Diccionario

A estas alturas, no vamos a descubrir a nadie la infinidad de parabienes que reporta la lectura. Uno de ellos es, sin duda alguna, la cantidad de cosas que aprendes. Hay infinidad de palabras que a lo largo de los años hemos ido añadiendo a nuestro vocabulario, muchas de ellas de manera inconsciente, después de haberlas leído en un libro. Quien más y quien menos, cuando desconoce el significado de alguna de ellas, recurre al diccionario para saber qué es o lo que quiere decir.

Obviamente, no vamos a subir a nuestra web un diccionario al uso, para eso está el de la R.A.E. pero sí queremos agregar una guía donde todas podamos localizar con facilidad muchos de los términos que aparecen en infinidad de libros de literatura romántica: ropajes, utensilios, títulos y escala social de la nobleza inglesa, partes de un castillo, armamento, piezas de baile, juegos de cartas, instrumentos musicales... Un extenso glosario que esperamos os resulte muy útil.

Durante meses, muchas de nuestras foreras han ido aportando palabras que encontraban en las novelas que iban leyendo. Así pues, este Diccionario Romántico se ha creado gracias a la colaboración entusiasta de las usuarias de nuestro foro.

Seguramente, la mayoría de los términos que halléis a continuación, serán por muchas de sobra conocidos. Sin embargo, no hemos querido dejarlos fuera, pues siempre habrá alguien que los desconozca.

Queremos agradecer a todas aquellas que han participado en la elaboración de este singular diccionario y, muy especialmente, a Savannah990, quien con una paciencia infinita y un tesón ciertamente admirable, se ha encargado de organizar alfabéticamente todas y cada una de las palabras que aquí figuran. ¡Gracias a todas!

No nos cabe ninguna duda de que faltan aún muchas cosas por añadir, por tanto, paulatinamente, iremos agregando cosas a medida que vayan surgiendo. Si deseas hacer alguna aportación, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIII Premio Vergara - RNR

Concursos del mes

Novelas online

  • Una chica sola

    Una chica sola

    La directora de casting Kasey Dunlap tenía una habilidad especial para encontrar al hombre perfecto… en el aspecto profesional, naturalmente. Pero cuando su prometido la dejó...

logo-face

Blog colaborador

banner-marta11

Blog colaborador

banner-sandram

Blog colaborador

banner-los-libros-de-maribel