Palabras que empiezan por W:

Warwolf

(Lobo de Guerra): Se la considera la mayor catapulta de la historia. Construida en Escocia por orden del rey Eduardo I de Inglaterra, fue utilizada durante el asedio del castillo de Stirling, durante las guerras por la independencia de Escocia. Para su construcción fueron necesarios cinco maestros carpinteros y cuarenta y nueve trabajadores más durante tres meses. Desmontada ocupaba al menos treinta carros.

Whig 

Significa cuatrero y es el nombre que recibía el Partido Liberal Británico.

White´s 
Otro de los clubes para caballeros, éste de afiliación Tory (tendencia política conservadora en Inglaterra).

Wihst
Juego de cartas. Se utiliza una baraja francesa  (52 naipes) y se establecen dos parejas adversarias. Las partidas de whist se disputan entre cuatro jugadores que forman dos parejas. Los compañeros que componen una pareja se sientan enfrentados en la mesa de juego y entre ellos se intercalan los otros dos jugadores de la pareja adversaria. El objetivo del juego es ganar más bazas que la pareja contraria.
Se utiliza una baraja inglesa de 52 cartas, es decir, sin comodín. Las cartas no tienen ningún valor en tantos, su valor es relativo y está determinado por el lugar que ocupan dentro del orden corriente de cada palo, que de mayor a menor es: as, rey, dama, jota, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos. Este valor relativo de las cartas determinado por su orden en el palo sirve para conocer la carta ganadora de la baza.

Wíndigo 
Criatura o espíritu propio de la mitología de los indios algonquinos que habitaba en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano.  Se personificaba de muchas formas: como el viento sobre las copas de los árboles, un espíritu, un ser musgoso que habitaba en lo profundo del bosque, una terrible criatura mitad bestia mitad hombre. El Wíndigo llamaba a sus presas por su nombre, y cuando éstas oían su llamada no podían evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre.

VIII Premio Vergara - RNR

Concursos del mes

Novelas online

  • Su única misión

    Su única misión

    Tras la explosión de una bomba, el guardaespaldas Vince Russo tenía una única misión: proteger a la superestrella Carrie Rivers y a su hija. Pero estar cerca de la hermosa cantante...

logo-face

Blog colaborador

banner-marta11

Blog colaborador

banner-sandram

Blog colaborador

banner-los-libros-de-maribel

Blog colaborador

banner-blog-hermanastras