Susan Mallery - Buscando la perfección

1º libro de la serie Fool's Gold

La infancia nómada de Charity le hacía desear establecerse en un lugar donde poder echar raíces, y en Fool's Gold encontró lo que buscaba. Inmediatamente se enamoró de todo lo que la pequeña ciudad de cuento le ofrecía; de todo, excepto de su más sexy y famoso residente, el antiguo ciclista campeón del mundo Josh Golden. Con la larga lista de desastres amorosos que Charity tenía a sus espaldas, no estaba dispuesta a arriesgarse a salir con otro chico malo, ni siquiera aunque todo el mundo pensara que era perfecto tal y como era.

Pero tal vez eso era justo lo que él necesitaba: alguien que supiera encontrarle defectos. Alguien que supiera que él sólo buscaba la perfección.

Charity Jones llega a Fool's Gold como la nueva urbanista del Ayuntamiento. En su primer día de trabajo debe convencer a un comité para que construyan su nuevo hospital en el pueblo. Tras un incidente con su ordenador, Charity se repuso y continuó explicando las ventajas al comité de expertos, pero la reunión no hubiera sido un éxito si no fuera por ese desconocido que llegó tarde y que se metió al comité en el bolsillo. Más tarde, Charity se enteraría que no es otro que Josh Golden, un famoso ciclista y residente del pueblo. La infancia de Charity no ha sido idílica, desde muy joven ha tenido responsabilidades y lo que más desea por encima de todo es establecerse y echar raíces. Su instinto le dice que Fool's Gold es el lugar ideal, si antes puede quitarse de la cabeza al atractivo héroe local.

Josh Golden se entrena en secreto durante la noche. Hace dos años se retiró del ciclismo cuando un joven de su equipo falleció en una carrera, aunque nadie le culpó él se siente responsable, además desde entonces sufre ataques de ansiedad cuando está en medio de un pelotón. Tras ese duro golpe el divorcio de su famosa mujer fue la consecuencia inevitable. Josh adora ese deporte, sabe que tiene que superar sus miedos para volver a ser el hombre que de verdad fue. A Josh le encanta vivir en Fool's Gold, llegó cuando tenía diez años y no se imagina en ningún sitio mejor. Además de ser dueño del hotel, de una tienda de deportes y de la inmobiliaria le han ofrecido abrir una escuela de ciclismo. A pesar de ser dueño de varias casas reside en una suite del hotel. Acosado y perseguido por las mujeres que su nueva vecina le trate con naturalidad es casi un reto para él.

Una historia sencilla en la que un deportista famoso debe convencer a una mujer que huye de la fama y de los hombres como él que no es lo que parece. Charity ha tenido malas experiencias, además de una infancia errante junto a su madre, en Fool's Gold descubrirá hechos de su pasado que cambiarán su vida para siempre. Ahora que por fin ha encontrado el lugar ideal para quedarse definitivamente no puede enamorarse del héroe y chico malo local. Las dudas de Charity hacia el final del libro me han parecido un poco forzadas, y si a eso añadimos un detalle del final, el hecho que puede provocar la felicidad o la separación definitiva de los dos, algo en mi opinión totalmente suprimible, como si la autora quisiera forzar el final de la historia, me estaba gustando mucho más hasta ese momento. A pesar de ello en general me ha gustado, es una historia bonita, donde dos personas con un pasado difícil se encuentran. La relación o más bien, los momentos a solas entre Josh y Charity se irán sucediendo por casualidad o por la sugerencia de Marsha, la alcaldesa de la ciudad. Hacia la mitad del libro la autora introduce una trama paralela relacionada con la desaparición de mucho dinero, en mi opinión esa trama sobraba, además de ser totalmente previsible. Algo que sí me gustaría destacar son los personajes secundarios. Tanto Marsha, como Pía e Ethan tendrán cierta relevancia a lo largo de la historia. Marsha es la mediadora, la de los sabios consejos, Pia es en apariencia la alocada jovencita de la ciudad, pero con un corazón muy generoso e Ethan es como el hermano perdido de Josh, enemistados hace diez años y separados por el orgullo y un sentimiento de culpa que la autora no ha sabido reflejar del todo bien.

Fool's Gold es una ciudad perfecta, todo parece sacado de un cuento de hadas y esa perfección ha estado a punto de desanimarme con la lectura. Situada en a los pies de Sierra Nevada en California disfruta del esquí en invierno y de los campos de golf en verano, además su cercanía a Sacramento la ubican lo suficientemente cerca de toda la logística necesaria y lo adecuadamente lejos para que sea una ciudad muy tranquila. Josh Golden es considerado el hijo de la ciudad, abandonado por su madre cuando tenía diez años, todos los vecinos se involucraron para que acabara su rehabilitación y fuera feliz. Este es el primer libro de una serie ambientada en esta ciudad. El próximo libro narrará la historia de Ethan y Liz que se publicará en octubre, me apetece leer esta historia y la siguente, la de Pia O'Brian, personaje al que se le coge cariño enseguida. Esperemos que sigan publicando el resto de los libros de esta serie. Aunque no será un libro inolvidable y teniendo en cuenta que es el primero de una serie me ha gustado, de lectura rápida y fácil me ha distraído durante un rato, aunque haya echado de menos algo más de pasión entre los personajes.