Irene de Westminster - Un plan para amarte. Venganza

Crítica realizada por Lady Macbeth

Todo hace suponer que la vida de Eleanor, duquesa de Shelford, será un cuento de hadas, pero las presiones de la sociedad y una serie de inesperados acontecimientos provocan que su matrimonio termine naufragando.

Cuando la felicidad parece irremisiblemente perdida, la joven elabora un plan de reconquista, que la llevará desde los burdeles hasta los salones más elegantes de Londres. Eleanor y Shelford se amarán y se odiarán con locura, y librarán una épica batalla en la que lucharán el amor y la lujuria, la venganza y el perdón, el poder y la libertad.

Las grandes pasiones hieren, destruyen... y curan.

Opinión:

Hace unos meses leí “Un plan para amarte. Atracción”. La historia me encantó, los protagonistas tanto Eleanor como el Duque, la trama, el ritmo de la historia… me pareció un libro muy bueno y con un final de “Fueron felices y comieron perdices”, sin embargo, la autora ya avisaba que habría una segunda parte dónde los protagonistas seguirían siendo Eleanor y Shelford. Sinceramente, no sabía qué esperar pero me dejó con la intriga. Ahora que ya he leído la segunda parte, sólo puedo decir que definitivamente Irene de Westminster ha conseguido en mí una fiel admiradora y espero que pronto nos vuelva a deleitar con una nueva historia.

El libro empieza en el año 1820, siete años después de que Eleanor y el Duque de Shelford se casaran. Durante esos años su amor y su matrimonio se ha ido deteriorando debido a varios abortos que ha sufrido Eleanor lo que la ha sumido en un estado de depresión y apatía total. Los malentendidos entre ellos y la poca comunicación también ha provocado el alejamiento de Shelford que ahora pasa más tiempo en Londres mientras que Eleanor está en el campo con sus hijos mellizos. Un día, Eleanor, sufre un accidente mientras está montando con sus hijos, está a punto de perder la vida y Shelford decide llevarse a los niños con él argumentando que ella ya no sabe ni cuidarse a sí misma. El hecho de que la aparten de sus hijos junto con el desprecio con que la ha mirado su marido es lo que hace que coja fuerzas y decida recuperar ambas cosas: a sus hijos y el amor y la pasión que había compartido con Shelford al principio de su matrimonio. Para ello idea un plan, la verdad que un poco rocambolesco. Una amiga de Eleanor, que regenta un burdel en Londres y que conoció cuando estuvo en la cárcel en el libro anterior, le escribe contándole que le han hecho un encargo para que encuentre una joven de ojos verdes para convertirla en la amante de cierto duque. Es así como Eleanor, ataviada con las prendas más sugerentes y provocativas y con un antifaz para no ser reconocida se convierte en la amante del duque de Shelford. Sin embargo, esto será sólo el principio de la historia pues cuando el duque descubre que se trata de Eleanor ya ha conseguido el divorcio de ella… en fin… si queréis saber qué más sucederá, tendréis que leer el libro…

Totalmente abducida, así es como puedo definir el estado en que me he encontrado los dos días que he tardado en leer este libro. Desde que lo empecé no pude dejar de leer. Me ha atrapado tanto la historia, como la fuerza y la pasión de los dos personajes protagonistas. Si con el primer libro disfruté con éste aún he disfrutado más.

El libro consta de dos partes completamente diferenciadas. La primera parte, titulada “Lazos de Encaje” y la segunda “Lazos de Seda”. En la primera parte se viven los momentos más pasionales de la pareja, cuando ella se convierte en su amante, y en definitiva en su prostituta. La autora consigue transmitir el sufrimiento de Eleanor al querer llegar a su corazón y no ser sólo el cuerpo en el que se desahoga Shelford.. Y Shelford totalmente atormentado, locamente enamorado de su mujer pero es tan orgulloso que prefiere divorciarse de ella pensando que ya no le quiere y sin acabar de comprender por el calvario que ha pasado ella al sufrir tantos abortos y tantas desilusiones.

La historia da un giro inesperado cuando se anuncia el divorcio de la pareja, en ese momento comienza la segunda parte del libro. Eleanor, completamente destrozada y humillada, pues no ha conseguido su objetivo que era volver a enamorar a su marido y encima se divorcia de ella, se queda sin nada, decide dar un cambio a su vida y se va a Francia, a localizar la familia de su madre. Pasa más de un año hasta que llega a la Provenza francesa dónde conocerá a su abuelo, un millonario marqués que planeará junto con Phillip, el primo de Eleanor, la venganza contra Shelford, tratando de arruinarle en los negocios. Pasado un tiempo Eleanor volverá a los salones londinenses convertida en marquesa y se reencontrará con Shelford. En los encuentros entre ellos saltarán las chispas y no precisamente de pasión. Los diálogos en estas escenas son de lo mejor, las miradas furtivas mientras bailan, el juego del gato y el ratón la autora lo escenifica muy bien, ese te quiero pero no te lo demuestro porque te tengo que odiar, me ha encantado, la verdad…

A lo largo de todo el libro hay un misterio que se resolverá al final, y me ha sorprendido, me he pasado toda la historia haciendo cábalas de quién sería el “malo”.

No son muchos los personajes secundarios destacables, y debido a que el libro tiene dos partes que además se desarrollan en entornos totalmente diferentes, en la primera parte del libro aparecen unos secundarios y en la segunda parte otros. Probablemente los más destacables sean el Sr. Briggs, maestro de espada y guardaespaldas de Eleanor, y Phillip, el primo de Eleanor y del cual le pediría a la autora que le escriba una historia pues me ha parecido un personaje que puede dar mucho juego.

En definitiva, y por no alargarme más, este libro me ha atrapado su lectura porque tiene aventuras, malentendidos, celos, personajes orgullosos, misterio, pasión, mucho amor y una prosa sencilla pero atrayente que no me ha dejado despegar los ojos del kindle hasta acabarlo.

Valoración: 4 / 5