Mary Jo Putney - Peligrosa tentación

Crítica realizada por Malloren

Val ha decidido dejar su cómodo y bien pagado trabajo en un despacho prestigioso y dedicarse a su verdadera vocación como abogada, tratando casos en los que realmente cree. Y el primero con que se topa no puede ser más complicado: evitar la ejecución de un hombre acusado de un asesinato que no ha cometido, y que sólo mantiene una chispa de esperanza gracias al valor inquebrantable de su mujer.

Pero Val contará con un aliado inesperado: Rob, ex-Marine, detective ocasional y el hombre más atractivo que ha conocido. Pronto descubre que el interés de Rob en ayudarla a hacer justicia tiene mucho que ver con su pasado, en el que tuvo que hacer una angustiosa elección que le ha convertido en el más acérrimo oponente a la pena de muerte. Juntos, los dos exploran sus propios sentimientos mientras forman equipo para enfrentarse a un implacable sistema judicial en el que la ley y la justicia no siempre coinciden.

¿Mary Jo Putney sin las calles oscuras de Londres? ¿Sin la belleza de la campiña inglesa? ¿Sin enormes mansiones y condes, duques y vizcondes? ¿Sin espías y militares de las guerras napoleónicas? Pues sí.

Tenía muchas ganas de leer este libro. Esta autora fue una de las primeras que me cautivo con su serie de "Los ángeles caídos", y  con la de "Seda" aunque no es excelente, siempre nos relata una historia muy buena.

Yo entiendo que las autoras quieran ampliar horizontes y empiecen a escribir en otros campos del genero. Nos costó mucho con Garwood, también lo hizo Dodd, y en un futuro tendremos el de Kleypas (que si me era difícil imaginar un libro actual escrito por Putney, de Kleypas todavía me cuesta más). Siempre cuesta una transición, pero hay que tener la mente abierta.

Si os estáis preguntando si su adaptación a esta nueva subsección del genero le costó, os digo que para nada, es más creo que es el mejor libro que ha escrito esta mujer desde hace mucho tiempo, lo cierto es que me ha dejado un sabor de boca excelente.

A todas/os (o a la mayoría) nos encanta el género histórico, nos lo pasamos genial con esas historias de nobles y mujeres fuertes, pero siempre eran demasiado perfectos, tenían un halo muy novelesco. Lo que más destaca de este libro es su humanidad, su cercanía, aunque en los primeros capítulos los personajes me parecían demasiado buenos, luego te das cuenta que tienen sus cosillas...pero sobre todo es esa la sensación que me dio. También destaca, porque a diferencia de otras novelas de Putney que son más pasionales, aquí la relación destaca sobre todo por su ternura, además de tener unos personajes secundarios excelentes. En fin, no se puede pedir más.

El libro se centra en la pena de muerte (para q luego digan que la literatura romántica solo trata temas intrascendentes). Esta parte de la trama me recordó una película de Clint Eastwood "Ejecución Inminente", aunque la autora no lo deja claro, si que se posiciona en contra, pero como buena estadounidense, con excepciones (aunque en alguna parte de nuestro corazoncito europeo también surgen algunas dudas), pero me parece muy bien tratado.

Me gustó la relación entre los protagonistas, porque es más cercana a los problemas que puede tener una pareja hoy en día. Uno de ellos tiene problemas para comprometerse, y en contra de la costumbre, es ella...

Bueno, solo puedo decir queo los 13, 50 euros gastados en este libro, cró que al terminar os parecerán muy bien gastados...

PD: Como curiosidad os diré que el libro se lo dedica a Susan King, parece que todas se conocen entre sí.