Irene de Westminster - Un plan para amarte. Atracción

Crítica realizada por Lady Macbeth

Londres, 1813
El nuevo Duque de Shelford es un hombre duro e implacable, que no conoce el significado de la palabra "clemencia". Siempre toma lo que desea, y lo que desea es poseer a esa joven de cascos ligeros que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza. La quiere debajo de su cuerpo, afiebrada de pasión y totalmente a su merced; pero sólo la quiere allí por un corto periodo de tiempo.

Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar en las rodillas de su padre, por eso se cree valiente, se piensa un soldado, está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar el Plan que ha diseñado. Y el Plan, en este caso, tiene tres partes: desenmascarar a los franceses que trabajan en Londres como espías de Napoleón, buscarse un marido acaudalado que pueda sacar a su madre y medio-hermano de la ruina y vengarse del causante de todo sus males: el oscuro Duque de Shelford, que los echó a la calle cuando heredó su título sin importarle (o sin saber) que el medio-hermano de Eleanor era también su medio-hermano. Por añadidura, el duque tiene una reputación malévola, ya que entre otras cosas se afirma por lo bajo que asesinó a su mujer.

Entre fiestas, carruajes y vestidos demasiado escotados, el Plan que en un principio parecía fácil toma la maldita costumbre de enmarañarse. Eleanor pronto descubre que detrás de cada piedra hay un posible espía y que el Duque está interesado en ella... sólo para tomarla como amante. Ella corresponde a su pasión con odio tiznado de deseo y mientras los espías franceses la empujan hacia la cama del duque y las propuestas serias que recibe se desvanecen en el aire, la joven se siente cada vez más inclinada a aceptar la oferta de los brazos de Shelford, donde no quiere estar. ¿O sí quiere?

Qué sorpresa tan agradable me he llevado con este libro. En alguna ocasión ya lo he comentado, a veces un libro llega a tus manos por casualidad y cuantas menos expectativas tienes puestas en él, he llegado a la conclusión que es mejor, porque luego te encuentras con un buen libro que te sorprende a cada página que vas leyendo, y vaya si me ha sorprendido 1 Plan para amarte!!!

La historia comienza cuando Eleanor llega a Londres procedente del campo, dónde ha vivido toda su vida junto a su madre y su medio hermano, fruto de la relación que mantenía su madre con el antiguo Duque de Shelford. Ella es hija del Capitán del ejército Darrinholm, muerto años atrás. Hace nueve años su madre se convirtió en la amante del duque y se fueron a vivir aun cottage que formaba parte de la finca campestre del ducado, así estaba cerca del duque para cuando la requiriera. Eleanor pasó toda su adolescencia, pendiente de las visitas del duque a su madre, ocupándose del hijo bastardo que tuvo su madre y tratando de animarla y consolarla cuando las ausencias del duque eran largas. Sin embargo, sus problemas empezaron cuando el duque murió. El hijo de éste y nuevo Duque de Shelford los echó del cottage dejándoles al borde la indigencia. Desesperada, Eleanor decidió ponerse en contacto con un antiguo amigo y compañero de su padre en el ejército Lord Baxton y él se encargó de que su madre y hermano se fueran a vivir con la madre de éste, mientras que ella se iba a Londres a trabajar para la corona como espía de los franceses, haciéndose pasar ella misma como francesa para así conseguir desenmascarar a los franceses exiliados en Inglaterra que requisaban información para la causa de Napoleón. Sin embargo nada sale como ella tiene previsto, su Plan es dar con los espías franceses, conseguir un marido rico o en su defecto un amante acaudalado y sobre todo venganza, vengarse del Duque de Shelford que es el causante de todos sus males.

Por su parte, el Duque de Shelford, héroe de guerra y estratega, trabaja también para el gobierno y su misión, ahora que ha dejado el campo de batalla y tiene que estar en Londres, es descubrir a los espías franceses que pasan información a Napoleón. Es un hombre con un pasado oscuro, que muy joven se fue a la India para conseguir su propia fortuna y cuando regresó se fue a la guerra dónde también consiguió hacerse un nombre. Le envuelve el secretismo y aunque la alta sociedad le tienen tanto respeto como miedo, todos están encantados con que asista a sus fiestas y las madres esperan deseosas poder casar a sus hijas con él. Sin embargo todo su autocontrol se vuelve aire en cuanto ve por primera vez a Eleanor en un baile. Desde ese mismo instante se propone hacerla su amante y así se lo hace saber a Eleanor la cual se ofende y asusta por partes iguales sobre todo cuando se entera que él es el objeto de todo su odio y venganza. Al mismo tiempo, ella trata por todos los medios de conseguir una proposición de matrimonio, aunque no lo tiene fácil pues el duque no deja de insistirla y ella además se siente muy atraída por él aunque se lo niegue hasta a sí misma...

Bueno, qué delicia de libro, decir que me ha gustado es quedarme corta, desde el mismo momento en que leí el argumento pensé que tenía potencial, pero no me imaginaba que me iba a enganchar de la manera que lo ha hecho. Esperaba algo más sencillo, sin embargo me he encontrado con un libro muy elaborado con intrigas, espías, la guerra napoleónica, algo de suspense y sobre todo una historia de amor preciosa, dónde no han faltado los celos, los malentendidos, las desconfianzas, la supuesta amante, la pasión y mucho, mucho amor entre Eleanor y Mark (el duque). La verdad es que si no hubiera sabido quién era la autora, hubiera dicho que era una novela de Kat Martin, me ha recordado mucho su estilo.

Los personajes de Eleanor y Mark son de caracteres fuertes, y uno de los puntos por los cuales me ha enganchado su lectura y no podía dejarlo ha sido esa contradicción que hay en el interior de Eleanor, que aunque se siente muy atraída por Mark no quiere saber nada de él pues el odio y el desprecio que siente hacia él le puede todo, pero esa barrera que se ha creado poco a poco se va cayendo a medida que Mark se la va encontrando en los bailes y bailan juntos y le roba algún beso. La historia de amor entre ellos es muy pasional, pero también hay escenas muy dulces y tiernas. Mark es un personaje que me ha parecido muy vehemente con sus sentimientos, y al contrario que Eleanor que niega lo que siente por él, Mark se da cuenta de que está loco por ella y está dispuesto a todo por conseguirla.

1 Plan para amarte es una historia que te atrapa desde el principio, no sólo por los protagonistas y su singular historia de amor, sino también por la trama que los envuelve dónde todos desconfían de todos y dónde cualquiera puede ser el malo o el bueno.

La trama de los espías es lo que le da la acción y el ritmo a la historia que hace que no decaiga en ningún momento. Llegados a la mitad del libro uno ya empieza a intuir quién es el malo, aunque no es hasta el final que todo se descubre y resuelve.

En cuanto a los personajes secundarios decir que hay muchos y variados, pero lo mejor de todo es que aunque son necesarios para la trama y el desarrollo de la historia, no son lo suficientemente importantes para que eclipsen la historia de Eleanor y Mark.

Finalmente quiero felicitar a la autora por haber escrito una novela tan buena. Siempre digo que a veces merece la pena arriesgarse con autoras nuevas, porque nos pueden dar sorpresas como ésta, y ahora viene lo mejor de todo: este libro está en descarga totalmente gratuita, es decir que he pasado un rato fabuloso leyéndolo y sin gastarme un céntimo. Así que gracias a la autora por este regalo y por haberme hecho pasar un buen rato de lectura.

Resumiendo, una novela estupenda, con una historia de amor muy bonita y una trama de espionaje que hace que no te despegues de sus páginas hasta que llegas al final.

Valoración: 4 / 5