Catherine Coulter - El señor de la Isla Hawkfell

Crítica realizada por rasaosvi

Rorik  siendo como es un fiero y orgulloso guerrero vikingo quiere destruir de una vez por todas al hombre que asesino a su mujer y sus dos hijos. Por ese motivo se introduce en la fortaleza Clontarf donde vive su enemigo. Pero allí no encuentra más que a la bella y orgullosa Mirana, la joven hermanastras de él. Frustrado por no poder enfrentarlo secuestra a la joven y se la lleva a su isla.
Pero una vez llega a ella, no encuentra más que problemas. Las mujeres del poblado se han revelado y se niegan a cocinar para sus hombres si estos no empiezan a tratarlas de mejor manera. Sus hombres quieren violar y matar a Mirana para vengarse así de su hermano. En la aldea anda un asesino matando a sus hombres y queriendo matar a marina y encima Rorik, siente una fuerte atracción hacia esa joven insolente la cual no quiere doblegarse a su autoridad.

En un primer momento esta novela me llamo la atención, me apetecía leer una novela de vikingos. Esos fuerte y orgullosos guerreros que tanto me intrigaban. Pero en esta novela los ponen como hombres duros y egoístas. Si se que eran realmente así, que eran fríos y tomaban lo que querían de las mujeres si ni siquiera preguntar, pero en una novela romántica, eso precisamente no me apetece mucho leerlo, y es esta novela sobra el toque duro y macho. Incluso hay momentos que incluso me resulta  desagradable. Me gusta que sean realistas con la época en la que escriben, pero al menos que tenga algo de tacto, cosa que la autora no la tiene en esta novela.
Por lo demás en líneas generales, es una novela sencilla y muy predecible.
Lo que más me ha gustado de ella, es la lucha interna que tiene las mujeres con los hombres, sin comida, sin cuidados y sin sexo. Esta parte es genial.
También, poco a poco vemos la relación de los dos protagonistas. El hecho de que Mirana también odie a su hermanastro, ayuda a que ella se acerque mas a Rorik, pues aparte de la atracción que siente por él, lo ve como su liberación del destino que le espera junto a su hermanastro.
Rorik, también empieza a sentir cosas que creía que murieron junto a su esposa e hijos y se empieza a plantear el volver a empezar de nuevo junto a la joven Mirana.
Estoy deseando leer el próximo libro, para saber lo que ocurre con el hermano de Rorik.

Valoración  4