Simone Elklees - Química perfecta

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Química Perfecta es uno de esos libros juveniles que de vez en cuando logran sorprender. Aunque está valorado como juvenil, a mi me cuesta verlo de esa manera. No es la típica historia edulcorada de adolescentes donde nunca llega a pasar nada demasiado trascendental, aquí se habla de sexo, drogas y peleas, los malos son malos de verdad y las cosas no se resuelven por arte de magia y sin consecuencias.

Brittany es la chica perfecta, guapa, capitana de las animadoras, elnovio perfecto, dinero... Lo tiene todo, o eso parece en la superficie. Pero su vida familiar deja mucho que desear, cada vez que entra en su casa la fachada de chica perfecta se romper, para dar paso a la cruda realidad.

Alex es un pandillero Mexicano, no es el malo-bueno típico, es malo, no como persona, pero hace cosas malas. Si tiene que pegar a alguien, lo hace, hace trabajillos para el jefe de la banda, no le importa meterse con la gente y eso incluye a las blancas niñas ricas como Brittany.

En el último curso del instituto, algo que debería ser perfecto, en una ciudad donde está dividida en dos dependiendo de si eres blanco o imigrante, parece que la vida de estos dos chicos de dieciocho años está abocada a torcerse.

Todo empieza cuando los sientan juntos en la clase de Química, a partir de ahí la atracción que sienten el uno 'por el otro, hará el resto.

Como decía, es un libro donde se habla de sexo, de drogas, las peleas de distintas bandas, las cosas que les suceden a los que intentan abandonarlas o a los trapicheos mal hechos.

Es un libro que me ha sorprendido, no lo tengo como una joya, pero es una novela diferente de jóvenes que se enamoran y luchan por conseguir un futuro distinto al que estaban destinados.

Mi valoración: Buena

Crítica realizada por Lidiacloq

Brittany, es una chica con una familia adinerada, la líder de las animadoras, y todo en su vida es de color de rosa, así que no entiende cómo se siente tan atraída por Alex, un pandillero que siempre está metido en problemas, y que no pega para nada en su vida, o eso era lo que creía ella.

Todo va bien hasta que empieza a conocerlo, poco a poco descubre que es un chico perfecto, humilde cariñoso, y que está intentando superar su pasado, y dejar la mala vida, ¿podrá conseguirlo?.

Desde aquí empieza la relación entre ellos, y he de decir que a pesar de ser un libro juvenil, y por mí no hay problema, pero sé que ha muchas de vosotras os echa para atrás, he de deciros que no encontrareis ninguna pega, incluso os emocionara mucho más que otros que no sean juveniles, tenéis escenas fascinantes, ya sean, para hacerte llorar de alegría que de pena, hay escenas que el corazón lo tienes en un puño, y la respiración contenida, no me negareis que los libros que os hacen sentir esto son vuestros preferidos, pues bueno, si lo leéis, seguro que me dais la razón.

Tenemos unos personajes, con vidas muy diferentes, ese amor imposible, o por lo menos eso creemos, ambientaciones en los dos mundos, en el callejero con los pandilleros, nos relatos la vida tan dura de la zona, y por otra parte nos deja ver la vida tan fácil de la gente rica, vemos las diferencias entre las preocupaciones, y como unos malgastan la vida, y otros solo hacen que querer mantenerla, una novela, que seguro te hace reflexionar muchas cosas.

Yo no puedo decir nada malo de ella, así que os dejo a vosotras decidir, ya me diréis.

Mi valoración es un 5 sobre 5.