J.D. Robb - Calculated in death

"Calculated in death" es el libro número 36 de la larga saga futurista de Eve Dallas, teniente de policía en Nueva York. Como siempre, no deja de sorprender y una acaba su lectura más que satisfecha. La calidad de esta saga no decae, pese a que es bastante larga. Es una delicia leer historias con los mismos protagonistas, pero sin que se repitan las tramas.

En esta ocasión, Eve Dallas se encarga de investigar el asesinato de Marta Dickenson, quien trabaja haciendo autorías. No se trata de un robo, de eso Eve está segura. Piensa que tiene que ver con su trabajo. Roarke, su multimillonario marido, y un genio en la tecnología y las finanzas, será de gran ayuda en el enreversado mundo financiero que Eve debe investigar junto a su compañera, Delia Peabody.

434 páginas emocionantes, sin descanso, sin aburrimiento por relleno innecesario. La autora no se entretiene en meter paja, la historia da mucho de sí, y atrapa desde la primera página. Eve y Roarke tienen carisma, una química explosiva que traspasa las hojas y envuelve a quien está leyendo la historia.

Acompañan a la pareja protagonistas los secundarios de siempre: Peabody, McNab, Freeney, Mira... Y a ellos sumamos los secundarios que aparecen como sospechosos o víctimas en el caso de este libro. Yo quiero destacar la figura del asesino, a quien es imposible no odiar, especialmente después de un acto atroz que afortunadamente no termina en tragedia.

Un libro que se disfruta de principio a fin, personajes muy elaborados, una trama que no cae en ningún momento, la habilidad de la escritora para sorprender con giros inesperados. Ya van 36 libros, pero Eve y Roarke no cansan, son dos protagonistas con mucho que contar, y me encantan los dos.

Nota: 5/5.