Veronica Henry - El heredero de Eversleigh Manor

Crítica realizada por María

Esta es la historia de Guy Portias, el heredero de una majestuosa granja en el country side de Inglaterra y Honor, una madre soltera.
Guy Portias decide regresar de Cuba y el caribe donde lleva una vida de ocio y diversión , dedicándose a disfrutar de la vida. Tiene la mala costumbre de enamorarse de las chicas con las que se acuesta tras una borrachera… y cuando vuelve a su casa con su madre (que se ha quedado viuda y es una mujer elegante y encantadora) para ayudarla a rehabilitar la vivienda campestre para sacarle algún partido económico, es cuando suceden los hechos.
Guy ha decidido que ya es hora de hacer algo de provecho en su vida, y decide ayudar a su madre en su proyecto de convertir la mansión en un alojamiento rural impactante para la gente que los fines de semana puedan pagar las astronómicas cifras que piden por alojarse allí. Para afrontar las reformas que el proyecto requiere, alquilan la vivienda a un grupo de TV que está grabando una serie historia ambientada en el siglo pasado. La prota de la serie es Richenda Fox una estrella en alza que termina en la cama con el dueño de la mansión (Guy) que le ha propuesto matrimonio después de la fiesta conmemorativa del fin de la grabación y muchas copas. Cuando a la mañana siguiente se da cuenta de lo que ha hecho, no sabe si quiere seguir, o volverse atrás… ni qué demonios quiere... pero le acosan las dudas.
La prota femenina en Honor, una ex directora de hotel, ejecutiva que ganaba mogollón de pasta y vivía como quería pero que se enamoró de un veterinario encantador, pero borrachín y pendenciero que se metía entre las piernas de todas. Un día se da cuenta que está embarazada y decide dejarlo todo… Vende sus vestidos de marca, deja su puesto de directora de hotel y se va al interior de Inglaterra y se instala en un pueblo pequeño... en Eversleigh, donde pone en marcha un negocio de comida a domicilio… Vive sola con su hijo de 6 años... o ama con locura... juega con él… Nunca le dijo al padre que estaba embarazada…

Y en esas estábamos cuando conoce a Guy en una subasta y empieza a trabajar en su cocina en el proyecto de su madre, casi al mismo tiempo que reaparece en escena el padre del niño de Honor.
Bueno chicas, no os cuento más. Solo deciros que es la novela más chula que me he leído en muchossssssssssss meses.
Ella es una mujer moderna… no es una de esas heroínas de la novela romántica de las que quieren pero no quieren… pero luego sí.
No. Esta es una madre soltera, que sale adelante con pocos recursos… que se ha hecho un hueco en esta sociedad y que poco a poco se le va metiendo en los huesos a Guy... y Guy en los suyos.
Entremedias la actriz con oscuro pasado y gran potencial obsesionada por los medios de comunicación.
La madre de Guy… Miranda una mujer fantástica.
El padre del hijo de Honor, un tipo divertido, simpático imposible que te caiga mal... es como un niño grande… Me encantan las escenas donde el padre conoce a su hijo, juega con él… cómo empiezan a separar el papel de padre del tío que quiere recuperar a Miranda…
Me ha emocionado... Me he reído… Me ha encantado. El Guy es como uno de esos genios despistados y divertidos…. Tierno, encantador y amble. Supereducado. La amiga de Honor tiene un puntazo. En fin, que los secundarios son la pera... el complemento adecuado para este libro.
PARA MÍ… DE LO MEJORCITO.