Si tuviera que decir el nombre de un libro que me impactó emocionalmente, sería Corazón audaz. Mientras escribía algunas partes lloré, y el encontrar toda la información para escribirlo me llevó dos años.
De las primeras novelas que leí siempre cito como mi favorita Una rosa en invierno de K.Woodiwiss; de las más recientes, entre mis favoritas está Flores en la Tormenta de Kinsale.
Cada personaje tiene distintos caminos que les llevan a convertirse en Dark-Hunter y es divertido explorar y aprender sobre esas diferencias mientras escribo sobre ellos.
He sido una lectora tan grande toda mi vida que no puedo seleccionar a un sólo personaje favorito. Me gustan los libros con finales felices, las historias de familias, la amistad, y el amor.
Leo mucha novela romántica. Y como escribo novela romántica contemporánea, más que nada leo las históricas. Mis autoras favoritas son: Laura Lee Guhrke, Lisa Kleypas y Linda Howard.
Prefiero la novela contemporánea porque me siento más identificada con esta época. Conozco los hábitos de la gente, sus costumbres, sus tradiciones, su forma de pensar…
Es cierto, hace como 20 años que estoy escribiendo pero hasta ahora solamente lo hacía para mí y mis amigas, bueno y las amigas de mis amigas. Me divierte y además me quita el stress del trabajo diario.
Comencé a escribir en 1997, cuando todavía trabajaba en mi profesión de contadora pública. En cuanto a cómo me decidí por la novela romántica, debo confesar que no existió otra alternativa en mi mente.
La buena gramática y facilidad con el lenguaje ayudan a hacer la novela más fácil de leer, pero básicamente una buena novela necesita una buena historia y unos buenos personajes.
Mis novelas favoritas son La llama y la flor y El lobo y la paloma de Kathleen Woodiwiss. He leído a Lisa Kleypas y Barbara Dawson Smith en histórica. Me gusta Linda Howard en contemporánea.
Me gusta la libertad de poder mover las características de los libros en distintos países, pero me gusta escribirlos contemporáneos por que soy una mujer moderna y un poco feminista...
La mayor influencia que tengo es la ficción y el suspense. Me gusta la prosa que es fácilmente de comprender y prefiero un camino ágil y sin complicaciones. Me gustan mucho las sorpresas.
Son muchas las personas que como yo visitamos las Highlands empujadas por tus novelas y que no regresamos defraudadas, diría que al contrarío, anhelando regresar de nuevo.
Los personajes son lo que hacen las historias interesantes. Y los personajes son lo principal en las historias, y las historias tan solo vienen a mí, después los personajes también aparecen en mi cabeza.
Cuando al principio empecé a escribir, no tenía intención de escribir series, se me ocurrió más tarde por que me sentí atraída por los personajes secundarios.
Me gusta la novela romántica pero también me gustan los que están basados en hechos verídicos y los de misterios, que son los que he estado leyendo últimamente.
Soy una escritora de romance histórico. Pero por ejemplo, no me gusta el tipo de históricas que escriben algunas autoras creando "historias modernas" con vestidos de encaje y en un ambiente pasado, yo soy más clásica.
Para mí es más fácil escribir desde el punto de vista de una mujer, y desde que asumo que la mayoría de mis lectores son mujeres, me gusta que se pongan en el lugar de la heroína.
Sí, todos mis libros están ambientados en la época medieval escocesa – a primeros del siglo XIV, desde el 1300 hasta el 1350. Es mi época favorita en la historia de Escocia y fue muy turbulenta y excitante.
Creo que la naturaleza humana ha seguido la misma línea a través de los años. Siempre ha habido mujeres fuertes pero en muchas épocas no se les estaban permitidas el poder expresar su opinión.