Rachel Gibson - Crazy on you

Crazy on you es una novela corta ambientada en Lovett, Texas, cuya protagonista es Lily Darlington, la hermana de Daisy (protagonista de Daisy vuelve a casa). Tratándose de una novela corta no propicia una historia como a las que nos tiene acostumbrada Rachel Gibson, pero sí una lectura divertida. Breve pero ingeniosa.

Lily Darlington ha luchado duramente por ser una buena madre y sacar adelante su negocio. Tras su divorcio de esa rata de Ronnie abrió un centro de belleza, un Spa en la ciudad de Amarillo. Ahora tiene treinta y ocho años, una vida más o menos estable. Ha logrado comprarse una casa, la que colinda con la de su madre, la excéntrica Louelle Brooks. Está centrada en su trabajo y en Pippen, su hijo. Hace mucho que nadie se refiere a ella como "Lily la loca" y le gusta, pero la llegada del nuevo vecino de la casa de al lado hace que la estabilidad que tan duramente se ha esforzado por lograr tambalee. Y con su actitud, incluso corre el riesgo de volver a ser considerada Lily la loca.

Tucker Matthews es el nuevo oficial de policía de Lovett. Tras diez años en el ejército, decidió abandonarlo e ingresó en el cuerpo de policía donde ha sido contratado. Puede que ese pequeño pueblo en Texas, Lovett, sea demasiado tranquilo. Puede que en su nuevo trabajo no se enfrente a demasiados peligros, pero todo eso no le importa. La época de evitar balas y arriesgar la vida ha quedado atrás. Incluso pensaba trasladarse a vivir con su novia pero ella prefirió abandonarlo dejándole a su gato Pinky.

Así Tucker se ha comprado una bonita casa, tiene un gato y sólo quiere una vida tranquila. Sin embargo y aunque no está muy convencido -en realidad no estaba en sus planes- de querer que una mujer entre en su vida, no puede quitarse de la cabeza a la atractiva rubia que vive en la casa de al lado.

Daisy vuelve a casa es una de mis novelas preferidas de Rachel Gibson. Así que cuando supe que se había publicado la historia de Lily fui rauda y veloz a comprarla. No sabía que se trataba de una novela corta, con lo que me decepcioné un poco, tengo que admitirlo.

Me encantan las historias que escribe esta autora, los personajes un poco excéntricos, como describe la vida en un pequeño pueblo de Texas con sus asientos de vinilo, los chismes en la peluquería y las bromas picantes entre los agentes de policía. Todo eso está presente en Crazy on you, así como los personajes excéntricos -después de todo qué personaje más excéntrico que Lily puede haber- y el sentido del humor intrínseco de Gibson. Pero claro, todo eso está en una dosis más pequeña. Pero está al fin y al cabo.

Con todo, la novela me ha gustado, pero repito que me ha sabido a poco. Me encanta el comienzo, con ese primer encuentro entre Lily y Tucker, y luego ese segundo encuentro en el que no se percata que su sexy y joven vecino es el nuevo agente de policía que la multó. Me gusta el personaje de Tucker, en apariencia tan duro pero enseguida nos percatamos que es protector, leal y sexy. Y me gusta la nueva Lily.

¡Ojalá la novela fuera más extensa! De ese modo la historia podría haber ido fraguándose un poco más despacio y prolongando un poco más esa agradable y divertida sensación que me deja una novela de Rachel Gibson. Evidentemente al tratarse de una novela de unas 80 páginas todo transcurre muy deprisa y ése es el principal hándicap de la novela.

Pero debo decir que me ha gustado la historia de Tucker y Lily. Es sexy, divertida y con ese punto excéntrico tan propio de la autora. Me gusta porque es un poco diferente, básicamente por la diferencia de edad de los protagonistas, porque me ha atrapado el entorno que los rodea -tal vez apenas esbozado- y porque hay química entre ellos y eso se palpa desde ese primer encuentro.

En mi opinión Crazy on you es una historia sencilla y ligera que, evidentemente, podría haber dado pie a una novela más extensa. Sin embargo, hay un par de escenas que se me han quedado grabadas por lo divertidas y a su modo románticas que son. Por ejemplo el final me ha encantado. Como curiosidad quisiera destacar que aparece Sadie Hollowell como una de las clientas de Lily en su centro de belleza. Sadie es la protagonista de Rescue me, la tercera de las novelas de esta autora ambientadas en Lovett, así que Crazy on you también sirve un poco como prólogo a su novela.

Poco más puedo añadir. En este punto debería decir si la recomiendo o no. Pues pese a los puntos que me han decepcionado, bueno básicamente uno, sí recomiendo esta novela, sobre todo se la recomiendo a las lectoras fieles de Rachel Gibson, porque es chispeante, divertida y sexy.