Ebony Clark - Fugitiva

Crítica realizada por Marian

Ambientado en el periodo en pleno siglo XIX, en la época en que la reina Victoria tiene que hacer frente a problemas políticos internos y a las numerosas revueltas que surgen en las colonias africanas, este nuevo libro de la escritora Ebony Clark nos presenta a Edwina, una protagonista valiente, rebelde, honesta y decidida, que no le tiene miedo a nada cuando cree que lo que está haciendo es lo correcto. Que no cree en la subordinación de la mujer dentro de la sociedad y que lucha por mantener su propia identidad y lograr sus sueños, y aunque en algunos situaciones llega a ser algo cabezota, en ningún momento deja de ser ella misma y actuar según le dicta su conciencia y sus ideales.

Desde el primer momento Edwina demuestra su fortaleza y determinación y no duda en fugarse para evitar un matrimonio concertado con el conde Bastian Percy al que no conoce, pero las cosas no salen como esperaba y se encuentra secuestrada a bordo de un barco capitaneado por Bloody, un contrabandista, con el que recorrerá el mar desde Londres a las Islas Canarias.

Pero Edwina no se dejará vencer por los obstáculos que se le presentan y nada más conocer a Bloody ya le presenta batalla dialéctica a la menor oportunidad que tiene, ante la que Bloody no hará sino provocarla, en un enfrentamiento continuo en el que los dos no dejan de provocarse, lo que origina que desde el primer momento existan momentos de tensión entre ellos, que les llevará a sentir algo más.

Pero llega el momento en que Edwina tiene que volver a Londres con su familia y su prometido, que poco a poco intentará conquistarla porque sabe que sólo así logrará que ella acepte su proposición, lo que supone que Edwina tenga que plantearse cuáles son los sentimientos que tiene hacia estos dos hombres tan diferentes, y que provocan en ella un deseo que no conocía.

Así, en medio de aventuras, intrigas, misterios y viajes en alta mar, podemos disfrutar de un libro donde destacan los diálogos y enfrentamientos que Edwina tiene tanto con Bloody como con el conde Percy, que harán muy amena y divertida su lectura, y nos mantendrá con la intriga de saber a cuál de estos dos hombres tan diferentes elegirá, si es que al final se decide por alguno de ellos.

Un libro que nos dejará una sonrisa en la boca y que me ha ido gustando más conforme avanzaba su lectura y va desvelando poco a poco la personalidad de sus protagonistas masculinos y el misterio que esconden. En el que la protagonista se mostrará en todo momento fiel a sus principios y se ganará el corazón tanto de Bloody y Percy, a los que poco a poco irá enamorándolos con su personalidad única.

Crítica realizada por Rocío DC

Es la segunda novela que leo de Ebony Clark y puedo decir que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Su narrativa me parece excelente junto con lo original y entretenida trama, y para rematar el conjunto, unos personajes de lujo.

Fugitiva nos cuenta la historia de la Edwina Brighton, una joven de carácter fuerte. Decidida, aventurera y atrevida, que está dispuesta a todo por evitar el futuro que le ha organizado su padre. Un matrimonio con el despiadado y arrogante Lord Bastian Percy, conde de Surrey.

Edwina huye para evitar dicho destino, sin sospechar que se adentra en otro más peligroso, tanto para su vida como para su corazón, de la mano del mercenario y pirata Bloody.

La novela en general es una auténtica delicia. La aventura que vive Edwina junto con Bloody no tiene desperdicio.

Ambos personajes son de los que no se olvidan fácilmente. Sus caracteres fuertes, valientes y combativos hacen que compartan unas escenas estupendas y sobre todo, unos diálogos dignos de mencionar y recordar.

Para mí gusto comparten diálogos llenos de chispas, pullas e ironías, que son de los mejores que he leído en mucho tiempo.

La lucha de voluntades que ambos mantienen en toda la novela, el tira y afloja que tienen de principio a fin, son geniales.

Todo esto además envuelto en una trama peligrosa y llena de secretos y dobles identidades donde Bloody y Bastian tienen mucho que ver, y bastante que jugarse.