P. C. Cast y Kristin Cast - Abrasada

Crítica realizada por Savannah990

Libro 7 de la Serie: La Casa de la Noche

Cuando los amigos dejan de confiar el uno en el otro, surge la oscuridad para avivar las llamas…
Las cosas se han puesto feas en la Casa de la Noche. El alma de Zoey Redbird está hecha añicos. Se desvanece rápidamente, pues todo lo que significa algo para ella se derrumba y su corazón roto hacer que desee quedarse en el Otro Mundo para siempre. Cada vez parece más dudoso que sea capaz de serenarse a tiempo de reunirse de nuevo con sus amigos y arreglar el mundo. Stark, la única persona que puede llegar a ella, ha de encontrar el modo de hacerlo. Pero ¿cómo? Tendrá que morir para lograrlo, así lo estipula el Consejo de los Vampiros. Pero entonces Zoey se rendirá sin duda alguna. Solo quedan siete días…

Ahí es donde entra su mejor amiga, Stevie Rae. Esta quiere ayudar a Zoey, pero tiene demasiados problemas de los que ocuparse. Los iniciados renegados vuelven a las andadas y, esta vez, ni siquiera Stevie puede protegerlos de las consecuencias. Dallas, su novio, más o menos, es un chico dulce aunque demasiado entrometido para su propio bien. Lo cierto es que Stevie Rae guarda un secreto que podría ser la clave para que Zoey vuelva a casa, pero también amenaza con acabar con su mundo.

En medio de todo este lío se encuentra Aphrodite, una antigua iniciada, niña de papa y toda una arpía salida del Infierno (y orgullosa de serlo). Siempre ha tenido el don de tener visiones que pueden revelar el futuro, pero parece que ahora Nyx ha decidido hablar a través de ella con la propia voz de la diosa, tanto si lo quiere como si no. La lealtad de Aphrodite puede variar de distintos modos, pero en estos momentos el futuro de Zoey pende de un hilo.

Tengo que decir que este es el primer libro que leo de esta gran serie, lo que ha hecho que al principio no me enterase de nada. Aparte de que no me enteraba de quien era quien y quien era en realidad el o la protagonista, tampoco me enteraba mucho que lugar era cual y que importancia tenía cada uno. Eso si, los que eran malos enseguida me quedaron claro.

Lo suyo hubiese sido leer el primer libro y seguir la serie ya que por lo que he podido comprobar, los libros están relacionados entre sí, y que la historia no termina, no del todo. He tenido que recurrir a argumentos de otros libros y críticas hechas en internet para meterme mejor en la historia y entender lo que ocurre y como funciona este mundo, quienes son los protagonistas y los secundarios y quien es en realidad la misteriosa diosa Nyx. Una vez que empecé a entender la historia y como ha ido avanzando, he de admitir que me ha enganchado tanto que he tardado solo tres días en leérmelo, aunque también ha ayudado que el libro sea relativamente corto, sin llegar a las 300 páginas, a que lo haya acabado tan rápidamente.

La historia, al menos en este libro, está prácticamente protagonizada por Stark, Zoey, Stevie Rae y Rephaim. También participan en menor medida Aphrodite, Heath y Kalona. Lo sé, los nombres son de lo mas raros, pero al final te acabas acostumbrando. Me ha gustado la narración de la historia y los toques humorísticos que tiene, o las comparaciones con series, libros y películas de vampiros, como la comparación que hace Stevie Rae con la serie True Blood, cuando un personaje vampiro sale a una azotea y se quema, alegando que no es tan fácil como lo pintan, ya que ella ha tenido una experiencia similar en el libro anterior.

La historia la narra en primera persona Zoey pero cada capítulo la protagoniza un personaje diferente, que estos casos lo narra una tercera persona. Pocos libros he leído con dicha narración, que para mi , es una de las más complicadas de escribir, cosa que admiro a los escritores que lo utilizan.

En conclusión: Una historia de vampiros, dioses y diosas, magia y demonios diferente y única. Sus personajes y su ambientación la hacen destacar al resto de las historias, cosa que, sospecho, la ha hecho tan famosa.

Como he dicho al principio de la crítica, lo suyo es empezar desde el primer libro para poder disfrutar plenamente de la historia, aparte de eso, me ha gustado.

Mi valoración: Un 7 sobre 10.