Claudia Velasco - Mi alma en tus manos

Instalados en el condado de Berkshire, en 1540, la familia Forterque lleva adelante su vida de manera tranquila. Los enemigos han quedado atrás, y nada parece poder empañar la felicidad de William y Ellie, y de James y Maddy. John McDonaldson, joven abogado que había llegado del futuro, de la Filadelfia de 1920, está enamorado de Mary Forterque, la tercera hermana de la familia, y desea casarse con ella. Sin embargo, los sueños y las premoniciones sobrevuelan a los que habitan el castillo. Parece ser inminente que algo va a ocurrirles. John, descendiente de los Lancaster, es el eslabón que le hace falta a la bruja Agnes Black para concretar sus ansias de poder y su venganza contra los Forterque. Extorsionado, amenazado con la muerte de su amada Mary, McDonaldson deberá someterse a los designios de la bruja para salvar a aquellos a quienes quiere. Pero John no se entregará: va a urdir un plan para destruir a la bruja, liberar de su acoso a toda la familia Forterque y desposar a Mary. En el camino, habrá aventuras, viajes en el tiempo y una historia de amor más fuerte que las distancias y las afrentas. El último volumen de la trilogía de los Lancaster no le da respiro al lector. Claudia Velasco relata con maestría esta novela, con una reconstrucción de época impecable, que la ha posicionado como una de las más reconocidas escritoras del género romántico paranormal.

La verdad es que tengo que decir que me he quedado sin palabras al terminar el libro, y es la primera vez que no sé que poner, porque no me salen las palabras para describir las emociones que he sentido al leerlo y todo lo que me ha hecho sentir este libro. Tengo que reconocer, que desde que me comprometí a hacer la crítica de este libro, lo he tenido en mi mano más de diez veces, pero nunca me atrevía a leerlo. No se si porque es el último de la serie y al saber que se acababa, pensaba que me iba a decepcionar la historia o qué, pero hasta hoy no me he decidido a leerlo, y la verdad es que aunque me da pena que se haya acabado la serie, no me arrepiento el haberlo leído.

Yo pensaba que la historia era sobre Mary Forterque y John McDonaldson, pero es mucho más que la historia de esta pareja. Es una historia de las tres parejas, con una cosa en común, acabar de una vez con la bruja Agnes y mantener su felicidad a salvo, la de las tres parejas. Aunque John y Mary son los personajes, creo que la historia de Ellie y William es lo primordial en este libro, y la verdad es que me ha gustado. No porque crea que John y Mary no se merecieran su libro, que no es eso, son una pareja que me gusta mucho. Pero creo que es un final apoteósico y que esta pareja que abre la trilogía, era la que tenía que cerrarla.

Es impactante el leer como le ha cambiado la vida a Ellie, pues te das cuenta de sus miedos, sus emociones, cómo se ha adaptado a la vida en el siglo XV, como es su vida casada con William. Si ya me gustó en su libro, el primero de la trilogía, en este me ha encantado, porque he entendido a la perfección sus temores y miedos, sus angustias, su manera de pensar propia del siglo XX, todo, la he entendido a la perfección, y eso ha hecho que sus miedos fueran mis miedos, y que sus alegrías fueran las mías.

Y qué decir de William... Lo entiendo a la perfección también, el miedo de perder a Ellie y a sus hijos. Como en aquella época los hombres no escuchaban a las mujeres ni las tenían en cuenta, y como William sí hace caso de su mujer y de lo que siente. Si ya me gustaba en el primero, creo que aquí me ha ganado completamente.

Luego tenemos a Maddy y a James. Casados, con una hija, la verdad es que forman una pareja preciosa. Es verdad que ellos sufren lo suyo en su libro, y en este lo vuelven a pasar mal, pero me ha encantado leer cosas de ellos, de sus sentimientos y miedos. Es verdad que no salen demasiado en este libro, pero lo que les pasa es también igual de importante que los que le pasa a Ellie y a William.

Y luego están Mary y John, con su propia historia de amor, con un amor que empieza a renacer, pero que debido a las maquinaciones de otras personas, tienen que estar separados para que nadie en la familia salga malherido o incluso muerto. Me ha encantado Mary, y me ha gustado mucho como John defiende la vida de esas personas tan queridas para él. Maravillosa su historia también.

Los personajes secundarios son magníficos al igual que en los anteriores libros, pues son los mismos. Y todos, incluidos los malos tienen un gran peso en la trama, y tengo que decir que me ha sorprendido mucho el giro de uno de los secundarios, porque no me lo esperaba en absoluto. La ambientación es magnífica, creo que la autora se ha documentado muy bien, y nos describe los lugares a la perfección, aunque es verdad que no se explaya demasiado en las descripciones.

Un libro que es el broche perfecto para el cierre de esta magnífica trilogía, aunque en el fondo me cueste saber que nunca más voy a volver a leer más historias de Ellie y William. Os recomiendo el libro si queréis emocionaros y sentir el verdadero amor, ese que traspasa el paso del tiempo y los obstáculos.

No me quiero despedir sin dejar antes unas palabras que me han gustado mucho:

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla.

Por cierto el título del libro le va que ni pintado...

Mi puntuación es de 5/5...