Palabras que empiezan por K:

Kaffirs
Término despectivo para designar a los nativos surafricanos.

Kaftán
Túnica de algodón o seda abotonada por delante, con mangas, que llega hasta los tobillos y que se viste con una faja.

Kama sutra

Es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre. Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita, fue escrito por Vatsiaiana.

Kilt
Falda masculina escocesa de tela de cuadros de diferentes colores.

Kopis
Cuchillo con un solo filo curvado hacia dentro usado principalmente como herramienta para cortar carne o sacrificar animales. También era una espada pesada para cortar y apuñalar con una forma similar, diseñada para ser utilizada con una sola mano. 

Kufiya
Pañuelo tradicional árabe usado principalmente en Jordania, los Territorios Palestinos, Irak y la Península Arábiga, hecho normalmente de algodón o lino, aunque también puede llevar lana. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío como del sol. En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos de la ventisca y la arena.

Kurta
Prenda tradicional llevada en Afganistán, Bangladesh, la India, Pakistán y Sri Lanka. Consiste en una camisa larga que llega hasta las rodillas, y que es usada tanto por hombres como por mujeres. Se llama Kurti a una versión más corta de esta prenda utilizada por mujeres.

Kuruma
Es el término genérico con el que se traduce "automóvil" en japonés.

VIII Premio Vergara - RNR

Concursos del mes

  • Concurso

    Concurso "Ediciones B" (mayo-junio) 2017

    Sorteamos un lote de libros compuesto por estos títulos: Cómo ser toda una dama - Katharine Ashe, Secretos de una noche de verano - Lisa Kleypas, Una dama inocente - Johanna Lindsey.

    Concurso finalizado.

Novelas online

  • Su única misión

    Su única misión

    Tras la explosión de una bomba, el guardaespaldas Vince Russo tenía una única misión: proteger a la superestrella Carrie Rivers y a su hija. Pero estar cerca de la hermosa cantante...

logo-face

Blog colaborador

banner-marta11

Blog colaborador

banner-sandram

Blog colaborador

banner-los-libros-de-maribel

Blog colaborador

banner-blog-hermanastras