Camille Robertson - El destino de Coraline Smith

Crítica realizada por María Dolores

Publicado en Argentina

Coraline Smith es una chica inteligente que desea estudiar cueste lo que cueste, en una época en la que no está permitido a las mujeres estudiar en la universidad, es por lo que decide irse a vivir con su abuela para poder inscribirse en la universidad de Oxford como Corl Smith, allí conocerá a un guapísimo profesor y jugador de fútbol del que no puede dejar de sentirse atraída pero del que sabe que tiene que alejarse para no ser descubierta y perder su sueño y acabar con la reputación de su familia.

La novela es divertidisima, las situaciones que se dan al hacerse pasar por un chico, eso sí un chico muy guapo que todos ven un poco afeminado y enclenque, son buenísimas.

El protagonista masculino el profesor David Flint es un amor, un hombre bueno, amable, de principios, que valora mucho la amistad y la familia y apasionado con el deporte y su profesión. El pobre se siente fatal por verse atraído por lo que cree que es un joven estudiante, sacándolo de sus casillas y comienza a ser un profesor borde que descarga su ira y fustraciones sobre la pobre Coraline hasta que ve en "él" a un estudiante que aunque débil físicamente muy inteligente, luchador y que se defiende con valentía incluso de los estudiantes de otros años que le quieren humillar, en ese momento empieza a respetarlo y se crea una amistad que pondrá en problemas a Coraline, aunque ella cada vez esta más enganchada a las aventuras que vive y sus nuevas amistades .

Otros personajes del libro son la abuela Anabel Atkinson y la señora Hamilton que es una mujer muy peculiar para la época y que me ha hecho reír en mucho momentos, y el señor Sörenson que trabaja como mayordomo y ayuda a Coraline,a la que quiere como una hija, a que su abuela no descubra todo el entuerto.

No quiero desvelar mas de la historia para no hacer spoiler pero solo puedo decir que cuando lei de que iba la historia me llamo mucho la atención y no me ha defraudado en absoluto, me encanta como se desarrolla y lo bien escrita que está. Lo único es que hacia el final entran a formar parte otros personajes que no venían mucho a cuento pero que luego entendí el porqué y es que éste es el Libro 3º de la Familia Flint por lo que enlaza un poco con los anteriores.

En resumen un libro divertido muy romántico y ameno que recomiendo leer, mi valoración es muy bueno.