Margot Dalton - Recuerdos tuyos

Cuando Camilla Pritchard vio a Jon Campbell en su clase el primer día del curso, no podía dar crédito a sus ojos. El hombre del que había huido en el pasado estaba allí, veinte años más tarde, como alumno suyo. Las consecuencias de aquel encuentro podían ser destructivas para Camilla. Aunque, tal vez, era el momento de darle una oportunidad...

Jon Campbell quedó fascinado desde el instante en que vio a aquella mujer aristocrática y hermosa. Después de un amor perdido y un matrimonio fracasado, no esperaba encontrar a la mujer de su vida. Pero la había encontrado, aunque ella no mostraba el mismo interés... por el momento.

Qué MARAVILLA de libro, por Dios!!! Me ha encantado desde el principio, aunque cuente temas escabrosos y difíciles de leer. Un libro sin una sola escena de sexo, un libro lleno de ternura, sencillo, ligero, sin darle vueltas a lo mismo una y otra vez, un libro de segundas e incluso terceras oportunidades.

El principio es contado en primera persona, y vemos los sentimientos de una chica que acaba de cumplir diecisiete años y que vive en una caravana con su madre alcohólica. Ahí ya nos damos cuenta del sufrimiento que padece, y aunque conocemos algo de su vida, la autora nos traslada al presente. Camilla es ahora profesora de colegio y también de Universidad. Poco a poco vamos conociendo retales de su vida, pues la autora nos traslada al pasado de Camilla, contado siempre en primera persona. El resto del libro está contado en tercera.

Cuando a su clase llega Jon Campbell, se asusta, pues él es el hombre que hace unos cuantos años, la salvó y ella abandonó. Sabe que es difícil que la reconozca, pues ella ha cambiado su peinado, sus ojos gracias a unas lentillas, e incluso su forma de hablar, para que nadie la reconozca jamás, y aunque Jon Campbell intenta recordar donde ha visto a esa mujer, no logra ubicarla en su vida.

Todo se complica cuando Camilla conoce a los hijos de Jon, y no logra hacer que no la importen, como alumnos primero, y como personas después, pues todos son unos niños impresionantes. Jon la trata como a una profesora, pero no puede sentirse atraído hacia ella. Intenta que Camilla le corresponda, aunque esta se niega constantemente. Y es así como poco a poco y casi sin que se den cuenta, el destino los ha vuelto a unir... Y quizás esta vez para siempre, aunque ninguno de los dos lo sepa por ahora.

Me han encantado los protagonistas, eso sí, cada uno a su manera. Camilla por ese afán de esconderse, de ocultar su verdadera personalidad, de esa angustia de esconder su pasado simplemente por el hecho del qué dirán, qué pensará la gente, sus amigos... Una mujer valiente, luchadora, amable, cariñosa, la verdad es que me ha gustado mucho desde el principio, pues el leer sobre toda su infancia hace que la entiendas y sufras con ella.

Qué decir de Jon Campbell, ese padre de familia, amable, preocupado por lo que les pasa a sus hijos, intentando conciliar la vida familiar con los estudios, intentando que su vida no se desmorona después del abandono de su mujer y de la madre de sus hijos. Un hombre luchador, honesto, cariñoso...

Los niños... Qué decir, pues todos me han encantado. Los gemelos con su inteligencia, que niños, me han dejado alucinada!! Steven con sus grandes problemas por hacerse comprender como adolescente. Vanessa, una chica que me ha gustado mucho, como persona, como niña que está sufriendo, maravilloso su papel. Me han gustado mucho los papeles que ha desarrollado la autora de todos los niños, pues creo que dotan al libro de una ternura increíble.

Ya he dicho, un libro que está lleno de sufrimiento, pero que hace ver que al final del túnel siempre, siempre, hay luz. Y eso mismo es lo que le pasa a la protagonista. Un libro que está descatalogado y es difícil de encontrar, pero un libro que recomiendo a quien lo encuentre o a quien lo tenga, porque a mi me ha puesto los pelos de gallina con su sencillez y sus personajes.

Mi puntuación es de 5/5...