• Año: 2013
  • País de origen: Estados Unidos
  • Duración: 115 minutos.
  • Reparto:

Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler,Red West, Noah Lomax.

Argumento

Katie una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex ,un joven viudo de buen corazón con dos hijos que ayuda a Katie a adaptarse a la vida sencilla del pueblo. Con ayuda de Alex y su vecina, Katie empezará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de la novela de Nicholas Sparks.

Opinión

Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos, y mi autor favorito en el género romántico sentimental, así que he leído la novela antes de la película. Como suele ocurrir en cualquier adaptación de novelas a la gran pantalla, me ha gustado más la historia en papel que la cinematográfica. Eso no quiere decir que la película no me haya gustado. Me ha encantado.

De todas las novelas que han adaptado a la gran pantalla de este autor es de las más fieles que hay. Como siempre cambian cosas y aquí han querido meter más intriga con pequeños momentos de la búsqueda de Katie por el comisario, que por ejemplo en la novela no salen. Yo diría que estas imágenes sobran en la película aunque también entiendo porque las han querido añadir. Por suerte no ha abusado de ellas y se han centrado más en la historia.

Ambos actores tienen buena química y eso se transmite en la película. La mayor pega que le pongo a esta película es que a los hijos de Alex los han puesto de telón de fondo. En la novela son en momento tan partícipes como los propios protagonistas y aquí le han dejado la monería a la niña y al niño le han dado el aire refunfuñón y los han dejado como mera decoración. Eso no me ha gustado mucho.

Aparte de eso es una película que me ha gustado y que me vuelvo a ver de vez en cuando. Es romántica y amena y bastante fiel a la novela.

Mi valoración es de 8 sobre 10

Curiosidades