Carrie Vaughn - Kitty se va de vacaciones

Crítica realizada por Savannah990

Serie Kitty Norville III

Después de que una televisión nacional la pille transformándose en licántropo, Kitty se refugia en una cabaña en la montaña para recuperarse y escribir sus memorias. Pero estamos hablando de Kitty, de modo que los problemas no andan demasiado lejos, y sus planes se ven trastocados cuando el caza licántropos Cormac aparece con un herido Ben O'Farrell, el abogado de Kitty, cargado sobre el hombro. Y cuando una criatura similar a un lobo con ojos rojos comienza a merodear alrededor de la cabaña, Kitty se pregunta si alguno de ellos logrará salir con vida de aquel bosque.

Una historia entretenida y amena. Si es cierto que la historia de la protagonista (con su licantropía, la transformación con la luna llena y la plata) son ya de sobras conocidas, la autora consigue desdibujar estos mitos y centrarse en Kitty con sus dos lados, tanto la humana como la bestia, dejando de lado el mito lobuno sacándolo a relucir cuando la historia lo requiere, sin llegar a abusar demasiado pero dejando claro que ser es Kitty.

Es la tercera parte de una serie y para mi es el primer libro que leo. En este caso, la autora no describe ningún flashback tan típico en las series, en este caso la autora describe (a través de la voz de la propia protagonista) como es el mundo paranormal en el que vive y a penas menciona las aventuras ya acontecidas en las novelas anteriores. No le pongo ninguna pega a esto ya que con el desarrollo de esta novela no necesita ningún tipo de recordatorio y más teniendo en cuenta que la protagonista se toma unas "vacaciones" justo para escapar de su pasado.

Lo único que Kitty quiere es relajarse y olvidarse de todo para poder escribir su propia novela, su historia, y publicarla. Pero no todo es tan fácil como parece. Lo que se suponía que iban a ser unas vacaciones se convierte en otro capítulo más en su vida, y uno bien movidito. Dejando aparte que es incapaz de escribir una frase para su libro y que no para de transformarse para poder librarse de todo y sentirse libre, Kitty tiene muchos más problemas de los que ella misma cree. Se ha tomado un tiempo de relax con su programa de radio porque "lo necesita" pero no puede evitar llamar a la competencia para intentar dejarlo en ridículo, una misión que nunca consigue. No dejan de aparecer animalitos muertos en su puerta (una visión asquerosa, cosa extraña ya que le encanta cazar conejitos saltarines y desgarrarlos y comérselos cruditos....) es famosa allá por donde va (pero no de famosa de cotilleo, si no famosa de "Mira, ahí está Kitty no sé qué....¿pero esta mujer no era un monstruo?) y en una noche tensa aparece su abogado y un caza recompensas que se dedica a matar a licántropos...¿Y esto son unas vacaciones? La verdad es que llega un momento que el lector se pregunta cómo puede tener esta mujer tanto autocontrol, yo hubiese estallado al principio del libro, lo que hace de ella una protagonista simpática y valiente.

Si, la historia es harto conocida, no tiene nada nuevo que una no haya leído o visto en televisión o cine ya, pero la protagonista, la valiente e irónica Kitty, aporta más que el título del libro, aporta jugo, tensión, pasión y risas sin que nadie le tenga que ayudar, incluso estando rodeada de personajes secundarios es solo ella la que resalta en la historia. La autora tiene talento para agilizar el desarrollo de la historia y hacer la historia amena, de tal manera que a veces piensas que la protagonista está a tu lado, tomando un café contigo y contándote su historia como si realmente hubiera pasado hace tan solo unos pocos días. Esta sensación no se nota en todo el libro, pero si en ciertas partes, lo que hace que inevitablemente te enganches a la historia, y he de señalar que esto me ha pasado con pocas autoras.

La historia en sí no es novedosa, como ya he señalado, y tampoco es una joya literaria, pero con que el libro me entretenga a mí me vale, y este lo ha conseguido. Es corto, ameno y divertido, el libro ideal para evadirte un rato y sumergirte en las insospechadas y agotadoras vacaciones de Kitty la licantropa y los dos hombretones que aparecen a su puerta.

Mi valoración es de 7 sobre 10.