Federico Moccia - Carolina se enamora

Crítica realizada por Savannah990

De nuevo, el superventas habla de amor, amistad y lazos familiares. Carolina, de 14 años, es libre e independiente. Optimista y alegre, llega al instituto con ganas de más paga semanal y una moto que le permita llegar antes a su cita con sus nuevas amigas y, especialmente, con Massimiliano, su primer amor. Sin embargo, este romance adolescente, que nunca se olvida, también será su primera decepción

Una buena historia, que no decepciona pero si aburre un poco al principio. Una vez que pasas la pagina 50 la historia se torna interesante, graciosa y plagada de amor, de amor adolescente con besos robados, sorpresas inesperadas y juramentos de amigas, que aparentemente son inquebrantables.

La historia la relata la propia protagonista, Carolina o Caro como la llama todo el mundo. La novela empieza con un día formidable para Caro, ante ella se presenta un día soleado, activo, bonito y cargado de amor, pero antes de proseguir y explicarte el día que le espera, te empieza a relatar sus vivencias y aventuras ya vividas hace justo un año, cuando en un dulce verano, recibe su primer beso. De aquí en adelante Caro crece como persona y su vida se convierte en una gran aventura que toda adolescente de 14 años desea. Pasa de relatar su primer beso a sus dos mejores amigas a ir a la mejor fiesta que una chica de su edad pueda tener en su vida. De pasa a que un desconocido muy guapo le regale un cd de música y le dé su número a que por desgracia le roben el móvil y no recuerde el número del chico. A Caro, como es normal, le gustan muchos chicos y ella gusta a muchos más de lo que ella, modesta y alegre, se espera. Su familia es difícil, con una madre buena, cariñosa y trabajadora, un padre que discute por cualquier cosa, su hermano más querido R.J. , algo rebelde pero dulce y bueno y una hermana, Ale, que en el fondo envidia a su hermana pequeña y que impide que sus hermanos la conozcan. Si, a Caro, a pesar de los lados malos de su vida diaria, consigue que el amor y las experiencias vividas con este, se pudiera decir, también protagonista de la historia, no hacen que se desanime o pierda la esperanza porque aunque le hagan daño, en el fondo sabe que con el tiempo esas heridas se curaran, al fin y al cabo, solo tiene, como muy bien señala ella, 14 años.

Como ya he dicho al principio, la historia engancha ya pasadas unas cuantas páginas, pero engancha que es lo importante. En algunos puntos quizás se demore demasiado en contar sus historias ya que según va relatando cada mes hasta el día de hoy (el día en que se supone que se lo está contando al lector) divaga un poco en otras historias, pasadas mucho antes de lo que está relatando. De vez en cuando, el autor introduce una pequeña reseña de sus familiares, hablando de Caro y de su entorno, reseñas que no superan las cuatro páginas.

Una novela dulce, entretenida y plagada de amor es lo que compone esta historia. Hasta día de hoy la novela que más me gusto de este autor fue "Perdona si te llamo amor", aunque con esta no se queda corto ni tampoco decepciona. Para los amantes de la vida italiana o simplemente seguidores de este autor, esta novela no decepciona en ningún momento.

Mi valoración es de 7 sobre 10