Charlaine Harris - Todos juntos y muertos

Crítica realizada por Kkekka

Séptima entrega de la Serie "Sookie Stackhouse"

Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Louisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida --el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia-- sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total...

Séptimo libro de la serie de Shookie Stakhouse, la camarera amiga de vampiros, cambiantes, y otras criaturas mágicas que pueblan Estados Unidos en los libros de Charlaine Harris.

He de decir que esta es una serie que me gusta, pese a los grandes altibajos que encuentro en los libros. Mientras unos me encantan, otros me aburren sobremanera y otros me son mas o menos indiferentes. Este, salvo algún que otro momento, no queda en mi memoria.

Encontramos a una Sookie ilusionada con su nueva relación, Quinn un cambiante de aire misterioso ( no podía ser de otra forma, siendo esta la protagonista), de vida intensa que será causa de algún que otro conflicto y de la lejanía de la pareja. Quinn es un hombre que, por lo menos en este libro, se interesa por ella, la desea intensamente, y no le importa lo que es. El único problema es que su trabajo le mantiene ocupado yendo de un lado a otro organizando eventos para seres tan extraños como él y solo tienen tiempo para breves encuentros.

Bill, el eterno ex, sigue estando presente, y pese a que ella ya sabe los verdaderos motivos por los que se relacionó con ella por primera vez, y se ha hecho la firme promesa de no volver siquiera a pronunciar su nombre. Siempre estará allí, mas que nada por que forma parte de la comunidad en la que vive, y por que estará presente es su nuevo encargo de trabajo.

Luego tenemos a Eric, el juguetón Eric, siempre deseándola y poniéndola a prueba, o mas bien aprovechando las situaciones para “probarla” en el mas literal de los sentidos. Una pena que no salga mas en este libro, cuando lo hace me divierto mas.

En el universo humano tenemos a los amigos de siempre: el buenazo de Sam, Tara que cada vez es menos “mejora amiga” de la protagonista, aunque siempre esta ahí, Jason que se casa con una cambiante pantera como el (algo que a Sookie no le gusta un pelo). Toda esta cotidianeidad de conflictos vecinales con los vecinos ,los celos, etc; muchas veces me gusta como están retratados, me hace gracia, tenemos a los vampiros con sus burradas sangrientas por un lado y luego a Sookie preocupada por que su amiga Tara no la a atendido bien en su tienda de moda.

En este libro aparece la reina de los vampiros local, una jovencísima- anciana que solicita la ayuda de la protagonista ya que ha sido acusada del asesinato de su marido y Sookie fue la única testigo de lo ocurrido. Pero allí todos están en peligro, no solo la reina, los asistentes también.

Un asesinato dispara todas las alarmas y pone a la comunidad vampírica reunida en un hotel para la ocasión en alerta.
No contaré que ocurre a continuación ya que esto ocurre cuando quedan como 100 páginas para el final y no es plan de destripar.

Como siempre los libros de la escritora son como una cadena engarzada, el libro siguiente parte de lo ocurrido al final del anterior. Este tiene un final, pero en el próximo veremos las consecuencias de lo acaecido en este. Es una buena estrategia, aunque este y el anterior se podían haber publicado juntos y me hubiera ahorrado un dinero. No son los que mas me han gustado, no estan a la altura del 4º ni del 5º, no encontramos la tensión que había en estos y mucha culpa de ello es la poca aparición del personaje de Eric.

Hay una escena con Pam que es divertida, espero que en los siguientes la de más lineas, ya que la Pam de los libros me gusta, es muy divertida.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, no se me hace pesada, me entretiene. Es muy americana, pero ya estoy acostumbrada. Y la protagonista en algunos momentos creo que incluso parodia eso, junto con la supuesta estupidez que se gasta a veces.

Romance… pues no se que decir. Los primeros libros quizá con el rollo Bill y todo eso mas. Ahora es mas, tu estas muy bueno y me gustas. La pobre busca intensamente su hombre ideal pero es que no tiene naaada de suerte.

Es una lectura relajada, para quienes le guste lo paranormal un poco salido de madre y absurdo. Eso si, reconozco que no es para todo el mundo. Si te gusta, te gusta, pero como no le cojas el rollo…

Mi puntuación de este libro de la serie en particular, no de la serie en general, y teniendo en cuenta lo que me gustan los otros de la serie que me han gustado es un 6. Espero que no siga bajando, que si no me da algo, hasta llegar al 12 que es el ultimo y sale en 2012.