P.C.Cast y Kristin Cast - Traicionada

Crítica realizada por Savannah990

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio... o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo

Zoey ha conseguido superar el miedo y ha encontrado un hogar en la escuela de La casa de la noche y ha encontrado una nueva familia que la valora y la quiere, y esos son sus cuatro amigos: Shaune una joven con la piel morena y muy guapa; Erin la amiga del alma de Shaune, están tan unidas que se completan las frases y se llaman a sí mismas "gemela", aunque en el físico son completamente opuestas, mientras que Shaune es morena con los ojos oscuros, Erin es rubia, con la piel blanca y los ojos azules; Damien, el chico del grupo que resulta ser el estudioso y listillo del grupo al que sus padres desprecian no por ser un iniciado a vampiro, si no por ser gay; y por ultimo esta Stevie Ray, la mejor amiga y compañera de cuarto de Zoey, una joven lista muy espabilada a la que Zoey quiere como si fuese su hermana. Este pintoresco grupo es inseparable y ahora que Zoey es la líder del grupo de las Hijas e Hijos de la noche, estos le apoyan en todo lo que pueden. Pero las cosas se complican cuando Zoey no deja de encontrarse en situaciones que no busca pero que le ayudan a conocer verdaderamente los planes de las personas que menos se espera. Aphrodite, la antigua jefa del club de las Hijas oscuras, ha pasado a un segundo plano, pero es más que la malvada del cuento, Aphrodite es una chica inteligente que es presionada por sus padres y sus amigas la han dejado de lado; esta posee un don que la diosa Nyx le ha concedido: la visión pero Neferet, una alta sacerdotisa y tutora de Zoey niega en rotundo que Aphrodite siga teniendo visiones ya que debido a una acción desastrosa del pasado, la diosa le ha quitado el poder, pero Zoey, a pesar de despreciar a Aphrodite por lo que le quiso hacer a su ex Heath, cree que hay más y por ello debe de ser malo, y empieza a creer que quizás a pesar de la fachada de mala de Aphrodite, se esconda una muchacha no tan mala como quiere hacer aparentar y que su poder sí que sigue activo.

Cuando Zoey piensa que todo va bien la muerte asola a unos amigos de Heath y conocidos de esta, Loren el profesor sexi se insinúa a Zoey y esta empieza sentir dudas por los sentimientos de que procesa a su novio Erik, a Heath por el que siente una atracción sexual y sanguinaria fuera de lo normal y por el atractivo Loren que la hace sentirse deseada. Mientras tanto Zoey ve una faceta de Neferet que no le gusta al igual que unas escenas de lo más extrañas sobre ella y otros chicos muertos en la escuela. Y pronto la muerte volverá a asolar la escuela.

Lo que parece una historia repetitiva se convierte en un enredo de acontecimientos que te mantienen pegada al libro sin querer soltarlo porque Zoey no descansa, si no es por sus obligaciones, es un misterio con el que acaba de toparse y si no, es algún chico, y es que la pobre no tiene un respiro. Pero se agradece que una novela con un argumento de lo mas repetitivo cree una historia diferente y sobre todo entretenida, que no canse, aburra ni repita los tópicos que tanto gusta hoy en día representar.

Si es cierto que hace tiempo leí una novela de esta serie (Abrasada el 7 libro de la serie) y por entonces estaba más que perdida, habían ocurrido muchas cosas en un mundo que aún no conseguía comprender, lo que hacía que la lectura se complicase hasta tal extremo que tenía que buscar resúmenes o críticas de los anteriores libros para poder meterme mejor en la historia, pero con este libro es diferente, te metes rápidamente en la historia, los acontecimientos ocurridos en la anterior novela te lo repite las veces justas para comprender y seguir bien la historia y ayuda también que solo sea el segundo libro de la serie. Si se quiere leer algún libro de esta serie, es más que recomendable empezar por el primero aunque este libro se puede leer perfectamente si la necesidad de leer el primero.

Un libro sobre iniciados, o lo para entendernos mejor, jóvenes que se están iniciando para ser vampiros y que algunos de ellos pueden tener poderes como el aire, fuego, agua, tierra, espíritu o simplemente que pueden ver el futuro entre otras cosas, con los problemas propios de los adolescentes, el misterio, traiciones, mentiras, muertes, sangre, lucha y responsabilidades es que lo que forma esta historia, con una temática ya de sobra leída y vista, pero diferente en sus detalles y en su desarrollo.

Una novela y una serie entretenida, con momentos divertidos, pero al fin y al cabo simplemente entretenida, propia para desconectar de todo y pasar un buen rato leyendo. Eso sí, la historia no termina con el libro, si no que sigue en la próxima novela, así que si se empieza, lo suyo es seguir con toda la serie.

Mi valoración es de 7 sobre 10.