien desarrollada, llena de acción, algunos saltos en la historia al principio para explicar como se conocieron Isobel y Killian, y lleno de intrigas y misterios.

Nada es lo que parece, y muestra el lado mas humano de Peter, con su preocupación por su familia y por Isobel. Y de Bastien al acudir en ayuda de sus antiguos compañeros de trabajo. La imagen de mujer fría y calculadora que se da en otros libros de Isobel, cambia en éste, revelando una mujer que ha tenido que adaptarse a las circunstancias y a la que la presión de su trabajo y decisiones están haciendo mella.

Es un libro muy entretenido, una historia que engancha y que vale la pena leer, sobretodo si se han leído los tres libros anteriores de la serie de relacionados. En este además se le presta atención a Reno, el primo de Takashi O’Brien, protagonista del tercer libro de la serie. Fiel a su estilo Anne Stuart ha escrito a mi parecer una buena historia.

................................................

Ice Storm –Mira. 2007
Harlequin Iberica,Mira, 2008.