Catherine Bybee - Fiancé by Friday

Novela sin traducir

Fiancé by Friday es la tercera entrega de la serie Weekday Brides, las dos primeras entregas está publicadas en español bajo los títulos El contrato y El pacto.

Gwen Harrison es una joven británica que vive en Los Ángeles. Gwen ha sustituido a su cuñada, Samantha, en la empresa de matrimonios concertados que ésta dirigía. Además de Sam en la empresa colaboraba su amiga Eliza, actual esposa del nuevo Gobernador del estado. Gwen y su amiga Karen viven en la casa de Eliza. La seguridad de la casa corre a cargo de Neil MacBain, ex-marine y hombre de confianza de Blake Harrison, hermano de Gwen y que además es el duque de Albany.

En una fiesta Gwen conoce a Michael Wolfe, famoso actor de cine y quien necesita los servicios de su agencia. Gwen está casi segura que la persona más adecuada para Michael es su amiga Karen. Tras un par de encuentros, el matrimonio entre Michael y Karen es casi un hecho. Los días pasan con cierta tranquilidad, hasta que una pareja de jubilados se muda a la casa de al lado y deciden instalar un jacuzzi en el jardín. Aunque la mayor sorpresa es cuando descubren que no usan bañador.

A Gwen no le asusta vivir sola ya que Karen y Michael se marchan de viaje de novios a Francia. Neil hace frecuentes visitas a la casa ya que los sistemas de vigilancia no funcionan como deberían desde hace unas semanas. Todo se precipita cuando Gwen, mientras habla con Neil, descubre que sus nuevos vecinos yacen flotando en la piscina. Gracias al flamante gobernador del estado, tanto Neil como otros dos policías de Los Ángeles amigos de Eliza, investigan la muerte de los dos ancianos. Neil, que descubre también la aparición días atrás de dos pájaros muertos decide llevarse a Gwen y protegerla él mismo.

Rick, antiguo compañero de Neil, le cuenta la reciente muerte de otro compañero de patrulla, muerto en extrañas circunstancias. Neil debe alejar a Gwen de la ciudad y llevarla al único sitio en el que estará segura, pero es un viaje largo y no pueden permitirse perder tiempo alojándose en moteles de carretera o utilizando las tarjetas de crédito. Durante el viaje ambos se irán conociendo y los sentimientos de Gwen pondrán a prueba la determinación del ex marine.

Reconozco que la trama de esta novela estaba bastante bien, la autora ha tratado de manera correcta la trama de suspense, pero, para mi gusto, el final podía haber estado mejor. No voy a contar mucho para no contar más de la cuenta pero algunas cosas me han parecido poco creíbles, la verdad. De poder ser una novela estupenda se ha quedado en buena. Que aun así es válida para un rato entretenido. Neil parecía un poco frío en algunos momentos, pero como todos esos gigantones, al final, acaba conquistando a la dama y al lector. No es una novela inolvidable, pero es suficiente para disfrutar un rato.