Karen Kendall - Aventura inolvidable

Crítica realizada por Mailo

Serie: Noches de crucero

De todos los barcos que surcaban el Mediterráneo, ella había tenido que subirse al suyo…

Como capitán del barco El Sueño de Alexandra, Nikolas Pappas estaba acostumbrado a navegar en aguas turbulentas. Pero no había conseguido encontrar el rumbo desde que había huido de la única mujer a la que había amado en su vida. Siendo hija de un importante armador, Helena Stamos había vivido rodeada de lujos y poder, por lo que Nikolas había sabido desde el principio que no tenían futuro juntos.

Ahora, tras quince años de dolor y arrepentimiento, Nick volvió a aparecer en la vida de Helena tan repentinamente como había salido de ella. Y no tardaron en descubrir que, a pesar del paso de los años, la atracción no había desaparecido. Pero, aunque pudieran olvidarse del pasado y encontrar el modo de estar juntos, Nick ya la había abandonado una vez. ¿Qué iba a impedirle que lo hiciera de nuevo?

Me regalaron esta novela hace siglos y ahí la tenía aparcada sin acordarme de ella. No he leído nunca nada más de esta autora, pero la sinopsis me parecía entretenida y decidí darle una oportunidad.  No es que no me guste leer a nuevas autoras, pero reconozco que me da siempre un poco de miedo arriesgar porque me he encontrado con demasiada basura anunciada a bombo y platillo, por eso me decanto casi siempre por las escritoras a las que ya conozco. Pero esta autora no me ha aburrido, es más, me leí la novela en una tarde.

Hablando de los personajes de esta novela, Helena es diseñadora, una mujer que ha impuesto su estilo y que ha conseguido triunfar. También es hija del dueño de una flota de barcos conocida como Liberty Lines. Vamos, que de pobre, nada. No nos encontramos en esta novela a la sufrida protagonista a la que tiene que salvar el héroe de turno.

Hace tiempo, sufrió un desengaño amoroso, lo que la ha convertido en una mujer más práctica que sabe lo que quiere y que ha endurecido su corazón tras una coraza de aparente indiferencia. Para descansar de su ajetreado trabajo decide tomarse unas vacaciones y elige, claro, uno de los barcos de su padre. Supongo que si yo fuese ella tampoco daría dinero a la competencia. Me ha gustado el nombre del crucero al que se apunta: El sueño de Alejandra, porque me sonaba a exótico.

Bueno, ahora voy con el protagonista masculino: Nikolas. Sí, sí, él es el tipo que destrozó el corazón de Helena, el hombre que la abandonó hace años. Y sí, sí, trabaja nada menos que para su padre como capitán de barco.

Desde aquí podemos imaginarnos un poco lo que vamos a encontrar en esta novela. Reencuentro, el amor vuelve a surgir, Helena no se fía de Nicolás pero se da cuenta de que su deseo por él no ha desaparecido, sino que estaba solamente dormido…

Nicolás tampoco se fía demasiado de Helena porque arrastra una herida que no ha sanado, porque las mentiras le hicieron mucho daño y no quiere volver a saber nada de sufrir por una mujer como ella. Desde luego, no ha podido olvidarla nunca, de ahí que su reencuentro sea como para obtener una bonita historia romántica.

También encontramos algo de intriga, porque existe alguien que odia a Nicolás, que quiere vengarse de él.

En toda historia hay un malvado.  Bueno, pues en ésta hay dos. El segundo es el padre de Helena, Elias. Él fue el verdadero causante de su separación y de sus sueños rotos. La autora nos lo pinta como un hombre orgulloso y altanero que pretende ser el centro del mundo, controlar a personas y cosas. Se hace desagradable porque por su culpa, Helena y Nikolas pierden varios años de estar juntos.

Otro personaje secundario que me ha gustado es Gemma, sobrina de la protagonista, que mantiene una relación de amor paralela dentro de la novela.

Las palabras a medias, el orgullo, el no hablar sinceramente el uno con el otro, el no contarse lo que sintieron y lo que sientes, compone un argumento sencillo, puede que incluso algo trillado, pero fácil de leer y bastante entretenido.

Si no se busca una novela profunda,  Aventura inolvidable es el libro perfecto para pasar una tarde agradable.