Denisse Cardona - Sólo fue una ilusión

Crítica realizada por Artemisa

Nathalie Foster, una joven moderna de Nueva Jersey, es enviada por su madre a pasar un mes de verano con la comunidad Amish en Lancaster, Pensilvania. Los Amish son personas que llevan un estilo de vida simple, simulando al granjero del siglo XVII, viven sin electricidad y utilizan como medio de transporte carretas tiradas por caballos. ¿Podrá Nathalie soportar ese terrible verano impuesto por su madre?

Pero en sus cortas vacaciones conoce a Max Hitz, un joven Amish de quien se enamora profundamente. A pesar de ese sentimiento decide marcharse para así olvidarse de lo vivido y borrar todo lo que está sintiendo. Continuará con su vida como siempre lo ha hecho, ya que no está dispuesta a renunciar a todo lo que tiene por él.

Siete años después el destino los vuelve a unir y descubre que todavía lo ama como el primer día. ¿Esta vez estará dispuesta a olvidarse de los prejuicios y luchar por el verdadero amor?

Opinión:

Aunque ya he leído un par de cosas anteriormente de esta autora y no había quedado muy contenta, vi este libro en Amazon y lo descargué. Si bien la manera de escribir de Denisse creo que deja mucho que desear, también reconozco que sus historias son originales.
Este libro en concreto me llamó la atención su sinopsis, el hecho de que trama principal girase en torno al mundo de la comunidad Amish me sorprendió porque nunca había leído nada de este tema en la literatura romántica. Estas personas que ya de por sí me fascinan por su modo de vida me hicieron pensar en cómo lo utilizaría la autora en su novela ya que, si el simple hecho de que esas personas vivan así parece algo increíble, mas aun resultaría que una persona fuera de su comunidad interactué con ellos.
Lo comencé y me sorprendió muchísimo ver lo bien pensada que estaba la trama, la manera en que Nathalie llega a la casa de los Hitz es creíble así como el desarrollo de la misma. Tanto la marcha de esta como su vuelta y los sucesos concernientes a los personajes segundarios me parecen muy bien traídos.
Nathalie tiene en la primera parte del libro un razonamiento natural para la edad que tiene pero al mismo tiempo muy maduro y realista en cuanto a lo que está sintiendo y en cuanto a la segunda parte de la historia, vemos a una mujer hecha a si misma que aunque no ha llegado nunca a olvidar a ese chico de la adolescencia ha seguido adelante con su vida y con sus metas.
Max es un personaje magnífico, uno de esos hombres que resultan tan sencillos como fascinantes. El hecho de poseer belleza e inocencia a la par que ímpetu y fogosidad lo hace muy interesante.

La historia en su conjunto, desde la ambientación a cada uno de sus personajes me resulta encantadora y me atrevería a decir que sería una de esas novelas maravillosas si hubiese tenido muchos puntos importantes de los que carece, por ejemplo la extensión:

En poco mas de cien páginas la autora nos cuenta atropelladamente una historia que podría ser magnífica y que de estar bien cuidada sería de esas novelas que te hacen suspirar. Otro de los puntos importantes que me sucede con esta autora son las expresiones latinas que en España no utilizamos y que me dificultan mucho la lectura, aun así en este libro de ella es en el que menos expresiones de este tipo hay pero sin embargo la lectura se hace un poco complicada por otros motivos, por ejemplo los saltos de conjugación entre presente y pasado dentro de un mismo párrafo.

En definitiva, acabo con la misma sensación que con otros libros de esta autora y es que es una pena que el libro no se pueda decir que es bueno por muchos factores cuando la trama es estupenda.

Un 2/5