J.D. Robb - Taken in death

OPINIÓN:

"Taken in death" es un relato de Robb, protagonizado por Eve Dallas y Roarke, pero con un giro. Este relato corto forma parte de una antología llamada "Mirror, mirror". Es el primero de cinco relatos, todos relacionados con cuentos clásicos como La bella durmiente o Hansel y Gretel. Se inspiran en dichos cuentos y le dan un giro radical y moderno. Cinco autoras, de las cuales sólo conozco a Robb.

Eve Dallas, una policía de pies a cabeza, acude al lugar donde se ha cometido un asesinato. Descubre horrorizada que un niño y su hermana melliza han sido secuestrados...¿por la madre? Empieza entonces su búsqueda, con la ayuda de las migas de pan (no literales, ojo) que va dejando el niño. Con la ayuda de su marido, Roarke, Eve va descubriendo cosas acerca de la "bruja mala".

Un relato intenso y demasiado corto, pero me ha gustado muchísimo. La historia es muy familiar: es la de Hansel y Gretel, pero en la época moderna y con cambios que le dan un aire siniestro. Pese a que la historia no llega ni a 100 páginas, a la autora le da tiempo a describir a los personajes que protagonizan la trama, y no me refiero a los ya conocidos Eve, Roarke o Peabody. Me refiero a los niños o a la mala de la historia.

¡Qué valientes son los niños! La escritora sabe darles voz, y no son niños quejicas. Son dos criaturas que se enfrentan a un auténtico monstruo, y lo hacen con verdadero valor.

Al ser un libro tan corto, poco más puedo añadir sin destriparlo. Si os gustan los clásicos cuentos infantiles y los libros de Eve Dallas y Roarke, este relato no os decepcionará.

Nota: 5/5.