L.J. Smith - Las elegidas

Crítica realizada por LILIAN

Libro  de la serie "Night World"

"Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir"

Nota aclaratoria: En palabras de la editorial, Night World es una sociedad secreta formada por vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes que viven entre nosotros. Es una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Una vez más las decisiones del mundo editorial, en cuanto al orden de publicación de una serie, me dejan perpleja. El por qué, están publicados en español (hasta hoy) los libros 2, 5, 7 y 8 de la serie y no el resto, es algo que no logro entender. Desde mi punto de vista, en la ignorancia total respecto a las editoriales y a sus razones, no compro un libro que pertenezca a una serie así publicada. Supongo que habrá más personas como yo, que tropiecen con estos libros en la biblioteca, los leas, pases un rato agradable pero luego no te planteas ir a comprarlos... En fin, dejemos la moralina y pasemos a lo que interesa.

Quinn hace mucho tiempo que se ha olvidado de lo que sentía cuando era un ser humano. Convertido por el poderoso Hunter Redfern, está empeñado en hacer el mal a diestro y siniestro. Su crueldad es legendaria en el Night World. Para él la raza humana no es más que comida con la que darse un festín. Aliado con Lily, la hija de Hunter, se dedica a capturar a niñas y a adolescentes sin escrúpulo ninguno. El problema nace cuando Quinn descubre que su alma gemela es una conocida cazavampiros.

El día en que cumplió cinco años, la vida de Rashel se interrumpe. Su madre la había llevado a la feria con su amiguito Timmy, para celebrar su cumpleaños. Entraron en un parque de juegos: toboganes, telarañas de cuerda, tubos... Subían y bajaban, despreocupadamente, por los distintos obstáculos. De repente Timmy desaparece. Rashel le busca por un agujero de la atracción y se topa con un "monstruo". Gritos aterrados rompen el día y su infancia. Su madre acude en su ayuda pero poco puede hacer. Tras su muerte, Rashel recorre varios hogares de acogida. En su interior nace un intenso deseo de venganza.

Doce años después Rashel, tropieza con Quinn. Cada uno de ellos se encuentra a un lado del espejo. Han desaparecido algunas chicas y Quinn está implicado. Rashel se ofrece como señuelo, pero nada sale como esperaba...

Con una trama de trata de blancas como fondo (que juega al despiste), Las elegidas narra un mundo de ficción entrecruzado con el mundo que todos conocemos. Un mundo donde vampiros y hombres lobo conviven con los seres humanos pero secretamente están en guerra. Hay que distinguir dos tipos de vampiros: los creados (humanos convertidos) y los lamias (nacidos vampiros).

De vez en cuando, me gusta leer libros de narrativa juvenil donde los sentimientos de los protagonistas están a flor de piel y un matiz dulzón impregna el argumento. En este libro no he encontrado demasiada ternura pero tras leer la sinopsis, tampoco es lo que esperaba. De hecho, el libro es muy entretenido y novedoso pero también le he encontrado excesivamente descriptivo y cruel, para la temática a la que pertenece. Hay alguna escena que otra, protagonizada por niños, que podía haber sido enfocada de otra manera.

Quinn y Rashel, son almas gemelas pero también enemigos declarados. Por este motivo, la tensión sexual podía haber sido más intensa. Ya sé que los  roces entre los protagonistas deben de ser cero pero L.J. Smith podía haber hecho que la historia echara fuego sin necesidad de encender la hoguera.

Los personajes secundarios son ligeritos y apenas tienen peso en la historia. Terminas de leer la novela y estás como al principio: Los fuertotes son los hombres lobo y los vampiros, los finolis. En cuanto a la ambientación se queda en nada. Tanto hablar de la isla para que luego la autora pase de puntillas por las descripciones.

Mi puntuación es 3,5/5