Madeleine Bonpassant - Por un hombre así... me derrito

Crítica realizada por Letra Escarlata

Madeleine regresa al pueblo natal de sus abuelos para olvidar su historia de amor con Ben y empezar una nueva vida lejos de los peligros que han resultado de esa relaión.
Allí conocerá a Ulises, un chico que logrará conquistarla y a Marcos, el cura del pueblo que se siente atraído por ella en secreto.
¿Con quién se quedará Madeleine? Y ¿por cuántas aventuras pasará hasta decidirlo?

Madeleine Bonpassant había dejado atrás su vida, escapaba de un pasado del cual había amado y sufrido y quería olvidar todo aquello y buscar un poco de paz en su corazón. Decide marcharse al pueblo de sus abuelos, donde había crecido y tenía muy buenos recuerdos.
Allí conocerá a un hombre que le robará una sonrisa y la conquistará poco a poco, tendrá que decidir si continuar viviendo en el pasado o agarrar a la vida con las dos manos.

Ulises es guarda forestal y cuando se cruza en la vida de Madeleine está decidido a conocerla mejor y no dejarla escapar. Pero primero tendrá que dejar algunos cabos atados antes de conseguir el amor de Madeleine. Sabe que la muchacha está pasando por un mal momento y se muestra comprensivo hasta el punto de verse implicado en su vida y en sus problemas. Pero no dejará escapar a la mujer de su vida por muchos obstáculos que encuentre en su camino.

Para mi Madeleine es una mujer decidida, que después de haber sido abandonada por el hombre que entregó su alma, está convencida que su vida tiene otras sorpresas para ella. Con carácter y valiente debe de contiuar creciendo como persona y superar la separación. En su pueblo encontrará a unos verdaderos amigos y entre ellos debo de destacar a Marcos que su amistad es tan profunda que la protege en silencio, es tan grande lo que siente por ella que está decidido a cuidar de Madeleine. Gracias a su buena amiga Rebecca conoce a Ulises y ahí surge la magia entre los dos.

Ulises es un hombre muy carismático, de esos personajes simpáticos y que pronto te conquista, un hombre que atiende a Madeleine pero también tiene su ladito oscuro que tiene que solucionar consigo mismo.

Me ha sorprendido encontrarme una historia fresca y muy entretenida. Con todos los alicientes que puedes pedir en una obra, suspense, dinamismo y sobre todo amor sincero. Es una obra que además está escrita en primera persona y te imaginas al personaje contándote su vida. La autora ha bordado sus historia poniéndo vida a unos protagonistas auténticos y muy entrañables. Para mi esta obra está escrita con mucha pasión y la escritora lo demuestra capítulo por capítulo, superación y autoestima dos alicientes que encuentras con cada palabra de Madeleine.

Mi puntuación sin dudas es un 5, la máxima.