Darynda Jones - Primera tumba a la derecha

Una mezcla explosiva de suspense y romance paranormal.

Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy.

Cuando por fin descubra su identidad, la "apacible" vida de Charley nunca volverá a ser la misma...

Opinión Personal:

No sabía muy bien que esperar de este libro cuando lo empecé, aunque me llamó la atención en cuanto lo vi, la masiva tanda de series paranormales que abundan ahora en el mercado literario, no siempre resulta ser lo que esperas, por lo que temía un poco lo que me encontraría al leerlo.

Pues bien, me he llevado una buena sorpresa, y de las agradables.

Charley Davison, detective privado, colaboradora en el departamento de policía de Alburquerque y Ángel de la Muerte a tiempo completo.

Charley ve a los muertos, y los muertos la ven a ella, es como una estrella incandescente en medio de un mar de personas, y los muertos acuden a ella para pasar al otro lado o resolver sus asuntos antes de marcharse de este mundo para siempre. Que Charley sepa es el único ángel de la muerte que existe, lo es del momento en que nació provocando a lo largo de su vida, unos cuantos incidentes muy desagradables. Ayuda a su tío Bob que es policía, a resolver los casos en los que este trabaja aprovechándose de su don. Tiene una madrastra que es tan mala como la de los cuentos, una amiga que la cree y la protege incondicionalmente, y una sombra tenebrosa que de vez en cuando aparece en su vida perpetrado con una capa con capucha y una especie de guadaña al que ella apoda el Malo Malísimo, la única criatura a la que ella también teme.

En este primer libro Charley , su tío y el arrogante aunque extremadamente arrebatador Garret, tendrán que descubrir el asesino de tres abogados de un mismo bufete que han sido asesinados el mismo día, pero a parte de eso Charley descubre por fin quien es la presencia que todas las noches desde hace un mes, se presenta en su cama haciéndola delirar de deseo , cuando lo descubre y sabe que ya lo conoció en el pasado, irá encajando unas cuantas piezas de su vida y ese "otro mundo" que aún desconocía.

Como es el primer libro de la serie, la autora nos va contando poco a poco la vida de Charley , narrado en primera persona y cargada de humor , Charley irá investigando los asesinatos, ayudada siempre por sus amigos fantasmas e intentará hallar a su amante nocturno, a través de sus recuerdos podremos conocer parte de su infancia y su vida.

He soltado unas cuantas carcajadas con este libro porque Charley está como un cencerro, es un libro para pasarlo bien, pero eso no quita de que trate temas graves y fuertes que hacen que este libro no se quede sólo en un libro simpático, te ríes pero también emociona. Diálogos ágiles, cargado de humor, con personajes estupendos y una trama muy interesante que te hacen disfrutar del libro de principio a fin. Algo malo, que el final te deja como loca por saber que sucede después.

Un estupendo descubrimiento.

--------------------------

Crítica realizada por Olgalunera

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara... muerta.

Charley Davidson no es una chica corriente y no solo por el hecho que siempre termina recibiendo algún golpe, sino porque es un ángel de la muerte. Lo de detective privado y colaboradora de la policía son trabajos adicionales.

Charley se verá envuelta en una trama fascinante que la llevara a descubrir por fin quién es el misterioso hombre que la visita en sueños... Aunque a veces también lo hace cuando está despierta.

Si quieres disfrutar de una novela divertida, fascinante y diferente, desde ahora mismo te digo que tienes que leerla.

Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a leer la novela fue descubrir que la protagonista, tenía la cara como un mapa, llena de moretones y golpes. En seguida me di cuenta que no iba a tratarse de la típica protagonista. Charley es un imán para los golpes y los problemas, a lo largo de la historia vamos conociendo también su pasado y como os digo es un verdadero imán.

Charley se verá envuelta en un triple asesinato y usará sus dones para ayudar a su tío (que ascendido gracias a su ayuda igual que lo hizo antes su padre) a resolver el caso, pero la historia va más allá de este crimen. En la vida de Charley siempre ha aparecido un personaje misteriosos y oscuro al que ella ha bautizado como el Malo Malísimo. Desde niña la ha protegido, y ahora está a punto de descubrir quién se esconde tras la capucha oscura y la bruma.

Por otro lado está el hombre de sus sueños (literalmente hablando) el misterioso desconocido que la visita cada vez que duerme...

La atmósfera que crea Jones es fascinante, amalgama aspectos de las novelas policíacas, de la paranormal y ciertas capas de humor, dando paso a una novela divertida que engancha desde la primera página.

En cuanto a los personajes, si bien Charley es la protagonista absoluta, los secundarios también tienen peso en la historia. Hay que dividirlos entre vivos y muertos.

Pero como ya he dicho Charley no es una protagonista normal, además del rango que ostenta. Es divertida, valiente (quizás demasiado) además vive atormentada por el pasado y sintiéndose culpable por la indiferencia de su madrastra.

De Reyes no os voy a contar nada, solo os diré que vale la pena descubrirlo...

Con una final sorprendente, Primera tumba a la derecha, ha sido una de las sorpresas más interesantes que me he encontrado este año, ya estoy deseando leer la segunda parte, Segunda tumba a la izquierda.Con una trama absorvente y unos personajes inteligentes y divertidos esta trilogía se ha colado en los primeros puestos de mi lista de deseos.

---------------------------

Crítica realizada por rosamoni

Charley Davidson es una investigadora privada con despacho propio, colaboradora del departamento de Policia y ademas Angel del la Muerte, eso es demasiado trabajo para una sola persona, y es que Charley siempre ha visto muertos desde que era pequeña y ayudaba a su padre que en ese momento era policía, hasta la actualidad donde ayuda a su tío, que gracias a su resolución de casos ha ido ascendiendo, y es que no hay nada mejor que un muerto te dé pistas sobre quién le mato para jugar con ventaja, en este momento tiene varios asuntos entre manos un caso de violencia de genero, el asesinato de tres abogados del mismo despacho y también descubrir quien es el ser que por la noche la visita dejándola exhausta de placer.

La verdad es que no sabia muy bien lo que me iba a encontrar con esta nueva serie y como estaba escrita en primera persona no es que me llamara mucho pero tras leer algunas criticas me animé y ... genial, me ha encantado, es una novela divertidisima no puedes dejar de reir y eso que hay momentos en que son bastante serios, porque Charley es original, divertida, dura y a su vez con un toque de inseguridad porque siempre ha sido "la rara", tenemos tres tramas en esta historia, una es el caso en el que trabaja en su labor como detective privado y es que acaba de ayudar a huir a una mujer de los malos tratos de su marido y para ello ha tenido que tratar con el maltratador que la ha dejado con un ojo morado y el cuerpo para el arrastre, otra trama es ayudar a averiguar a su tío y al departamento de policía quien esta detrás de los asesinatos de tres abogados del mismo despacho y por ultimo descubrir quien es el hombre que la visita en sueños.

Al ser la primera entrega Reyes también llamado Malo Malísimo no aparece mucho, vamos conociendolo poco a poco ya que es alguien que siempre ha estado al lado de Charley desde el momento en que nacio y que siempre que ha estado en grave peligro la ha protegido, la relacion de los protagonistas es progresiva a lo largo de la novela prevaleciendo Charley pero a pesar de lo poco que sabemos de Reyes ya me he enamorado locamente de él pero es una relacion al igual que la protagonista y la novela original, se atraen pero a su vez luchan, la protege pero a su vez esta distante, la llena de placer pero a su vez le teme, no es la tipica relacion desde luego.

Todo esto rodeado de unos secundarios geniales y a su vez igual de originales que la protagonista que no le quitan protagonismo pero que estas deseando que salgan, como es su secretaria-vecina-amiga-chica para todo Cookie y su hija, su tio Bob, y Garret el ayudante de su tio en el departamento de policia,

Por todo lo dicho me reitero diciendo que es una serie original, divertida, fresca, con intriga, dialogos desternillantes, pensamientos de la protagonista increíbles, rapida de leer y es que cuando la empiezas ya no puedes parar, que engancha desde la primera página, interesante, sensual, vamos que para mi es muy muy completa. La recomiendo para la gente que quiera pasar un buen rato.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 10