Cecelia Ahern - Cómo enamorarte

Crítica realizada por Kkekka

No soy muy fan de Cecelia Ahern, lo cierto es que los pocos libros que he leído de ella me han parecido demasiado azucarados. Este sin embargo, pese a lo dulce y soñador, me ha gustado bastante.

Adam y Christine son dos personas que se encuentran en un momento delicado de sus vidas, una especie de punto de inflexión en el cual hay que decidir para dónde ir. Christine acaba de dejar a su marido tras años de sentir que aquello no marchaba y Adam no quiere seguir adelante con su vida.

Ella tiene una tendencia querer ayudar y arreglar los problemas de todo el mundo, y una semana se encuentra con el fenómeno poco común, de estar en una situación difícil en dos ocasiones. Como dice el libro, algo tan remoto como que te caiga un rayo dos veces (aunque pasar, pasa). Así que cuando por segunda vez se pone ante sus ojos un hombre sin esperanzas, se propone sacarle adelante y enseñarle a amar la vida.

Adam mientras tanto, queda un poco perplejo con esta mujer a la que tanto le preocupa que siga vivo. Acepta la proposición de ella, desde ese día no se separarán y no tendrán secretos entre ellos. De este modo poco a poco cada uno se va enterando de cosas de la vida del otro y de la verdadera situación por la que atraviesan. Además, de los posibles motivos de sus comportamientos respectivos.

Es una historia de personajes, de sentimientos, emociones, esperanza, de la existencia de esos milagros que pueden aparecer en cualquier esquina. Cecelia Ahern me ha sorprendido con unos protagonistas a los que he cogido cariño. Y con unos secundarios con los que me he reído y he compadecido.

Las familias de ambos, son a la par maravillosas y desesperantes. No entiendes como dos personas como Adam y Christine han podido salir de ahí, pero cuando vas avanzando en la lectura, descubres cariño bajo la ironía y las respuestas a muchas cosas. Desde luego la novela no sería la misma sin todos ellos.

La escritura es, pese a carecer de mucha acción, de entretenida y ágil lectura. Es una novela que se basa más en pensamientos y reflexiones (algunas francamente disparatadas), que en momentos de gran acción. Algunas veces he sentido, que distintos momentos resultaban demasiado traídos por los pelos, o poco realistas, pero me ha dado igual. Hay novelas en las que estas cosas no importan, sino más bien el que lo bonito de la historia surja.

Es una novela que emociona y te hace pensar en salir adelante, en ver las cosas buenas.

Cierto que no es perfecta, que los personajes protagonistas tienen reacciones un tanto irreales y que hay situaciones demasiado peculiares. Pero desde luego, es la novela de la autora que más me ha gustado con diferencia. La recomiendo sin dudarlo.

Mi valoración es un Bueno Alto

Me encanta Cecelia Ahern, el único libro que me decepcionó de ella fue el primero que me leí y el más famoso, Posdata te amo, pero el resto de sus obras me han gustado y me han hecho disfrutar siempre muchísimo de sus historias, y Como enamorarte no ha sido una excepción.

Christine Rose acaba de pasar por una terrible experiencia que le hará dar el paso definitivo para pedir el divorcio a su marido Barry, algo que nadie comprende y que sólo unos pocos como sus dos hermanas y su padre, con sus personalidades muy características , apoyan, más o menos . Pero la vida de Christine da otro vuelco cuando ve a un hombre intentando saltar de un puente y ella logra impedirlo.

Desde ese momento la vida de Christine y la de Adam queda ligada , al menos durante dos semanas en las que Christine tiene que hacer que a Adam se le quiten las ganas de suicidarse y abandonar la vida que tiene, en pocas palabras, tiene que hacer que Adam se enamore de su vida.

Pero no será una tarea sencilla ya que Christine también tiene sus propios problemas y Adam es un hueso duro de roer, sin embargo Christine es un personaje que no se da por vencido, dispuesta a lo que sea para que Adam recupere la alegría y la vida que quiere.

Christine tiene dos hermanas y un padre muy peculiares que se parecen mucho entre si y que aunque tienen un humor bastante negro a veces, la quieren y la apoyan, también tiene una buena amiga, Amanda, que tiene sus propios problemas y tiene una empresa con la que siempre intenta ayudar a todos sus clientes, la personalidad de Christine es así, siempre quiere ayudar a los demás aunque no sean problema de ella , pero cuando se divorcia su marido no se lo toma nada bien, sumando eso a todos los hechos que pasan en poco tiempo, se diría que la depresiva debería ser ella, sin embargo lo da todo por Adam en esos quince días que tiene de plazo hasta su cumpleaños, y en el proceso surgirá algo más que la voluntad de ayudarlo o una buena amistad.

Me ha gustado mucho, lo disfruté de principìo a fin, me ha gustado mucho el personaje de Christine y su relación con Adam. Merece la pena leerlo.

Muy bueno.