Eileen Ramsay - Amor sin fin

Crítica realizada por Jezabel75

Holly vive una vida rutinaria, haciendo planes de futuro junto a su ambicioso prometido John. Pero, tras la muerte de su tía Tony, descubre el secreto de una historia de amor cuya existencia jamás había sospechado. A partir de entonces nada será igual. La increíble pasión de Tony y Blaise parece traspasar la frontera del tiempo y le da a Holly la fuerza para tomar las riendas de su propia vida. Y quizás, incluso, para encontrar su verdadero amor.

El millonario Taylor Hartman guarda un leal recuerdo a su tío Blaise, la persona que más ha significado para él en la vida. Por eso no está dispuesto a permitir que su memoria se empañe con la extraña historia de una pintora que podría haber sido su amante. Sin embargo, cuando conoce a Holly, la mujer que ha sacado a la luz esa historia de amor, comienza a entender lo que sucedió más de medio siglo atrás.

Ah... "Amor sin fin": La novela que trata sobre vidas desgraciadas y oportunidades desperdiciadas. La historia sobre el extraordinario romance entre un tenor y una pintora, que tuvo que sortear durante medio siglo una serie de acontecimientos terribles: un conflicto bélico (la Segunda Guerra Mundial), la censura de terceras personas (los padres de ella) y decisiones equivocadas (un matrimonio sin amor, un aborto), todo esto para que su amor aspirara a ser eterno... y lo logró.

La primera vez que leí esta novela no me gustó mucho. Sin embargo, decidí darle una segunda oportunidad (hay libros que la merecen) y ahora me tomé el tiempo para analizarla, sentirla y disfrutarla. Supe entonces por qué no me habìa gustado: Primero, porque la señora Ramsay es una autora un tanto diferente, lo puedes ver en su narración, en los diálogos, en los personajes... En segundo lugar, porque había esperado mucho más de la relación Holly-Taylor, pues en ese entonces pensé que, a pesar de su "amor-odio-no te soporto-pero te extraño", eran los auténticos protagonistas. Después de leerla por segunda vez, me dí cuenta de que estaba en un error: Los protagonistas absolutos son Tony y Blaise, porque viven un amor maravilloso y trágico a la vez. Blaise hizo de Tony uno de sus secretos mejor guardados (y definitivamente el más amado), y Tony hizo de Blaise el centro de su universo, su principio y su final. Pienso que Holly y Taylor vienen siendo el apoyo a la historia principal mediante una guerra en la que ambos tienen objetivos propios: Holly quiere que Antonia Noble, su queridísima tía Tony, obtenga finalmente el reconocimiento como la extraordinaria pintora que fue, mientras que Taylor desea mantener impecable la imagen de quien fuera el tenor más grande del siglo XX, Blaise Fougère, su adorado tìo Blaise.

Mariposas en el estómago, risas, nudos en la garganta y, por supuesto, làgrimas... por todo eso pasé esta semana que le dediqué a esta estupenda novela que recomiendo ampliamente.

Mientras escribo esto, me la paso suspirando ante la gloriosa idea de que, como dice la madre de Taylor, "un amor como el de Tony y Blaise solo pasa una vez en la vida... con suerte".