Laura Segovia - Diálogos con Elena

Visitas: 1902

Elena es la protagonista de una historia de vidas cruzadas, de problemas no resueltos y relaciones encontradas que nos permite sumergirnos en su mundo interno y externo, descubriendo su personalidad y la de los que le rodean. El espacio de tiempo que nos dejan ver los personajes se desarrolla con agilidad entre la ciudad de Alicante y Madrid, donde todo cabe: el sexo, el amor, la amistad, el dinero, el trabajo, la esperanza, la decepción y ¿cómo no? el Perdón y la Confianza.

Empecé este libro con mucha ilusión, pues pensaba que este libro era o podía ser diferente a otro libro que hubiera leído hasta la fecha, pero no, me ha decepcionado y mucho. Al principio sí que me gustaba, pero según ha ido avanzando el libro, me ha ido decepcionando más y más.

Puedo entender que dude entre cual de los dos hombres quedarse, pues cada uno es completamente diferente entre sí, y por eso Elena sí que me ha gustado. Creo que aunque hay cosas de ella que no comparto, si que entiendo o puedo llegar a entender. Pero él, por Dios, qué hombre más insufrible!!!

Se tira la mitrad del libro hasta el final, que si por favor no me dejes, que si me vas a dejar, que si por qué estás conmigo, que sin ti no puedo vivir, que si patatín, que si patatán... Que tienes 40 años, no 5!!! Se me ha hecho insufrible el personaje masculino. Creo que aún entendiendo todo lo que él ha sufrido en su pasado y lo que ha sufrido también en sus relaciones sexuales, no tiene madurez mental, pues es un personaje celoso, desconfiado, y está dale que te pego todo el rato con lo mismo.

Y el otro mejor ni nombrarlo, pues muchas de las cosas que hace son cosas de críos. Total, que entre los dos personajes masculinos y a veces la protagonista femenina, han hecho que el libro se me atragante y me cueste Dios y ayuda terminarlo.

El final ya ni nombrarlo, porque entiendo que es la primera parte del una trilogía, si no me equivoco, pero de ahí a dejarlo en mitad de una escena y poner Continuará... pues eso, que me ha dejado chafada. Otra cosa que no me ha gustado nada es que está narrado en primera persona, que aunque no me disgusta, en este caso sí lo ha hecho, sobre todo porque muchos de los diálogos están juntos y no sabes quién está hablando en ese momento, por lo que tienes que volver a leerlo todo. No sé si es que será así o es un problema de la edición o de la corrección pero marea y bastante.

Y a los secundarios mejor ni nombrarlos, porque creo que no hay ni uno solo que se salve en todo el libro. Si no son las amigas de Elena, son los amigos de Tomás, y si no los de Eduardo, a cada cual más pesado e infantil...

Sintiéndolo mucho, y sabiendo que es un libro autopublicado y por esa razón me ha costado más hacer la crítica, no me queda más remedio que ponerle un Regular...