Joanna Wylde - Obsesión total

Crítica realizada por Merche

Hace no mucho leí la historia de una de las hijas de Picnic, un romance que según recuerdo unía a la chica con un muchacho de una banda contraria. No me subí por las paredes de gozo, pero tampoco estuvo mal la experiencia de leer sobre moteros y bandas. Por eso, cuando me hicieron llegar esta novela pidiéndome que la leyera para dar mi opinión, no me he resistido demasiado.

El personaje principal de esta novela, Picnic, no fue santo de mi devoción en la otra que leí, aunque creo recordar que no sale directamente, las descripciones de él me hicieron verle como un tipo demasiado duro. Tampoco antes de ponerme a leer esta novela creí poder variar la opinión porque seguía pensando no muy bien de él, pero imagino que siendo líder de una banda de moteros, o se es duro o te comen vivo, es decir que le he dado una oportunidad.

Reese no tiene una vida fácil aunque pudiera parecerlo por ser el jefe de los Reapers. Perdió a su esposa y, aparte de presidir la banda, ha cargado con la custodia de dos hijas que, como todas las hijas, dan sus quebraderos de cabeza. Aunque no se lo dice abiertamente a ellas, tiene pánico a que pueda sucederles algo mal, por tanto las sobreprotege, incluso más de lo que debería. Lo que haría cualquier padre.

Pero es que además del cuidado de las chicas, tiene un problema con el amor. No quiere volver a caer en sus redes, seguro que para no volver a pasar por lo que pasó, que fue muy duro, y desde que se recuperó un poco de la muerte de su esposa, las relaciones que ha mantenido con las mujeres han sido de pasada, sin compromiso alguno, sin querer enamorarse ni volver a preocuparse por una mujer. No lo he visto como un mujeriego aunque sí es un adicto al sexo con chicas más jóvenes que él, lo he visto, más bien, como un hombre para el cual las relaciones con las mujeres son simples intercambios carnales que se olvidan, que no atan.

Claro que a todo el mundo puede llegarle una segunda oportunidad y a Picnic le llega en la persona de London.
London tiene una empresa de limpieza, no depende de nadie y es libre como un pájaro, salvo porque tiene a su cargo a una muchacha que le da un problema tras otro, Jessica. La chica es hija de una prima que ha caído en la droga y London se hace cargo de la muchacha porque moralmente no puede negar su ayuda. Sin embargo, este gesto le cuesta un divorcio.

Nos encontramos con una protagonista femenina que ya no es una niña, ronda los cuarenta años. Mantiene una buena amistad con el ayudante de la autoridad del lugar y es muy posible que acabe centrándose en esa relación y de un pasito hacia Nate. Su empresa de limpieza va viento en popa, tiene clientes fijos y la han contratado los Reapers, con lo que sus ingresos han aumentado. Mas, y aquí viene el problema, se siente muy, pero que muy atraída por el presidente de los moteros.

Poco a poco, según me iba metiendo en el contenido de la novela, me iba sintiendo más cómoda con el argumento, porque no es simple y llano, tiene recovecos y problemas personales de buen contenido, como los que plantea la prima de London liándose con un grupo que controla la droga. Lo uno lleva a lo otro y también Jessica, su hija, a la que London ha dado su cobijo, se encuentra metida en el follón. Aquí es donde, por supuesto supuestísimo, tiene que arreglar las cosas nuestro protagonista masculino, Picnic. Ya imaginaréis que London tiene que pedirle ayuda porque ¿quién mejor que él, un tipo duro, para arreglar el maremoto causado?

No, no se resiste a ayudar a London porque, desde el principio, y aunque no quiere implicarse con ella más de lo debido (no quiere relación fija y ella no es una jovencita), se siente atraído y mucho. Empiezan uniéndose solo por esa atracción que sientes, puro sexo y nada más, pero va cambiando porque ambos se dan cuenta de que no es solo cama lo que quieren del otro. Es interesante ver como la autora nos deja ver al Picnic-presidente-de-banda convirtiéndose en el Picnic-tierno-enamorado. El que diga luego que el amor no mueve montañas...

Me han gustado los diálogos y las reflexiones de Picnic, que trata de entender qué le está pasando con London. Y sigue gustándome que la historia esté vista desde el punto de vista de Picnic y desde el punto de vista de London, de modo que el lector se pueda poner más al lado de uno u otro.

El epílogo es una sorpresa que seguro entusiasmará a las adictas a esta serie de moteros. Pero no lo cuento, para que lo descubran.

Crítica realizada por Patufet

Estos moteros no paran de sorprenderme, me encantaron los dos primeros libros de la serie, sin embargo, con el tercero, que me llamaba mucho la atención, me quedé por la mitad por que se me hacía un poco pesado (aunque ahora seguro que continuaré con su lectura) y por éste último no apostaba nada, ya que Picnic no era un personaje que me gustara especialmente, pero ¡que equivocada que estaba!, ya que para mi gusto ha sido el mejor de los cuatro.

El libro empieza en un punto en el que piensas , no puede ser , ¿que me he perdido? , pero la autora , como acostumbra, retrocede en el tiempo y nos pone en antecedentes.

Reese Hayes "Picnic" es el presidente de los Reapers , enviudó hace unos años y tuvo que ocuparse de sus dos hijas , que no fue una tarea fácil, Picnic prometió que no volvería a enamorarse nunca más y desde entonces sus relaciones solo han sido basadas en el sexo , sin ningún tipo de compromiso , pero ahora Reese se encuentra muy confundido ya que se siente muy atraído por London, la dueña de la empresa que se ocupa de la limpieza del club.

London Armstrong , tiene treinta y ocho años y es propietaria de una pequeña empresa de limpieza que está funcionando bien , y más desde que empezó a trabajar para ese club de moteros. Hace seis años , se hizo cargo de Jessica , la hija de su prima drogadicta, lo que le costó su matrimonio , así que su principal misión es mantener a salvo a Jessica , que tiene tendencia a meterse en problemas . Parece ser que su vida está en un buen momento , lleva dos meses saliendo con Nate, el ayudante del sheriff y está pensando en dar un paso más en la relación, aunque tiene un gran problema , ya que está obsesionada con el presidente de los moteros y éste parece que siente lo mismo por ella.
Pero la tranquilidad no le va a durar mucho a London , ya que su prima se ha mezclado con un cartel de la droga y Jessica ha sido involucrada , lo que la lleva a tomar alguna difícil decisión ¿será capaz de llevarla a cabo? .

Como he dicho antes , me ha sorprendido muy gratamente este libro y me han encantado los protagonistas . A Picnic ya lo conocíamos bastante por los libros anteriores , sabíamos que es un padre demasiado agobiante y protector , que adora a sus hijas y que por ellas mata , si es necesario , también conocíamos su obsesión por el sexo , sobre todo con jóvenes de la edad de sus hijas , y además, su amor e implicación con el club. Pero no lo habíamos visto enamorado , y en ese punto , a mi me ha ganado completamente , ya que , aún siendo un hombre duro y bastante bruto , puede llegar a ser muy delicado con London . Me han hecho gracia las conversaciones con su mujer muerta , que lo va instando a que se abra al amor de nuevo , y me ha encantado como va asumiendo esos sentimientos que creía que no volvería a tener por ninguna otra mujer.
En cuanto a London , es una mujer , que si al principio parece muy insegura , poco a poco va sacando una fortaleza increíble y puede llegar a ser muy fiera si le tocan a los suyos.
La relación entre ellos es bonita , por que aunque empieza por el sexo , los dos sienten algo más que pura atracción , y aunque lo reconocen , tienen que superar duras pruebas para llegar a buen término.

Me encanta saber de los protagonistas de los anteriores libros , y en este caso , aparecen todos , además de los que supongo serán protagonistas de los que estén por llegar.

Como en las entregas anteriores , el libro está narrado a dos voces , desde el punto de London y de Reese , y además la autora nos deleita con un pequeño epílogo nueve años después en el que nos deja caer lo que podría ser la historia de Jessica.

En definitiva, Obsesión total es una novela completamente adictiva, que sigue la estela de los anteriores libros, con esos moteros sexys, malhablados y bastante machistas, pero que enamoran. Una historia con grandes dosis de humor, de acción y de amor que me ha mantenido enganchada de principio a fin y con ganas de saber más de los Reapers.

Crítica realizada por Marta_11

Esta saga con cada libro se supera, simple y llanamente. La verdad es que no me esperaba mucho cambio de actitud respecto a Picnic, admito que era el personaje que menos me llamaba la atención ¡qué equivocada estaba! Y qué bien ha planteado la autora la historia ¿que por qué? Varios motivos:

El primero, es que la novela está narrada desde los dos puntos de vista, conociendo los deseos más ocultos de Pic. Desde que perdió a su dama, la vida del presidente se fue al garete, tuvo que sobreponerse rápidamente por las responsabilidades que pesaban sobre él, muchas personas le necesitaban -hijas, club...-. Día y noche se acuerda de Heather, añorándola en silencio.

Su vida es bastante monótona, se deja absorber por los problemas del club y capitanea todas las fiestas, la verdad es que la vida amorosa del presidente es bastante... desinhibida, desenfrenada y caótica. Cada día se acuesta con una chica distinta -hago énfasis en la palabra "chica", o dos os cuatro lo que se tercie, cuando conoce a London no sabe cómo enfrentarse a ella, lleva tanto tiempo liándose con cualquier admiradora -quienes le ponen las cosas, muy, muy fáciles- que pase por sus fiestas que no sabe cómo afrontar un 'no' por respuesta. London no se dejará impresionar por un motero que está de infarto, ya está mayorcita para juegos, no permitirá que la intimide el presidente de los Reapers.

La vida de London nunca fue sencilla, tiene que hacerse responsable de dos adolescentes que no son suyas, una de ellas bastante problemática y con problemas de salud, gracias a ella nuestra protagonista intimará más con Picnic, protagonizando unas escenas muy divertidas. Admito que este libro es el más gracioso de todos ¡hay cada escena tan surrealista que es imposible no pararse a releerla!

Respecto a la trama paralela creo que es de las mejores de la saga -junto con la de Hunter-, sin duda la más dura. Hay momentos escabrosos, tensos y despiadados. Cómo no, todos los seres queridos de los Reapers correrán grave peligro. La autora une diversas tramas oscuras de la vida de London y del club de manera envidiable, consiguiendo crear una historia muy completa y ágil. Entre la difícil relación de London y Reese (Pic) y los problemas del club, no tendremos tiempo para aburrirnos.

En Obsesión total aparecerán nuevos personajes, aunque en especial tres: Puck, Melanie y Jess. Es imprescindible leer la saga por orden porque si no vais a estar bastante perdidos, además todos los libros son geniales -en especial Hunter y Em-.

Si todavía os estáis preguntando si será para vosotros esta saga, os digo que sí. Un rotundo sí. Como dice la autora en la nota de la autora -valga la redundancia-, esta saga contiene una diversidad de subgéneros, aunque en general es romántica erótica adulta, la historia de Hunter -y me aventuro a decir que la de Painter y Puck también- con New Adult. Las edades de los protagonistas varían muy, mucho, desde los veintipico a treinta y tantos hasta cuarenta y tantos, hay para todos los gustos. Además cada uno de los personajes tiene vidas muy distintas, es difícil no empatizar con ellos.

Se nota que la autora ha trabajado mucho este tema y ha investigado sobre los clubes de moteros, en este libro queda aún más reflejado todo el esfuerzo que ha hecho, viendo de forma más profunda las directrices por las que se rigen y lo importante que es la familia para ellos -familia = club-.

Como novedad, Joanna Wylde nos regala un 'Epílogo extra' -o sea que hay dos epílogos-, en este en concreto daremos un viaje al futuro, cortito -muy a mi pesar- pero sin spoilers del resto de libros que nos queda por leer. ¡Ha sido un auténtico gustazo! Sobre todo después de la tragedia que vive Em, así que la autora ha tenido una genial idea.

Mis personajes favoritos ahora mismo son: Hunter, Pic, Painter y Puck ¿sabéis lo difícil que es hacer esta lista? Todos los protagonistas son increíbles, pero para mí estos se llevan el galardón. Juego diabólico es, hasta ahora, mi libro favorito e la saga, siguiéndole muy de cerca Obsesión total.

Painter y Puck serán los siguientes -espero que la autora no me defraude-, me encantan, así de claro, cada vez que aparecían en escena se me salían los ojos de órbita ¡son tan adorables!. Si es que a mí los personajes atormentados, melancólicos, taciturnos me pueden. A ver si pasa el tiempo rápido y los puedo leer pronto ¡lo necesito!

Respecto a las protagonistas femeninas, todas son de armas tomar, pero ¡ay! con las chicas del presidente... London y Em destacan mucho, me quedo con ellas.

Supongo que Jess tendrá su libro, se lo merece, pero ojalá veamos la historia de la otra hija del presidente, otro hueso duro de roer.

En definitiva, una saga que va in crescendo, llena de romance, erotismo, peleas, sangre, lágrimas y... despampanantes moteros. ¿Que si la recomiendo? De nuevo, ¡¡SÍ!! -con mayúsculas y todo-.