Elizabeth Urian - Las feas también los enamoran: Leonor

Da gusto acabar "Las feas también los enamoran" con tan buen sabor de boca. Si el libro de Deirdre me fascinó, el de Leonor y Jonathan es directamente insuperable. Me ha gustado la forma en la que las autoras han finalizado esta magnífica serie de historias cortas. Esta última es algo más larga, y no sobra ni una sola coma. Y si con los otros libros me divertí, en esta ocasión la risa ha sido doble. Desde luego que cierto guacamayo es un personaje a tener en cuenta, y con el que reírse.

Leonor y Jonathan son los protagonistas, y ya se les conocía del libro anterior. Tras el final feliz de sus amigos, Leonor y Jonathan parecían encaminados a ser algo más que amigos, hasta que apareció la madrastra de Jonathan, Isobel, de quien él creía estar enamorado. Dicha aparición supone un golpe baja para Leonor, dama de compañía de una duquesa viuda, quien se estaba enamorando de Jonathan, amigo del nieto de la duquesa viuda.

Cuando más fría está la relación entre nuestros protagonistas, Leonor recibe la noticia de que su madre está muy mal de salud, y la joven decide regresar a Boston, de donde es. Jonathan y la duquesa viuda viajan con ella, y es en Boston donde las cosas cambian de rumbo de forma repentina para Leonor, y donde Jonathan irá descubriendo qué siente por la mujer.

Bueno, esta historia no sería lo mismo sin cierto guacamayo parlanchín, acompañante de Jonathan, y quien se acerca mucho a Leonor. Este simpático animal, una hembra según Jonathan, hace las delicias de cualquiera. Yo también gritaría "¡comida!" si la tuviera delante y me diera hambre... lo que he me reído con el animalito. Me hace gracia, porque de normal los animales de compañía no son tan graciosos en las novelas.

De nuevo quiero destacar la pericia de las autoras a la hora de escribir una novela divertida. El sentido del humor es una de las razones que me han enganchado a sus historias, y no me quedo con ganas de más. Todo sale como debe salir, sin demasiados problemas, salvo cuando aparecen personajes como Isobel, quien resulta ser una mujer un tanto lianta, pero nada más.

No me importaría seguir leyendo historias así, hacen pasar muy buen rato, son de calidad, y enganchan de principio a fin, sin decaer en ningún momento.

Crítica realizada por Malory

Lo mío es de juzgado de guardia, porque me he leído esta novela sabiendo que era la cuarta y totalmente convencida de que ya me había leído las tres anteriores. Pues no, solo me he leído la primera y el resto fue producto de mí perturbada mente jeje.

De todas formas y a pesar de que esta pareja ya interviene en una de las anteriores historias, no pasa nada, la he disfrutado igualmente porque es muy buena, porque está escrita con una sencillez pasmosa pero a la vez totalmente adecuada y acorde con la época que describe, gracias a las formas y el lenguaje de los personajes. Es algo que ya he notado en “esta” autora y creo que es uno de los rasgos que más me gusta de su forma de escribir, adoro su “voz” en histórica (que es lo único que he leído) porque logra trasportarme a esa época en la que los modales y una conducta adecuada lo eran todo y el carácter de cada uno debía dominarse pasara lo que pasase. Y si a eso le sumamos el ingenio, el sentido del humor, un argumento original y unos protagonistas estupendos, ya tenemos la fórmula de la novela perfecta.

Que la protagonistas no sea bonita, ni siquiera llamativa, sino fea, no será un obstáculo para Cupido o la pluma de estas hermanas. El carácter bondadoso, reposado, correcto y encantador de Leonor le granjeará el afecto de Jonathan aun sin proponérselo. Su parte práctica y descreída, será la encargada de poner trabas a esos sentimientos y mantener a raya los propios.

Y él, a pesar de ser encantador, divertido, extrovertido, elegante, guapísimo, atento, inteligente, extravagante (tiene un guacamayo por mascota que le acompaña a todos lados) y un largo etc de virtudes que le convierten en el candidato ideal para enamorar a cualquiera (¿se nota demasiado que a mí también me ha conquistado?), tendrá que emplearse a fondo para lograr convencer a Leonor de que su amor es sincero y real.

Y no quiero desvelar nada de la trama. Si habéis leído antes a Elizabeth Urian, ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar, sino lo habéis hecho, os aseguro que no os va a decepcionar. No debería decir que esta novela es el broche ideal para esta pequeña serie, porque no la he leído entera, pero como estoy segura de que las dos que me faltan me van a encantar, pues lo digo. Una novela maravillosa, que resulta divertida y muy entretenida y una bonita forma de cerrar la serie “Las feas también se enamoran” (y los enamoran, no nos olvidemos de ese importante detalle jejeje).