Christine Feehan - Sangre oscura

Crítica realizada por Lady Zarek

Comienzo esta crítica reconociendo que cada vez me atraen más los carpatianos. He caído rendida a los pies de Christine Feehan y su talento para la paranormal. "Sangre oscura" es una romántica historia a la que no le falta nada, empezando por amor y sensibilidad y terminando con acción y un compañerismo a prueba de bombas, rayos, o villanos que se niegan a dejarse matar. La novela me ha resultado muy entretenida, en gran parte gracias a los protagonistas, Zev y Branislava.

Zev resulta malherido (tanto que casi muere), y su cuerpo está descansando bajo tierra, como haría cualquier carpatiano estando herido. La cuestión es que Zev no es carpatiano, o eso cree... sigue vio gracias a la mágica y hermosa Branislava, quien ha unido su espíritu al de Zev para que éste siga luchando, pues si él muere, ella se irá con él. Zev se ha enamorado de Branislava, y quiere protegerla. la idea de que son compañeros eternos sale de los carpatianos, otro indicio de que no sólo es un licántropo, sino también tiene sangre carpatiana corriendo por sus venas. Hasta aquí os cuento de qué va el libro, porque merece la pena ir descubriendo lo que ocurre leyendo.

Branislava y Zev no están solos: una gran galería de parejas que ya han tenido su historia contada aparecen, comenzando por Mikhail, el príncipe de los carpatianos, y protagonista del primer libro de esta larga y exitosa saga. Aparecen otros personajes en una escena bella, una danca que me mantuvo enganchada mientras se sumaban los De la Cruz, la familia de Branislava, los hermanos de sangre de Zev... todos tienen mucho que aportar a la historia.

La historia no es perfecta: quizás alguna página menos no se hubiera añorado, al menos por mi parte. Y el malo da repelús, pero los he encontrado mejores en otras historias de Feehan. Aún así, admiro la capacidad de la autora de mantener el ritmo y la calidad de las historias, aunque cada vez sea más lioso relacionar a los personajes entre sí.

Recomiendo seguir la saga en orden, porque alguna cosa me ha dejado confusa, dando por hecho que habrá salido en algún libro que no he leído. "Sangre oscura" merece la pena, y su portada es llamativa y preciosa.