Susan Mallery - La secretaria del jeque

Kiley Kendrick quería vengarse. Eric tenía que pagar por lo que había hecho. Y sobretodo por los tres años de su vida perdidos creyendo que era el hombre perfecto para ella. Sugerirle a su jefe, el príncipe Rafiq de Lubia que la aceptara como amante, le pareció lo más adecuado en esas circunstancias. Su ex-prometido iba a sufrir por el daño sufrido.

Rafiq de Lubia consideraba a su secretaria una empleada ejemplar. Lo último que esperaba era que ella le planteara ser su amante. Pero desde el momento que comenzó a admirarla como mujer y no como empleada las cosas cambiaron. La deseaba. Mucho más de lo que había deseado a ninguna de sus anteriores amantes. Y ella tenía las cosas claras, tres meses y después sería como si nada hubiera ocurrido... o eso pensaban ambos.

Ésta novela es la que hace diez de una serie de libros relacionados "Principes del Desierto" de Susan Mallery. Esta autora me enganchó a su forma de escribir desde que tuve en mis manos una de sus novelas.

En esta historia la ejemplar y eficiente secretaria aparece de repente como una mujer despechada, que quiere venganza. Y su jefe, dada sus relaciones con sus parejas, le parece el perfecto candidato para llevar a cabo su plan. Su ex prometido le tiene mania, es un príncipe y un hombre de negocios de éxito, además de tremendamente atractivo. El acuerdo es directo y claro. No puede haber malentendidos.

La protagonista es una mujer actual con un trabajo en el que es eficiente, pero que quiere algo más : una casa con jardín, niños y un hombre que la adore. Procede de una familia normal donde el amor es lo que les une a todos.

Rafiq sin embargo, a pesar de ser un príncipe y tener todas las ventajas que el dinero y su posición le puede procurar, no ha tenido nunca amor y cariño en su vida. Tras el abandono de su madre y el desinteres de su padre, se ha criado con personal contratado y no cree ni confía en el amor. Vive el ahora y se plantea su futuro casandose por cuestión de estado.

El hecho de que los protagonistas estuvieran relacionados por motivos de trabajo antes de llegar al acuerdo de una relación mas personal hace interesante el cambio que se produce en su forma de tratarse y de actuar el uno con el otro. La novela se centra en la atracción fisica que sienten mutuamente los dos y en el amor que se va desarrollando conforme pasan el tiempo juntos.

Personalmente me encanta la forma de escribir de Susan Mallery. Sus historias como he dicho me enganchan desde el principio. Kiley me ha gustado mucho como protagonista. Es una mujer con orgullo, sincera, directa y con las cosas muy claras. A Rafiq hay veces que entran ganas de matarlo... pero si se tiene en cuenta como ha sido su vida se entiende su forma de actuar.

Como en todas las novelas que están relacionadas con otras, en esta también nombran a personajes tanto de libros anteriores como los que estan por llegar.

---------------------------------------------------

The Sheik and the virgin secretary, Silhouette Books 2005