Amy Stewart - Una chica con pistola

Visitas: 797

«Constance Kopp, la enérgica heroína de Una chica con pistola, está hecha de la misma pasta que los grandes personajes de las novelas policiacas. Una mujer formidable, tan capaz de empuñar sin miramientos el revólver para atrapar a un criminal, como de soltar un exaltado alegato en favor de la condición de las mujeres».
Washington Post

Cuando Amy Stewart se topó con un artículo de 1914 que contaba cómo el coche del propietario de una fábrica había embestido la calesa en la que viajaban las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp, y la manera en que la disputa por los daños causados había derivado en una escalada de amenazas y disparos, que terminaría con Constance convertida en ayudante del sheriff, este captó de inmediato su interés.

La absoluta falta de información sobre sus protagonistas se convirtió en un incentivo más para que la autora, tras bucear en un intrincado universo de certificados de nacimiento, testamentos y escrituras, percibiera enseguida que las lagunas de esa fascinante historia pedían a gritos escribir una novela. Y así lo hizo.

OPINIÓN:

Lo que más me llamó la atención de este libro al leer su sinopsis fue el hecho de que la autora se inventara una historia a partir de un artículo de 1914, y aunque fuera de eso, no tenía muy claro el argumento o como se las ingeniaría la autora para tejer una historia por un titular de hace un siglo, me lancé de lleno a por el. El resultado es muy bueno, una historia llena de sentido del humor pero que narra algunas de las adversidades e injusticias que sufrían ciertos sectores de la sociedad en otra época y las ventajas sin justificación de muchos otros.

Constance Kopp es la mayor de cuatro hermanos, el único casado es su hermano, mientras que su hermana Norma y su hermana Fleurette, esta última aún muy jovencita, siguen solteras como ella y viven juntas en la granja desde que su madre falleció, a pesar de la tenaz insistencia de su hermano de que tres mujeres solteras no pueden vivir solas. Pero las hermanas son muy protectoras con su hogar y sus vidas independientes y no están dispuestas a abandonar su casa.

Viven de manera bastante aislada, las tres tienen gustos y personalidades muy peculiares y dispares, pero se complementan muy bien, Fleurette es prácticamente una cría aún y por ello la miman y cuidan más pero las tres tienen una vida ordenada con sus costumbres y con su compañía mutua, hasta que un día acuden a la ciudad con su coche de caballos y un coche las arrolla provocando el destrozo de la calesa. El coche es conducido por el dueño de una de las muchas fábricas que componen la ciudad, un hombre con dinero, mucha maldad y poco más que hacer que emborracharse con sus compinches.

A partir de ese día, la vida tranquila y pacífica de las hermanas cambiará drásticamente, el conductor y sus compinches acosarán a las hermanas provocando incidentes de too tipo con la seguridad de que no les pasará nada y se saldrán con las suya, como tantas veces, pero esta vez han topado con Constance Kopp, que no está dispuesta a ser la víctima de esta banda.

La historia está contada por Constance, un personaje que va sorprendiendo a lo largo del libro, por su fortaleza, los secretos que guarda y el tesón con el que protege a sus hermanas y que no se amilana ante nadie.

Es un libro estupendo que se lee bien, engancha y entretiene, es un libro que da más de lo que aparenta en esta historia sacada de un titular antiguo que mezcla el humor y el drama con personajes muy interesantes.

Últimos libros añadidos

logo-face

Blog colaborador